EL VECINAL


Correos:
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 27 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), viernes 28 de marzo de 2014

UNA TARDE INOLVIDABLE VIVIERON ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA DE BULNES













Una tarde llena de emociones y enseñanzas nuevas vivieron los 39 socios del club de adultos mayores Betania de Bulnes, que ayer concurrieron de paseo al sector Larqui poniente.
A las dos y media de la tarde los dos buses en que se trasladaron salieron con destino a la pasarela colgante sobre el río Larqui, ocasión en que la conocieron y la cruzaron viviendo la sensación única que se siente al caminar sobre un puente que se mueve como si fuera un temblor.
Luego se dirigieron a las instalaciones de la viña Casanueva donde procedieron a recorrer sus dependencias incluida la bodega donde se envasa el vino y los viñedos donde otros bulnenses procedían a la vendimia de la uva con quienes compartieron experiencias y un racimo de uva negra.
Enseguida se dirigieron al restaurant de turismo Mi Quincho ubicado en el kilómetro 5 del camino a larqui poniente, donde  realizaron la primera reunión del año, tomaron acuerdos y se presentó a tres nuevas socias.
Todo concluyó con una once campesina con pan amasado, sopaipillas, queque, kuchen, chancho en piedra y café y una grata conversación, actividad a la que asistió como invitada especial la encargada de la oficina comunal del adulto mayor Katy Díaz, quién sirvió de Ministra de Fe para un importante acuerdo tomado.
Como es habitual entre los socios del club Betania, esta actividad fue completamente financiada por ellos y en esta oportunidad los $ 130.000 que costó la actividad quedaron en manos de comerciantes bulnenses.


HOY EN LA MAÑANA SE REUNEN COMERCIANTES DEL BOULEVAR PALACIOS CON EL ALCALDE Y CONCEJALES DE LA COMUNA


Hoy se vivirá una nueva etapa sobre el destino del boulevar Palacios, ya que a las 10,30 horas se reúnen el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales y los comerciantes del paseo, en busca de una solución definitiva a su uso.
La reunión se realizará en el gabinete del alcalde y será testigo de los acuerdos ahí tomados, que ojalá ya sean definitivos y se acuerde de una vez por todas si será peatonal o vehicular.

Por otra parte a las 15,00 horas se reunirán el alcalde y los concejales de la comuna, con la Ministra de Turismo de Paraguay, en el local de la viña ex tierra y fuego, donde compartirán un almuerzo.


VECINA BULNENSE OFRECE TOUR BUENO, BONITO Y BARATO A MALALCAHUELLO




INFORME FINANCIERO DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES CORRESPONDIENTE AL MES DE MARZO



 

CORREOS AL DIRECTOR
 
Sr. Director:
 
Que hace la camioneta de desarrollo comunitario a las 20.45 horas en Chillán. Hay alguna ordenanza especial a los vehículos fiscales después del horario  de trabajo?     Solo una respuesta concreta  (27 marzo)
saluda atte a ud vecino  de Bulnes
 



MAÑANA SÁBADO SE VIVE UNA NUEVA JORNADA DE LA HORA DEL PLANETA


La hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. La primera Hora del Planeta se celebró el 31 de marzo de 2007.
Consejos que se pueden realizar durante La Hora del Planeta (20,30 A 21,30 horas)
 
1. Organiza una eco-fiesta:
Reúne a tus amigos en una fiesta “por el planeta”. Utiliza velas, lámparas y linternas de pilas recargables para alumbrar, ofrece comida orgánica, evita utensilios de plástico, decora con flores y plantas naturales y, en lo posible, consigue música acústica. Habla con tus invitados sobre las medidas que has tomado para reducir tu huella ecológica y comparte con ellos soluciones para ahorrar energía, dinero y emisiones de dióxido de carbono.
2. Renueva la energía de tu hogar:
Apuesta por la energía eficiente: reemplaza las bombillas viejas por bombillas compactas fluorescentes, instala interruptores de energía (de forma que puedas apagar aparatos electrónicos más fácilmente) y cambia los filtros del aire acondicionado. También puedes dar un paso más allá: a la hora de comprar electrodomésticos nuevos, opta por los que sean de clase A de ahorro energético y llama a tu compañía de electricidad para solicitar energía verde (eólica, hidráulica o solar).
3. Actividades ecológicas para los niños:
La Hora del Planeta es la oportunidad perfecta para hablar con tus hijos sobre el medio ambiente y explicarles por qué necesitamos proteger la Tierra de los peligros del cambio climático. Busca libros sobre conservación y naturaleza en la biblioteca, organiza un picnic o juegos de mesa con linternas.
 4. Haz una buena limpieza y recicla:
Utilizando una linterna, puedes plantear como un juego la búsqueda en el hogar de objetos para reciclar: busca latas, botellas, papeles y cartones, envases y utensilios de plástico. Aprovecha esta hora para ir a los contenedores y volcar todo lo que has encontrado.
5. Reduce el consumo de energía en la oficina:
Aunque no puedas apagar todas las luces de tu oficina, busca qué aparatos se pueden desconectar, apagar o usar de forma eficiente (por ejemplo, consumir menos papel imprimiendo por ambos lados). Todos los días millones de pantallas de ordenadores e impresoras se quedan encendidas durante la noche: ¡apágalas! Habla con tus colegas sobre qué se puede hacer para ahorrar energía y marcar la diferencia.
6. Ayuda a limpiar tu vecindario:
Toma una linterna, únete con tus vecinos y recorre tu barrio, recogiendo la basura y reciclando todo lo que puedas.
7. Desconéctate y relájate:
La mayor parte de nuestras actividades (como ver televisión, escuchar música, navegar por Internet y chatear con amigos) requieren mucha electricidad. ¿Cuánto hace que no pasas un rato simplemente reunido con tu familia o amigos charlando? Tómate una hora para relajarte… apaga todas las pantallas, deja todos los mandos a distancia sobre la mesa y párate a reflexionar, leer o hablar con los tuyos. Te darás cuenta de lo enganchado que estás a la red eléctrica.
8. Regula la temperatura en tu hogar:
El refrigerador y el termostato son los principales responsables de tu huella ecológica  emisiones de dióxido de carbono. Si aún no lo has hecho, baja la temperatura del termostato a 19-21 °C, el del refrigerador a 6 °C y el congelador a 18 °C y pronto verás la diferencia.
9. Haz una contribución por el Planeta:
La Hora del Planeta no termina a las 21:31 horas. Es una oportunidad para disminuir el impacto que tus actividades tienen en el medio ambiente todos los días. Utiliza parte de la hora en que se apagarán las luces para comprometerte personalmente por el Planeta. Esto requiere cambiar ciertos hábitos y decidirse a reciclar, conducir menos, apagar siempre las luces y los aparatos que no se estén usando, entre otras medidas. La única forma en que podemos estabilizar el clima de la Tierra es por medio de pequeños cambios en nuestras rutinas cotidianas.