EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 15 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE
 


CON EL TRIUNFO DEL OBRERO "A" SOBRE POBLACIÓN FREI EN EL LLAMADO CLÁSICO, CONCLUYÓ LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES












Con una asistencia sobre los 500 espectadores se llevó a efecto la segunda fecha del campeonato de invierno de la Anfa local, lo que fue el marco ideal para el desarrollo del primer clásico del campeonato entre los equipos de El Obrero "A" que venció por un gol a cero al equipo de la población Frei.
 
La cancha lucía bastante mejorada, pero aún el sector norte se mantenía con agua y barro, lo que le daba un caríz especial a las jugadas desarrolladas en ese lado.
 
El árbitro y los guardalíneas habían recuperado su uniforme, claro, ya no llovía y el sol lucía radiante por la tarde.
 
A lo lejos dos hinchas montados en sus caballos presenciaban el clásico, otro que circulaba a pie mirando el partido resbaló y cayó estrepitosamente al suelo, mientras la familia miranda presenciaba el partido desde fuera del cerco del recinto.
 
El árbitro recibió muchos garabatos y saludos a su mamá porque privilegió el espectáculo por sobre el mal arbitraje y es así que cobró lo estrictamente necesario y no se enredó en pequeñeces o mañas de los jugadores.
 
Resultados de la segunda fecha:
 
1) Población O"higgins 3 - Los Tilos 1
2) Charquería El Espinal 3 - Deportivo El Espinar 1
3) El Obrero "B" 1 - Los Halcones 0
4) Power Full 2 - Las dos "A" 0
El Obrero "A" 1 - Población Frei 0
 
En próxima edición daremos a conocer la programación de la tercera fecha, la que se define mañana en reunión de la Anfa local.


LA DEMOCRACIA CRISTIANA LOCAL RENOVÓ SU DIRECTIVA COMUNAL


Ayer domingo y al igual que en el resto del país, se llevaron a cabo las elecciones del partido Demócrata Cristiano en Bulnes, donde los militantes votaron para elegir a la Directiva regional donde iba de candidato el Diputado Jorge Sabag, quién ganó ampliamente el cargo de Presidente regional de la DC.
 
A nivel comunal solo se presentó una lista, por lo que esa fue la ganadora sin haber pasado por el proceso eleccionario porque era innecesario, resultando electos los siguientes vecinos:
 
Presidente: GLORIA YAÑEZ BECERRA
1er vicepresidente: GUILLERMO YEBER RODRÍGUEZ
Secretario: LUIS ACUÑA GODOY
1er Director: SANDRA ARIAS
2do. Director: GLORIA SOTO CROS
 
Quizás la sorpresa de esta elección comunal fue la de Guillermo Yeber, ya que se desconocía su militancia DC, la que seguramente abrazó porque busca  un cupo para ser candidato a concejal en las próximas elecciones.
 
Por otra parte algunos militantes de la democracia cristiana comunal se han mostrado disconformes con el proceso eleccionario, porque acusan que no fueron informados ni se les dio la oportunidad de conformar otra lista con candidatos.
 



LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES TAMBIÉN RENOVÓ SU DIRECTIVA

En el transcurso de un acto eleccionario realizado el pasado viernes, la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes procedió a renovar su Directiva, la que quedó conformada de la siguiente forma:

Presidenta: RINA MAUDIER
Secretario: IVÁN SILVA
Tesorera: LUCY ORTEGA
1er. Director: ALICIA VALDEBENITO
2do. Director: SILVIA VILCHES

Esta Directiva estará vigente por el lapso de tres años conforme lo dispone la Ley y entrará en funciones en el transcurso de la semana.



 
 Llaman a la Precaución en Ruta de Cerro Negro a Quillón por deslizamientos de tierra
 
 
Carabineros de Quillón, llama a la precaución a los conductores que viajan por la Ruta 860, Quillón Cerro Negro, principalmente a quienes vienen desde el Sur hacia Quillón.
 
Lo anterior debido a varios derrumbes y deslizamientos de tierras en la ladera oriente de la ruta, los que se han registrado en las últimas horas debido al reblandecimiento del terreno por saturación, como consecuencia  de las lluvias de los últimos días.
 
Los derrumbes de mayor complicación se encuentran a la altura de los kilómetros 4.0 ;  5.0  y 5.5, todos entre Quillón y la Granja Agroturística Canoa de Piedra.
 
Los lugares no cuentan con señalización y se espera que a primera hora de este lunes, la empresa Sierra Nevada, encargada de la mantención, realice las faenas de despeje correspondiente.