EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 20 de marzo de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 20 de marzo de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 

Plazoleta El Cóndor


INTEGRANTES DE LA ORQUESTA INFANTIL Y JUVENIL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI OBTUVIERON BECAS DEL CONCURSO BECA SINFÓNICA REGIONAL






Dos integrantes de la Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui postularon al concurso de Beca sinfónica regional de la Fundación de Orquestas de Chile y resultaron beneficiados con una de ella, además un tercer integrante quedó en lista de espera.
Para postular debieron cumplir uno de los requisitos que consistía en que debían grabar un video de cinco minutos interpretando con su instrumento una obra obligatoria impuesta por el jurado, luego una escala de notas y una obra a elección.
La Beca les permitirá tener mensualmente una cantidad de dinero para compra o reparación de instrumentos o compra de pasajes para ir una vez al mes a ensayar junto a la Orquesta infantil y juvenil de la región del Bio Bio. Y también la posibilidad de integrar esta Orquesta y realizar conciertos en cualquier lugar del país.
Los beneficiados son:
1) Karen Velos Guevara, 14 años, alumna del 2do. año medio del Liceo Santa Cruz y toca el violín.
2) Samuel Carrasco Hernández de 15 años, alumnos del 2do. año medio del Liceo Santa Cruz y toca el contrabajo.
3) Boris Vásquez Contreras de 17 años, alumnos del 4to. año medio del Liceo Santa Cruz, toca el violonchelo y quedó en lista de espera.
La Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui es un proyecto que ya lleva seis años y que se mantiene gracias al apoyo económico que reciben de la Municipalidad y al trabajo en equipo de sus profesores profesionales de la música:
1) Francisco Tapia en violín y viola.
2) Ernesto Barraza en violín.
3) Nicole Gatica en violonchelo.
4) Patricio Martínez en contrabajo, y
5) Patricio Velozo, Director de la Orquesta.
Además esta Orquesta ya cuenta entre sus integrantes con un beneficiario de la Beca que es Ariel Orellana y uno de sus ex integrantes ingresó este año a la Universidad de Talca a estudiar violín  y se trata de José García.
La Orquesta infantil y juvenil del Liceo Santa Cruz de Larqui es uno de los orgullos de los bulnenses.


MAESTRO NACIONAL DE TAEKWONDO ADVIERTE QUE LA DISCIPLINA DEBE SER IMPARTIDA POR PERSONAS CAPACITADAS Y AUTORIZADAS POR LA FEDERACIÓN


"Para los amantes del Taekwondo quiero dar a conocer que antes de practicar esta disciplina se debe cumplir un requisito muy importante:
 
Estar autorizado por la Federación deportiva nacional de Taekwondo WTF y para eso deben tener un certificado que otorga la Federación que se llama Licencia anual de Taekwondo y los alumnos o apoderados tienen la obligación de exigirlo a dicho instructor. Si no lo tiene NO PUEDE Y NO DEBE hacer clases de esta disciplina. De lo contrario, el no cumplimiento de este requisito por parte del instructor deberá ser sancionado con la Ley Nr. 19.712.
 
El ejemplo de una licencia anual encabeza esta nota.
 
Atte.
 
Lister Delgado Varela
Cinturón negro 4° Dan
Maestro nacional
Taekwondo WTF.

 
HOSPITAL DE BULNES CONTARÁ CON UN MÉDICO MÁS PARA LA ATENCIÓN DE USUARIOS
 
 
En la reunión del Consejo de Desarrollo del Hospital de Bulnes realizada el pasado lunes 17 de marzo, la Directora del hospital Sandra Pesutic anunció que próximamente llegará a prestar servicios un nuevo Médico, con lo que se aumentará la dotación actual de 7 a 8 médicos.
Ello vendrá a descongestionar la demanda y a mejorar la atención, lo que será de beneficio para los usuarios del hospital.
Igualmente y como ocurre cada año a fines del mes de marzo, algunos médicos son trasladados a otros establecimientos, algunos para realizar cursos de capacitación y otros porque deben continuar perfeccionándose en hospitales de mayor complejidad. En esta oportunidad serán 4 los médicos que nos dejarán, médicos que ya tenían un vínculo con sus pacientes que serán quienes los extrañaran, pero la vida sigue y muy pronto estarán acostumbrados a los nuevos médicos.
 
 
INVITACIÓN