EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 4 de junio de 2014

Bulnes (CHILE), miércoles 4 de junio de 2014

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE
 

Entre otros:  Manuel Parra, Ramón Romero, Carlos Monsalves, Hernán Aguilera, sentado Don Pedro Roa, Lucho Manelo, Rodolfo Ríos, Sergio Romero, Fernando San Martin, Reinaldo Riquelme, Pedro Aravena, René Roa, Tulo Godoy, Gustavo Aravena, Enrique Roa …
 
HOSPITAL DE BULNES TUVO QUE RESTRINGIR VISITAS A ENFERMOS ANTE AMENAZA DE AGRESOR DE "IR A TERMINAR LO QUE COMENZÓ"
 
El pasado día lunes después que el vecino que le clavó un cuchillo a otro en la espalda quedó en libertad luego del control de detención, habría manifestado que "iría al hospital a terminar lo que había comenzado", esto es matar al agredido que se encontraba hospitalizado.
El dicho llegó a oídas de Carabineros quienes alertaron al hospital, procediéndose a restringir las visitas a enfermos en el horario de 16 a 18 horas, solo a familiares cercanos, lo que generó molestias y protestas de muchos vecinos que llegaron a visitar a enfermos y no los pudieron ver. 
Ayer la alerta continuó en el hospital, pero ya con mayores medidas de seguridad, incluso una fotografía del hechor para reconocerlo en el caso que se presentara, lo que continuará también hoy y hasta que la situación se normalice.
 
 
 
MUNICIPIO REALIZARÁ DISCO PARA ADULTOS MAYORES
 
 
Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial contra el maltrato a los adultos mayores, la Municipalidad de Bulnes por intermedio de la oficina del adulto mayor, realizará una discoteca exclusiva para los adultos mayores de la comuna, el próximo viernes 13 de junio a las 15,30 horas, en la discoteca Búfalo.
Esta será la cuarta disco que el municipio realiza a los adultos mayores, correspondiendo las tres anteriores al gobierno comunal de Rodrigo de la Puente, las que fueron todo un éxito en participación.
Para la realización de esta Disco se cuenta con la colaboración del dueño de la Discoteca Búfalo quién facilita en forma gratuita el local para que los adultos mayores compartan y se distraigan por un rato con buena música y atención.
Al igual que las discos anteriores, la organización realizará conversaciones con una empresa de radiotaxis para que traslade a los adultos mayores desde su casa al local y desde este a sus casas con un servicio y precio especial.
La actividad está dirigida a todos los adultos mayores de la comuna, no siendo necesario estar afiliado a algún club o institución. Todos están invitados siendo el único requisito tener de 60 años de edad o más.
 
 

CORREOS AL DIRECTOR

Don Iván:
Junto con saludarlo, quisiera a través de su diario informarle a la Municipalidad que el alumbrado público en la calle Manuel Montt, entre Bianchi y Palacios, nuevamente está  sin funcionar.
Lo comunico a través de su sitio web, ya que la página de la Ilustre Municipalidad NO LA LEEN.
Desde ya gracias.
 M.L

 


