EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 23 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 23 de junio de 2014

DERROTA SUFRE POBLACIÓN FREI EN LA TERCERA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES






Como siempre ocurre en este campeonato, la tercera fecha se jugó en una cancha llena de barro a causa de la lluvia que solo había cesado en la mañana.
La asistencia de público fue buena y la competencia atractiva y con algunas sorpresas como la derrota de la población Frei ante la población O"higgins o el Bajón ante Las dos "A".
 
Los resultados:
 
Las dos "A" 1, El Bajón 2
Los Tilos 1, Power Full 0
El Espinar 2, El Obrero "B"
El Obrero "A" 4, Los Halcones 2
Población O"higgins 3, Población Frei 1 



EL PREDICADOR SOLITARIO ESTUVO EN BULNES


El predicador solitario estuvo ayer en la mañana en Bulnes donde en el costado de la calle Pinto entregó la palabra de Dios a quienes pasaban a esa hora por el lugar.
Desde hace bastante tiempo a la fecha que lo vemos predicando en las calles de Bulnes, donde llega en su auto, conecta un  parlante y micrófono en mano entrega una prédica a los vecinos, algunos lo miran extrañados y otros se detienen a recibir el mensaje de Dios.
Incluso nos atreveríamos a decir que desde la primera vez que le hicimos una nota a hoy, ha cambiado el auto y su vestimenta está mas acorde a su edad y al mensaje que entrega.


MOLESTIA ENTRE VECINOS DE LA POBLACIÓN MATÍAS MADARIAGA UNO PORQUE LES QUIEREN QUITAR NUEVAMENTE SU SEDE SOCIAL


Mala suerte han tenido con la autoridad del gobierno comunal los vecinos de la población Matías Madariaga uno. Primero les quitaron la sede comunitaria para instalar un jardín infantil, lo que llevó a que la Junta de Vecinos se terminara y hoy cuando la han recuperado, nuevamente están a punto de perderla porque se la entregaran a una familia para que viva en ella. 
Los encargados de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad de los dos últimos gobiernos comunales, fueron  incapaces de prestar su ayuda para reorganizar la Junta de Vecinos y actualizar su Directiva, razón que ha llevado que la sede se encuentre abandonada, lo que abre el apetito de quienes no encuentran nada mejor que vivir en ella usufructuando de la ley del menor esfuerzo.
No se entiende esa medida si para todos es sabido que en el sector de la Villa Fresia se construirán 400 viviendas sociales donde los postulantes solo deben contar con un ahorro previo que no supera los cuatrocientos mil pesos y la casa será propia, y también esta la Villa Los Naranjos donde se construirán otras cien casas con subsidios estatales.
 


DIPUTADO SABAG SE SUMA A IDEA DE SOLICITAR AL EJECUTIVO UNA "LEY INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR"

Diputado Sabag con vecinos de Las Tres Marías

El diputado Demócrata Cristiano, Jorge Sabag Villalobos, se plegó a la idea de solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, elaborar y presentar al Congreso Nacional un proyecto de ley integral para el adulto mayor.
La propuesta, asimismo, solicita promover y difundir los derechos de los adultos mayores, desarrollar una política nacional de prevención y de educación del maltrato hacia la tercera edad; y fortalecer su acceso a la justicia y defensa gratuita cuando son vulnerados.
El parlamentario DC señaló que “ya no es suficiente, sólo la ejecución del "Programa contra el maltrato al adulto mayor", se debe establecer  y un marco legal adecuado  que proteja adecuadamente a este grupo etáreo creciente en nuestro país”.
Agregando que “lo importante de este nuevo proyecto, es que el Estado adoptará políticas orientadas a mejorar las políticas de prevención  contra la  violencia intrafamiliar, en especial contra los adultos mayores y así prevenir el abuso contra nuestros abuelitos”.
Hace unos años se creó el  Programa contra el Maltrato y Abuso al Adulto Mayor, el 1 de abril de 2012, que ha buscado contribuir a la promoción y ejercicio de los derechos de las personas mayores, a través de la prevención, asesoría y coordinación con sus redes sociales. Si bien, según Sabag la ejecución de este programa ha sido valiosa, "no ha sido suficiente para dar lugar a una verdadera política pública destinada a prevenir y sancionar efectivamente estos abusos".
Por otro lado, Senama (Servicio Nacional del Adulto Mayor) "ha realizado un importante esfuerzo en materia de maltrato a través de la implementación de este programa, pero aún existen numerosos aspectos que es necesario mejorar, como el caso de aquellos adultos mayores que ya han sido vulnerados en sus derechos, o los que están expuestos a alguna situación de maltrato, requiriéndose de acciones directas dirigidas en este sentido".