EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 9 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 9 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Cuarto Año Medio Vespertino 1978. De izquierda a derecha de pie: Lorena Romero, Marta Arteaga, Fanny Lara, Teresa Erazo, Rosa Astorga, Profesor David Fuentealba Maureira, Sofía Rivas, Agustina Sepúlveda y Luz Contreras. Agachados: Mario Astudillo, Norma Troncoso, Domingo Contreras y Sergio Romero. (aporte de Abelino y Cony Orellana)


CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES, EL CAMPEONATO DEL DOBLE ESFUERZO






 
 


 


El campeonato de fútbol de invierno de la Anfa Bulnes es el campeonato del doble esfuerzo, ya que los jugadores además de disputar el balón con el adversario, la deben disputar al agua y al barro.
Ayer domingo no fue la excepción y como muchos de los domingos que restan, los jugadores deben ingresar a la cancha llueve, tiemble o truene porque las bases del campeonato así lo disponen y los clubes y jugadores lo aceptan porque el doble esfuerzo es el mejor incentivo para dejar todo en la cancha en pos del triunfo.
Como se puede apreciar en las fotografías, la cancha Yanine era un lodazal, especialmente en el sector del arco norte donde el arquero debía defender su reducto pisando el agua que le llenaba los zapatos, lo mismo que los jugadores que a veces daban patadas en falso y era el agua la que salía disparada al centro de la cancha.
El árbitro y los guardalíneas cambiaron el uniforme por ropa de agua, la que al final les pesaba más en el cuerpo porque nada podía impedir que la lluvia cumpliera con ese refrán que dice que "cuando llueve, todos se mojan"
En la portería dos vecinas muy arropadas pero igual empapadas por el agua, eran las encargadas de cobrar los doscientos pesos que costaba ingresar a un recinto abierto por todos lados, pero que los hinchas respetan y pagan sin evadirlo. A la hora en que elvecinal.cl estuvo en la cancha, entre las 14,30 y 14,50 horas, el público que había cancelado su entrada era de unos trescientos cincuenta.
Para quienes buscan desesperadamente un atractivo para convertir a Bulnes en ciudad turística, aquí tienen un ícono vivo, el campeonato de fútbol de invierno que junto a la Trilla y la cabalgata por los caminos de O"higgins, debe figurar como un atractivo más, porque la recreación es tanto o más importante que la comida.
En próxima edición daremos a conocer los resultados de los partidos.


LA POESÍA ESCRITA POR MANOS BULNENSES

La Lluvia

Mario Monge

Baila la lluvia por los tejados
el viento anuncia la tempestad
cae la noche y con su manto
va aprisionando la claridad.
 
El sol oculta su cara alegre
dicen las nubes que están llorando
se va muy lejos con sus reflejos
otros lugares está alumbrando.
 
Vuelve la lluvia, lava los techos
lava las calles y sus adoquines
se torna tierna como nodriza
riega azucenas y también jazmines.
 
Se va la lluvia por el sendero
también las nubes que la traían
el sol nos muestra su cara alegre
ya no hay tristeza, hay alegría.
 
Como la lluvia se fue extinguiendo
se va tranquila, se va serena
así quisiera dormirme un día
sin dejar llanto, sin dejar pena.