 
El Vecinal.cl aportando al desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas.
Pauta para Padres y apoderados:
1.            Cuida la autoestima de los pequeños. Ayúdales a formar una imagen positiva de sí mismos. Tendrán la fuerza para desenvolverse socialmente y no culparse de aquellas situaciones que no son positivas para ellos. Para ello critica la acción y no a la persona; proponles metas pero que sean adecuadas; utiliza los elogios pero que sean realistas.
2.            Transmite valores a los niños y niñas. Deben aprender a valorarse a sí mismos y a los demás. Enséñales a respetar, tolerar y escuchar.
3.            Sirve de ejemplo para ellos. En tus relaciones con ellos y con los demás, actúa de forma coherente y transmitiendo lo que quieres que hagan ellos.
4.            Habla con ellos y trabaja las creencias e ideas que tienen. Ante determinadas situaciones sociales que te ocurran a ti y/o a ellos explícales la situación, ayúdales a entender.
5.            Fomenta la capacidad de escuchar y entender a los demás. Para ello escúchales tú a ellos y enséñales a escuchar a los demás.
6.            Emplea los refuerzos. Refuerza socialmente aquellas conductas adecuadas, como escuchar al otro o responder con educación, en esos casos interactuamos socialmente con los pequeños y refuerza negativamente las conductas inadecuadas, los gritos, la falta de escucha, etc. no interactúes con ellos en estos casos.
7.            Procura dotar a los niños y niñas de un ambiente rico en relaciones. Es importante que los pequeños tengan diferentes experiencias sociales, para que experimenten, aprendan y pierdan el miedo a determinadas situaciones.
8.            Anima a los pequeños a participar en diferentes grupos o hacer actividades con otras personas, sin que sea necesaria tu presencia. Es importante que los niños y niñas aprendan a desenvolverse solos, sin la protección de las figuras de los adultos.
9.            Cuando los pequeños pasen por alguna situación social de rechazo o negativa de alguna manera, debes dejar que pasen por ellas, pero explícales la situación.
 
UNA CASA INUNDADA POR DESBORDE DE CANAL HA DEJADO HASTA EL MOMENTO EL MAL TIEMPO REINANTE EN BULNES
 
Buen comportamiento ha tenido en Bulnes el frente de mal tiempo que en otras comunas ha sembrado la desolación.
El Cuerpo de Bomberos que permanece en estado de alerta y con su guardia nocturna reforzada, acudió a algunas emergencias ayer en la mañana:
1) Liceo Santa Cruz de Larqui a desaguar el patio que se estaba inundando y los alumnos no podían utilizarlo.
2) Al sector El Faro donde un predio se inundó y amenazaba a casas cercanas.
3) A desaguar el patio del Jardín infantil de Pueblo Seco que se estaba inundando.
Por la tarde pasadas las 19,00 horas, Bomberos de Santa Clara concurrió al sector de San Manuel donde se desbordó un canal y dejó  1 casa inundada, cuyos moradores se negaron a abandonarla.
Por su parte al hospital de Bulnes no le tocado atender ninguna emergencia producto de la lluvia que cae intermitente sobre la ciudad.


INVITACIÓN


JUNTO CON SALUDARLES; LES INFORMAMOS QUE TENEMOS DISPONIBLE LAS ÚLTIMAS 2 CASAS DEL CONDOMINIO “DON MANUEL DE BULNES”. APROVECHE ESTA GRAN OPORTUNIDAD Y VIVA EN UNA SOLIDA CASA EN PLENO CENTRO DE BULNES.
 
LLAMENOS AL 5 394 1904 O CONSULTENOS DIRECTAMENTE AL MAIL contacto@pylconstructora.cl
 
ENTREGA EN AGOSTO 2014
 
CASAS 100% TERMINADAS / 73 METROS CONSTRUIDOS / EN PLENO CENTRO DE BULNES / 3 DORMITORIOS / 2 BAÑOS
 
 
Descripción: Pie Firma Contacto


 
MENÚ TOUR MALALCAHUELLO
 Once Viernes 6 de Junio 2014
Chocolate caliente,té,café,mate,jugo/ Calzones rotos/pan amasado/mermelada casera/mantequilla.
Desayuno sábado 7 de Junio 2014
Chocolate caliente,té,café,mate,jugo/selladitos/kuchen.
Almuerzo sábado 7 de Junio 2014
Pollo arvejado con arroz/ensaladas surtidas/bebida/vino/ pan/agua de hierbas.
Once sábado 7  de Junio 2014
Chocolate caliente,té,café,mate,jugo/ sopaipillas/pan amasado/mermelada casera/mantequilla.
Compartir: Ponche,snak salado.
Desayuno domingo 8 de Junio 2014
Chocolate caliente,té,café,mate,jugo/ Kuchen/pan amasado/mermelada casera/mantequilla
Almuerzo domingo 8 de Junio 2014
Asado Cordero al palo/ papas cocidas/ensaladas surtidas/pebre/vino/bebidas/agua de hierbas.