EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 18 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 18 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE 
 


OFICINA BULNES DEL BANCOESTADO SOMETIDA A COMPLETA REFACCIÓN


En los últimos días se realizan intensos trabajos de pintura y otros en la oficina Bulnes del Bancoestado, con la finalidad de refaccionar las instalaciones y dejarlas acorde a la realidad que vive la comuna.
 
Estos trabajos incluyen pintura exterior e interior, cambio de alfombra en las oficinas, reparación de los baños y cocina con cambio de cerámicas, lo mismo que reparación del piso del hall del banco y acceso para discapacitados.
 
Es de esperar que esta refacción incluya la habilitación de la tercera caja con los elementos tecnológicos necesarios para poder funcionar.
 

ALCALDE EN COMISIÓN DE SERVICIO EN SANTIAGO

 
Desde el pasado día lunes que se encuentra en Santiago el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, acompañado de funcionarios municipales, con la finalidad de visitar seremías y Ministerios en busca de compromisos para llevar adelante futuros proyectos.
 
En su reemplazo actúa como alcalde subrogante el administrador municipal Cristian Cerro mientras dure la ausencia que se dice será hasta mañana jueves.
 
 
ESTE VIERNES SE REALIZARÁ SUSPENDIDA DISCO PARA ADULTOS MAYORES
 
El viernes 20 de junio se llevará a cabo aunque llueva, la suspendida Disco para adultos mayores en el local de la discotheque Búfalo, a contar de las tres y media de la tarde y hasta entrada la noche.
 
Como se recordará esta actividad estaba programada para la semana pasada, pero debido al mal tiempo reinante debió ser suspendida, pero pasado mañana viernes se realizará aunque exista mal tiempo.
 
La Disco está dirigida a todos los adultos mayores de la comuna que tengan 60 años de edad o más, no importando si están o no inscritos en algún club.
 

CENSURA TOTAL A ELVECINAL.CL DISPUSO EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL DE BULNES

El administrador municipal Cristian Cerro les prohibió a los jefes de servicios y departamentos de la Municipalidad de Bulnes, entregar cualquier tipo de información a elvecinal.cl, en una abierta censura previa a un medio de comunicación.
 
Para nosotros no es novedad que nos censuren. En el pasado lo hicieron otros alcaldes y concejales y en este mismo periodo de gobierno comunal lo hizo la ex jefa de gabinete, pero nosotros seguimos porque no somos empleados ni vivimos del municipio, por lo tanto los que pierden son los del municipio que no pueden dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan en beneficio de los vecinos.
 
No haremos mayor escándalo, pero nos sentaremos en la puerta de nuestra casa para ver pasar al administrador municipal cuando regrese a su Yumbel mal querido, porque estamos convencidos que mas temprano que tarde su gestión hará tambalear al alcalde.



 
BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN
 
 
Ex Superintendente de Educación Bíobío, asumirá Jefatura de Daem en Quillón.
 
La decisión del alcalde fue tomada tras la creación de una terna, para la cual hubo varios participantes.
Tras participar del concurso público de alta Dirección, el ex Superintendente regional de Educación, Rodrigo Yevenes, asumirá desde el 1 de Julio, como Director del Departamento de Educación de la municipalidad de Quillón.
Así lo señaló el alcalde  de esa comuna, Alberto Gyhra Soto, quién también comunicó de esta adjudicación del concurso, al Concejo Municipal de Quillón.
Rodrigo Yevenes de destacada trayectoria en la educación regional, asumiría el primer día del próximo mes de Julio, cargo que asume por alta dirección pública, quien dice sentirse contento de colaborar con Quillón.
Su trabajo en Quillón, viene a ocupar, por concurso público el cargo que hasta el  30 de este mes desarrolla, la señora Urika Zúñiga, quien pasará a realizar otras actividades en la misma dirección de educación de Quillón
 
 
Mosaicos con Cascaras de Huevos, en Quillón
 
Su segunda exposición de mosaicos presentaron en su establecimiento,  un grupo de estudiaste de la escuela Héroes del Itata de Quillón.
Los jóvenes de 5º y 6º año, habían realizado similares trabajos el año pasado, oportunidad en la ocuparon semillas, legumbres, cereales, cerámicos, arenas, piedrecillas y otros materiales, en tanto este año, la presentación fue con cascaras de huevos.
La exposición de casi una cincuentena de trabajos, recibió elogios de las autoridades de la comuna, apoderados y estudiantes de Quillón.
Sergio Alvarado, profesor de la asignatura de Artes Visuales,   manifestó que estos trabajos serán expuestos en la plaza de Quillón y también mostrados en el Paseo Arauco de la ciudad de Chillán, en una fecha próxima.



PANORAMA REGIONAL


En el mes de Julio los días 5 y 6 se realizará la fiesta del Conejo en Quilacoya, luego  del 18 al 20 del mismo mes la Fiesta de la Liebre en Talcamavida, y para cerrar, el 2 y 3 de Agosto la Fiesta del Camarón en la localidad de Unihue.