EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 12 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 12 de junio de 2014

JÓVEN CAMINANTE QUE FUE LLEVADO A CASA DE ACOGIDA DEL HOGAR DE CRISTO SE FUGÓ Y NUEVAMENTE DEAMBULA POR CALLES DE BULNES
 

El joven que a fines de la semana pasada fue llevado por personal de Dideco a una casa de acogida del Hogar de Cristo en Chillán, al día siguiente se fugó y continúa deambulando por calles de Bulnes Sur y otras.
elvecinal.cl concurrió a Bulnes Sur a buscarlo para conversar pero no lo encontró. Había viajado hacia el centro de Bulnes, ya que el día antes había sido curado de las heridas que tiene en sus pies, por vecinos del lugar.
Averiguamos que se llama Patricio Javier Rozas Largo, es de Peñalolén, sufre de esquizofrenia y no registra antecedentes policiales.
Los vecinos lo alimentan y le proporcionan ropa de abrigo para que pase la noche, sin embargo duerme bajo vanos de puertas o aleros, lo que no lo es todo, pero quién se arriesgaría a hacerlo dormir en su casa sin conocerlo mayormente, por eso es necesario ubicar a su familia para que se preocupe de brindarle lo necesario para que sobreviva dignamente.


CLUB DE ADULTOS MAYORES BETANIA COMUNICA A SUS SOCIOS QUE FUE SUSPENDIDA LA DISCO PARA MAÑANA VIERNES
 

Fue suspendida la realización de la Disco para adultos mayores que se iba a realizar mañana viernes, con la finalidad de conmemorar el Día del No maltrato al adulto mayor.
El club de adultos mayores Betania comunica a sus socios la determinación unilateral del municipio de suspender la actividad y lamenta que ello sea comunicado tan a última hora.


Liceo Santa Cruz de Larqui de Bulnes Adquiere Dos Nuevos Televisores LED de 42" Para Beneficio de Sus Estudiantes.


Una nueva adquisición que realizo el Liceo Santa Cruz de Larqui y que sin duda deja contentos a los más de 800 alumnos que tiene el establecimiento.
"Estamos preocupados de la convivencia de nuestros estudiantes y acabamos de comprar televisores para el comedor para que durante esa instancia, nuestros alumnos puedan tener un rato de esparcimiento, ahora con el mundial obviamente todos quieres ver los partidos y nosotros les estamos adecuando el espacio para que así lo hagan, que estén conformes, que estén tranquilos, que estén cómodos, y tengan la posibilidad de ver los partidos" menciono la directora, Sra Marianela Aguilera Rojas.
Además ya se encuentra en proceso la instalación de TV Cable para mejorar aun mas la instancia en el comedor, siempre pensando en el mejoramiento del diario vivir de los estudiantes dentro del establecimiento.
 "Abrimos este Liceo a la comunidad, que sea un lugar donde nuestros alumnos se sientas cómodos, felices y también que no olviden la parte mas importante que es la pedagógica, esperamos que nuestros alumnos lo disfruten, los cuiden, que los protejan muchos porque son grandes inversiones que se hacen, por eso es importante pedirles a todos que cuiden lo que se les entrega" Recalco la Directora del Establecimiento.
El Centro General de Alumnos en nombre de todos los estudiantes del Liceo, Agradeció al equipo directivo del establecimiento la inversión de cerca de $550.000 que se realizó y que sin duda va en directo beneficio para el alumnado.
 Cabe Mencionar que en los dos partidos en que Chile jugara en horario Escolar (Lunes 18 y Miércoles 23) serán transmitidos en pantalla gigante en el Gimnasio del Liceo, donde también abran actividades organizadas por el Centro de Alumnos.


ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES
504 SC14-80  10/06/2014 Se aprueba, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes,la propuesta de Modificación Presupuestaria Nº 02-2014 de fecha Junio del 2014,que aprueba el ingreso de M$ 28.111 al presupesto Municipal año 2014 y destina esos recursos a Gastos como transferencia a la Empresa ALTRAMUZ para el pago del Bono SUBDERE destinado a los trabajadores de Aseo.
505 SC14-80  10/06/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes, que el Municipio entregue un Informe, a los Señores Concejales, sobre el pago del Bono SUBDERE a los trabajadores de Aseo de la Empresa ALTRAMUZ, indicando el listado de beneficiarios y los montos pagados a cada trabajador.
506 SC14-80  10/06/2014 Se acuerda, por la unanimidad de los Señores Concejales presentes y de acuerdo a lo solicitado por la Directiva de los Feriantes de la Feria Libre de Bulnes, que dicha feria se traslade a calle Eleuterio Ramírez, calzada sur, entre Blanco Encalada y los accesos a las Poblaciones Matias Madariaga, en los días que corresponda que funcione en ese sector.


