EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 5 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), jueves 5 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 


HOSPITAL DE BULNES INAUGURÓ PROYECTO QUE PROMOVERÁ Y POTENCIARÁ EL DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑOS HOSPITALIZADOS












Constanza, de  12 años, está hospitalizada hace dos días. Su estadía  ha sido confortable. ¿La razón? Ha estado acompañada por sus padres. Jorge Fica, su papá, señala que con el proyecto Espacios Públicos Infantiles en Hospitales, recientemente implementado en el Hospital Comunitario de Bulnes,  ha acompañado a su hija y para ello dispone de una sala especialmente habilitada. 
La familia Fica, vive a 8 kilómetros del centro asistencial. Por ello, señala que la iniciativa le ha facilitado acompañar a Constanza en su proceso de recuperación y con más comodidades ya que el proyecto contempló adquirir nuevo mobiliario y ambientar las habitaciones. 
La directora del recinto asistencial, Sandra Pesutic, indicó que “esta iniciativa persigue otorgar un espacio y ambiente más acogedor para los niños y niñas, que pueden estar acompañados por sus padres las 24 horas y brindar una estadía más agradable que favorezca la recuperación de su salud”.
“La Habilitación Espacios Públicos Infantiles en Hospitales, se lo adjudicó nuestro hospital a través de fondos del sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social por 10 millones de pesos,  con el compromiso de acondicionar espacios y disponer de equipamiento y mobiliario infantil en el servicio de pediatría”,  complementó la directora. Cada año beneficiará a más de  200 niños y niñas, desde recién nacidos hasta los 14 años. 
La coordinadora de Chile Crece Contigo del Hospital de Bulnes, Pamela Soto, explicó que con los recursos “pintamos y decoramos las salas y además se adquirió  material didáctico, ropa de cama y cómodos sillones para las salas de acompañamientos de los papás y mamás”. 
Para dar a conocer  el proyecto, se realizó una acto en el hospital que contó con la participación del Alcalde de Bulnes, Ernesto Sánchez; el coordinador regional de Chile Crece Contigo, Claudio Fredes, y el  jefe del Departamento de Red Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Walter Garrido, además del concejal Max Pacheco, Dirigentes sociales y personal del hospital. 
La iniciativa apuesta a fortalecer la estimulación, juego y las condiciones adecuadas de acompañamiento familiar, acciones que han demostrado ser efectivas en la mitigación de consecuencias adversas asociadas a la hospitalización temprana, lo que también alcanzará a Norma, una pequeña de 18 años que llegó al hospital recién nacida y desde entonces se encuentra ahí. Su madre falleció hace un año y ahora su familia son los funcionarios del hospital que la cuidan y miman. Lo mismo para Denisse, otra pequeña de 8 años y que también desde su nacimiento se encuentra hospitalizada, siendo visitada por su madre que vive en Quillón, una vez al mes.

 
CATEGORÍA SUB CATORCE DE COMERCIO PASÓ A COMANDAR LA TABLA DE PÓSICIONES DE LA COPA ESSBIO
 
 
El domingo pasado a las 8:00 de la mañana, partió  rumbo a Tomé la delegación de Comercio con 52 niños y mucha familia que los acompañó hasta el estadio municipal de esa comuna.
 
Los resultados de la competencia:
 
sub 8:   Comercio 3 - Tomé 1
sub 10: Comercio 0 - Tomé 6
sub 12: Comercio 0 - Tomé 5
sub 14: Comercio 2 - Tomé 1
 
Luego de esta fecha la categoría sub-14 de Comercio pasó a ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones. 
 
Tabla de posiciones general:
 
Talentos del Carbón de Coronel:  34 puntos
U. Católica                                    :  30
Comercio de Bulnes                    :  29
Academia de Patricio Almendra :  25
Talcahuano                                   :  23
Universidad de Chile                   :   22
Adonay Cabrero                           :  18
Tomé                                              :  19
Chiguayante                                  :  16
Coelemu                                         : 10
Sport soccer Chillán                     :   8
Florida                                             :  0 
 
Proxima fecha: Comercio de Bulnes será local ante Huachipato de Coelemu, el Sábado 14 de Junio en el Estadio Municipal.
 
 
HOY ES EL EVENTO SOLIDARIO EN CHILLÁN A BENEFICIO DE LA ESCUELA LAURA VICUÑA DE BULNES
 
 
Junto con saludarlos, queremos recordarles la información del evento solidario que organiza la Escuela Laura Vicuña, para hoy Jueves 5 de Junio, a partir de las 20,00 horas en "Ond'el Pala", Flores Millán #31, Chillán. El objetivo es reunir recursos para implementar una Sala de Estimulación Cognitiva y Sala Kinésica, entre otras necesidades. El evento tendrá la participación del Tributo a Gustavo Cerati, Tributo a Los Vásquez y Tributo a los Prisioneros, además de los talentos que concursarán por diversos premios. Esperamos la presencia de la comunidad Bulnense en esta campaña solidaria. ¡¡LOS ESPERAMOS!!