EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 16 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), martes 17 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

3 de octubre de 1975, Liceo coeducacional de Bulnes


BULNES SE PREPARA PARA EL PARTIDO DE MAÑANA


Un recorrido por la ciudad nos permitió percatarnos que el partido que mañana jugará la selección nacional con la de España, no pasará en ningún caso, desapercibido entre los bulnenses, porque de diferentes formas se preparan para verlo.
 
1) El jefe de personal de la Municipalidad de Bulnes Luis Ramírez nos dijo que estaba realizando conversaciones con el administrador municipal en ausencia del alcalde titular que anda en Santiago, para permitir que el personal pueda ver el partido en su lugar de trabajo o de lo contrario darles la tarde libre.
 
2) En el Pub El Vagón esperarán a los hinchas que gustan de ver el partido alrededor de una mesa y rodeados de mas hinchas, con sus dependencias habilitas y televisores plasmas grandes y la mejor oferta en comida y bebidas.
 
3) Por su parte en el supermercado Unimarc esperaran a los clientes con ofertas especiales y los funcionarios ataviados con gorros tricolores y algunos con su cara pintada y un televisor para que quienes concurran a efectuar compras a la hora del partido, lo puedan presenciar.
 
4) En el restaurant El Bajón también esperaran a los hinchas que deseen ver el partido en su local, con televisores plasmas y completos y bebidas para complementar la jornada.
 
5) En general el comercio mantendrá sus puertas abiertas, aunque saben que a la hora del partido no volará ni una mosca por las calles del centro, pero el deber está primero para ellos.
 
6) Los que si se volcaran en masa a la calle si la selección le gana a la de España, lo que sucederá, son los hinchas que formaran caravanas de vehículos para recorrer las calles de la ciudad y se concentraran en la plaza de armas a celebrar y elvecinal.cl estará ahí para graficar el momento.


 
CORREOS AL DIRECTOR


Sr. Director El Vecinal:
 
Mi carta está centrada en la molestia de la comunidad del Liceo Manuel Bulnes por la actitud intransigente de no permitirles ver los partidos de fútbol de nuestra selección, contradiciendo a las más altas autoridades del país, quienes solicitaron a todo nivel dar las facilidades para dicho efecto.
En mi calidad de apoderada y ex alumna de este colegio, hago saber este hecho en su medio de comunicación como un desahogo ante la negativa del inspector general de permitir a los alumnos del liceo presenciar el mundial.
Lamento por mi hijo y sobrina la actitud negativa de las autoridades del liceo, actitud que no sucede en otros colegios de la comuna donde se les dará a los alumnos las facilidades para que vean los partidos.
 
Saluda atte. a Ud.
 
Una apoderada decepcionada
 
Bulnes, 16 de junio de 2014.

OTRO CORREO

Don Iván: Quisiera dar a conocer, a través este medio, un problema, que no es la primera vez que pasa. Hace unos días atrás subió a un bus, Ruta Bulnes, una señora discapacitada que estaba precisamente en la Sede de Discapacitados ubicada en calle Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, al hacerlo el chofer le preguntó si iba a Chillán y al responder que no, hizo una exclamación de desagrado. Cuando esta señora se quiso bajar cerca de la esquina Prat con M. Montt este señor con voz muy autoritaria le dijo que se bajara rápido, en consecuencia que su discapacidad es muy notoria, pues tiene una pierna amputada. En ese mismo bus iba una señora embarazada que se puso de pie para cancelarle el pasaje en el semáforo de Manuel Bulnes con Prat y al dar la luz aceleró tanto que la señora se fue de espaldas alcanzando a sujetarse y a su vez sujetar a su pequeño hijo que lo llevaba de la mano. Si envío esta nota es para pedir que, por favor, los choferes tengan un poco mas de humanidad y respeten a las personas y sobre todo a las que por una u otra razón son mas vulnerables, que no es culpa de los usuarios si andan atrasados, porque este señor iba muy acelerado y de muy mal humor. 
 
Olga Sandoval



CONTINÚAN TRABAJOS DE REPARACIÓN DEL TEMPLO PARROQUIAL DE BULNES




Con sus murallas desnudas, sin el estuco que las revestía, luce la nave central del templo parroquial que está siendo reparado.
 
Ya comenzó el encamisado de los pilares para reforzarlos y queden tan firmes que resistan otros terremotos.
 
Igualmente ya quedó al descubierto el daño principal que tiene el templo en su techo donde la viga central en su unión con el primer arco sufrió la rotura del cemento a causa del tirón que le dio el campanario, lo que será reparado con una ingeniería de primer nivel.
 
Día a día y cincel tras cincel avanzan los trabajos y muy pronto y una vez que los pilares tengan su encamisado completo, veremos erguirse el templo y quizás le saque la lengua a todos aquellos que un día quisieron demolerlo.


HOY VUELVE EL FÚTBOL JÓVEN AL ESTADIO MUNICIPAL DE BULNES


Hoy martes se llevará a cabo en el Estadio Municipal de Bulnes, una nueva fecha del fútbol joven grupo zona sur de la Anfp.  
 
Se jugarán 2 partidos del Fútbol jóven  en las categorías de 17 y 19 años entre los equipos de Ñublense v/s Lota schwager.
 
Los encuentros se llevarán a cabo a partir de las 12,00  horas y el acceso al estadio es gratuito y el espectáculo apto para todo público.

 

DIRECTIVA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI RETOMÓ ACTIVIDADES


Después de algunos altos y bajos, la Directiva del centro general de padres y apoderados del Liceo Santa Cruz de Larqui retomó sus actividades y lo primero que hizo fue reunirse con la Dirección del Liceo y sus profesores, con la finalidad de limar asperezas, aunar criterios y juntos trabajar en bien de los alumnos y el establecimiento.
 
Y una de las primeras actividades fue realizar una rifa para recaudar fondos que irán en directo beneficio de alumnos vulnerables y que sufran alguna enfermedad, ya sea en costearle remedios o alguna ayuda monetaria.
 
Como los tiempos han cambiado y la SEP es la encargada de generar los fondos para reparación o ampliación del establecimiento, misión que antes le pertenecía al centro general de padres, ahora volcarán sus esfuerzos en apoyar la gestión del establecimiento en beneficio de los estudiantes.


PANORAMA REGIONAL