EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 30 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), lunes 30 de junio de 2014

EL OBRERO "A" LIDERA LA TABLA DE POSICIONES EN LA CUARTA FECHA DEL CAMPEONATO DE INVIERNO







Una soleada pero fría tarde fue el marco en que se llevó a cabo la 4ta. fecha del campeonato de invierno Anfa Bulnes y con resultados previsibles ante una fecha que se estimaba de miedo.
 
La cancha presentaba un poco de barro en el arco norte, pero el resto se encontraba en buenas condiciones. En cuanto a la asistencia de público fue un poco inferior a fechas anteriores con unos 350 asistentes mas o menos que cancelaron su entrada.
 
Los resultados:
 
Power Full 1 -  población Frei 1
Los Tilos 0 - El Bajón 3
Los Halcones 1 - población O"higgins 4
Deportivo El Espinar 0 - El Obrero "A" 4
Charquería El Espinal  9 - El Obrero "B" 0
 
Tabla de posiciones:
 
EL OBRERO A: 12 puntos
POBLACIÓN O"HIGGINS: 10 puntos
CHARQUERÍA EL ESPINAL: 9 puntos
POWER FULL: 7 puntos
DOS "A": 4 puntos
POBLACIÓN FREI: 4 puntos
LOS TILOS: 3 puntos.
El OBRERO "B": 3 puntos.
DEPORTIVO EL ESPINAR: 3 puntos.
EL BAJÓN: 3 puntos.
LOS HALCONES: 0 puntos.


GESTIONES REALIZADAS POR EL JEFE DEL DAEM DIERON FRUTOS Y HOY LA ESCUELA ITATA DE LA CÁRCEL ES LICEO POLIVALENTE DE ADULTOS


A inicios de esta semana llegó al Daem la Resolución de la Secretaría regional ministerial de educación que disponía que la escuela de adultos F-1169 Itata que funciona al interior de la cárcel de Bulnes, pasa a ser Liceo Polivalente de adultos Itata.
Este cambio de categoría obedece a gestiones y trámites a todo nivel efectuados por el jefe del Daem Ariel Pereira, quién entendía que para que los internos lograran una real reinserción laboral una vez obtenida la libertad, debían tener un título técnico y es lo que el actual Liceo les entregará.
Las gestiones comenzaron el año pasado cuando fue inaugurado el año escolar y también inauguradas las nuevas instalaciones de la hoy ex escuela Itata, ocasión en que estuvieron presentes los seremis de Justicia y Educación, además de otras altas autoridades, entre ellas el alcalde de la comuna, ceremonia de la cual informó ampliamente elvecinal.cl
Cuando se inauguró el año escolar perteneciente a este año, la Dirección de la cárcel ya había dispuesto un nuevo pabellón para cuando llegara esta ocasión, lugar donde se realizó la ceremonia y de la cual también elvecinal.cl informó ampliamente.
Actualmente son más de 60 los internos que estudian en el establecimiento penitenciario, lo que llevó a las autoridades a crear el Liceo y a darles una nueva herramienta de reinserción a los internos.



LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE BULNES INFORMA A LA COMUNIDAD QUE POR MOTIVOS DE FUERZA MAYOR, SUSPENDIÓ HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE JULIO, EL SORTEO DEL BONO DE COOPERACIÓN.
 
La Compañía agradece la comprensión de los bulnenses y los insta a continuar adquiriendo estos bonos que van en beneficio de materias propias de los voluntarios.
 

 

CORREOS AL DIRECTOR

Sr. Director:

 Cuando una persona se preocupa, se nota.

Y esto sucede en Tres Esquinas, lugar donde el Presidente de la Junta de Vecinos, se ha preocupado de su sector.

Soy nacido en Tres Esquinas, y no puede mas que alegrarme de todos estos logros para ese sector tan abandonado. Hoy luce diferente, pero como lo he dicho en  notas anteriores hecho de menos los lomos de toro y los paso de cebra, creo que hoy no existen.
 Los lomo de toro, controlarían la velocidad de aquellos vehículos que no tienen respeto por los demas, y los paso de cebra le darían seguridad a los peatones especialmente a los escolares, al  cruzar la calle.

 Mis felicitaciones  a la Junta de Vecinos de Tres Esquinas.

 Atte.
 
José Orellana
 
NOTA DE EL VECINAL: En relación a los pasos de cebra se nos informó que serán pintados próximamente. En relación a los lomos de toro, al parecer, no los tienen contemplados.



ECO FOTOGRÁFICO DEL PARTIDO CHILE - BRASIL