EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 3 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), martes 3 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

De izquierda a derecha de pie: Hernán Muñoz, Rosa Luz Acuña, Héctor Chandía, Eduardo Fierro, Sergio Acuña, Domingo Contreras, Manuel Valenzuela, Juan Valdebenito  (Q.E.P.D.) y Juan Astorga (Q.E.P.D.). Agachados: Sergio Sepúlveda, José Riquelme y Marcelo Acuña. (aporte de Abelino y Cony Orellana)

 
 ESCUELAS EL PAL PAL DE SANTA CLARA, PUEBLO SECO Y LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI VISITAN DEPENDENCIAS DEL LICEO MANUEL BULNES
 





Ha finalizado el mes de Mayo y con ello llega a su fin la Casa Abierta organizada por el Liceo Manuel Bulnes, dirigida a los alumnos de las escuelas municipales de la comuna e inserta en las actividades de aniversario del establecimiento.

Los días miércoles, jueves y viernes pasado fue el turno de los alumnos de 8ª años de las escuelas El Pal Pal de Santa Clara, Pueblo Seco y Liceo Santa Cruz de Larqui quienes, acompañados de sus profesores, padres, apoderados e inspectores, visitaron las distintas dependencias del Liceo Manuel Bulnes.
El equipo directivo y docente del establecimiento educacional agradece la visita de los jóvenes de las distintas escuelas y les invita a continuar su educación media en las aulas del liceo Manuel Bulnes. (texto y fotografías de comunicaciones Liceo Manuel Bulnes)

 

JUEGO DE NIÑOS EN LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI MOVILIZÓ UNA AMBULANCIA

 
Pasadas las cinco de la tarde de ayer, dos niños de 1er. año básico que jugaban durante el recreo en uno de los patios del Liceo Santa Cruz de Larqui, chocaron y uno cayó al piso golpeándose la cabeza en el suelo.
La Dirección del colegio dispuso la inmediata concurrencia de una ambulancia, la que llevó a ambos niños al hospital, uno en camilla y el otro caminando, siendo atendidos en el servicio de urgencia donde después de verificar que no tenían otra lesión que la propia producto del golpe, los dieron de alta y enviados a sus domicilios.


PARTE VENTA DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DEL DOBLE DE JUSTIN BIEBER EN QUILLÓN


ATENCION BULNES Y QUILLON....DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE ENTRADAS POR LA PREVENTA, ESTA PARTIRA EL DIA MIÉRCOLES EN LA OFICINA DEL COLEGIO QUILLÓN Y EN BULNES, LAS BELIEVER ESTARAN EN LA PLAZA DESDE LAS 5 DE LA TARDE (En Bulnes solo Miércoles y jueves)...................Como son 100 preventas a $2.000, estas se dividirán 50 Quillón y 50 Bulnes....El día del evento estarán mas caras


LA POESÍA ESCRITA POR MANOS BULNENSES

La siega y la trilla

Mario Monge

El verano ya llegó
el trigo seco en la loma
llegarán los segadores
haciendo cantar la echona.

Los manojos se van juntando
para formar las gavillas
después se van a la era
para que empiece la trilla.

Llegaran muchos huasitos
con sus chaquetas cortitas
haciendo sonar espuelas
y sus mantas tan bonitas.

Las yeguas están en la era
muchas vueltas están dando
las espigas generosas
su fruto van entregando.

A la hora del almuerzo
habrá cazuela y asado
por ahí un trago de vino
y harto pan amasado.

Así eran las trillas de antaño
pero ahora todo ha cambiado
ya no se ve la carreta
ni los bueyes, ni el arado.

Por eso se ve muy triste
y hasta ha llorado la loma
no se ven los cegadores
ni se oye cantar la echona.

El verano ya llegó
nos ha cambiado el destino
ya no se ven los trigales
solo eucaliptus y pinos.



ENRIQUECEDORA CLASE PRÁCTICA DE PRODESAL DOS A ALUMNOS DE COLEGIO DE QUIRIQUINA





PRODESAL 2 de Bulnes invitó a alumnos de la carrera Técnico Agropecuario del Colegio Politécnico Víctor Jara del sector Quiriquina comuna de San Ignacio.
 
Catorce alumnos junto al profesor de la carrera Sr. Luis Orellana Peña, visitaron al agricultor Juan Peralta Treuquemil del sector El Carolino para conocer su sistema ganadero, aprender y practicar métodos de desparasitación, aplicación de vacunas en caprinos y ovinos, y descornes en caprinos.
Fue una instancia enriquecedora para los alumnos, los que quedaron muy conformes y con ganas de volver. (texto y fotografías de comunicaciones Prodesal dos)



PANORAMA REGIONAL