CON UN CLASICO DEL FÚTBOL LOCAL SE REALIZARÁ LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO


En la reunión del martes de la Anfa Bulnes quedó definida la segunda fecha del campeonato de invierno, ocasión en que también se inscribió un nuevo equipo para la competencia, por lo que pasarán a ser 11 los equipos de la categoría todo competidor.
 
El nuevo equipo inscrito es el Deportivo El Espinar que este fin de semana ingresa a jugar y también a quedar libre un equipo en cada jornada.
 
La segunda fecha queda así:
 
09,30 horas: Población O"higgins versus Los Tilos
11,00 horas: El Espinar versus Charquería El Espinal
12,30 horas: Los Halcones versus El Obrero "B"
14,00 horas: Power Full versus Las Dos "A"
15,30 horas: El Obrero "A" versus Población Frei
 
Libre: El Bajón
 
Los que saben dicen que el último partido entre la población Frei y el obrero A es un clásico del fútbol local y que este domingo cualquier cosa puede pasar en la cancha.

 



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


Consejo Comunal de la Sociedad Civil (C0S0C), visitó Caminos Rurales.


 Una vista a terreno en compañía del Director de Obras Municipales Néstor Cid y del encargado de maquinarias y mantención vial de la municipalidad de Quillón, Carlos Hernandez, realizaron integrantes del Consejo Comunal de la Sociedad Civil, a caminos rurales de la comuna.
La visita obedeció a una invitación formulada por el Alcalde Alberto Gyhra, en torno a conocer el estado en que se encuentran algunos caminos rurales, luego de haber sido sometidos a mantención, en la pasada operación invierno.
La agrupación del COSOC, fue encabezada por el Vicepresidente de la agrupación, Don Luís Hernandez, quienes llegaron hasta la localidad de Chancal, para visitar algunos puentes reconstruidos allí, luego recorrieron caminos vecinales en las inmediaciones de Liucura Alto, y Liucura Bajo y El Culbén, lugares en donde se entrevistaron con vecinos, quienes dieron muestras de agradecimiento hacia las autoridades de la comuna, ante la preocupación de ripiar algunos caminos que jamás habían sido  considerados en su mantención.
Los integrantes del COSOC, dijeron estar agradecidos de la invitación hecha por el Alcalde, ya que también aprovecharon la oportunidad de conocer algunas localidades rurales y pobladas de la comuna.


En Villas de Quillón, Se inició Taller de Graffitis

 El sábado 07 de Junio se inicio el taller de grafiti y muralismo, proyecto adjudicado a la organización Juvenil Lideres del futuro con el apoyo del Programa Jóvenes de la Municipalidad de Quillón.
Este proyecto busca la formación de jóvenes en el arte graffitero y generar un mural en su sector. 
Actualmente el taller se realizará en tres Villas de la ciudad.
 a) Los Jardines (Junio) ,
b) Patricio Navarrete (Julio)
c) Unidos Norte Hermoso (Julio - parte de Agosto) 
 Las inscripciones se encuentran aún abiertas en la Oficina Juvenil de la  Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicadas frente al cuartel Central de Bomberos de Quillón.


Colisión por Alcance Movilizó a Bomberos de Quillón
 
Una colisión por alcance, protagonizada por dos vehículos menores, se registró a las 10:00 horas de esta mañana a la altura del kilometro 25,8 de la ruta 148, sector Queime, mismo lugar en donde en horas de la noche volcó un camión de transporte de valores.
Los vehículos involucrados corresponden a un Nissan Salón, el cual colisionó por alcance a una camioneta Citroen Berlingo, ambos móviles se dirigían de Poniente a Oriente, dejando a uno de los vehículos al interior de una de las orillas de la ruta.
Sus ocupantes resultaron sin lesiones.
Al lugar concurrió Bomberos de Quillón, quienes además, oficiaron de controladores del Transito.
Al igual que los accidentes anteriores registrados en esta ruta, la causa obedece a los árboles quemados que caen al camino, desde predios forestales colindantes a la ruta.