EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 12 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Hoy se inicia nuestro tradicional "Campeonato de Invierno".  Aquí un recuerdo de "Juventus" , equipo campeón del primer torneo organizado por Anfa Bulnes,  donde  le ganó a Las Carmelitas en una definición a penales, en un estadio Municipal de tierra (barro). En la foto  aparecen Ramón Pavez,  Quique Aqueveque,  Ricardo Pavez, Charly,  Genaro,  Richard Arriagada, Andrés Candia y Samuel  Yébenes. 

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Dos llamados de emergencia debido a recalentamiento de ductos de estufa a leña, tuvo ayer el cuerpo de bomberos de Bulnes. El primero se registró a las 16,00 horas en el pasaje Diguillín de la población 11 de septiembre, casa de Walter Roa, donde una casa sufrió daños en su entretecho debido al recalentamiento del tubo de la estufa por la sobrecarga de leña para paliar el frío. El segundo llamado se produjo a las 18,10 horas y se registró en calle Prieto 510 esquina Condell, donde también una estufa que fue sobrecargada de leña, se recalentó y produjo daños en el entretecho. El cuerpo de bomberos de Bulnes llama a no sobrecargar de leña las estufas para evitar sobrecalentamientos y en el caso que noten que el cañon se enrojeció o existan oleadas de humo, llamen de inmediato a Bomberos al 42-2631380 para superar la emergencia y evitar daños a la propiedad. Y no olvidar limpiar los cañones.


Mañana lunes 13 de junio los 19 Pastores Evangélicos de Bulnes, sostendrán una reunión con el candidato a alcalde Guillermo Yeber para escuchar su planteamiento sobre lo que quiere para la comuna en un eventual gobierno comunal. Ello se enmarca en el acuerdo tomado por los Pastores luego que el actual alcalde y candidato a la reelección los invitara con el mismo fin y donde la Sra. Patricia Rubio dijo en la radio que ellos le estaban dando el apoyo al alcalde, lo que no era verdad, ya que fueron invitados a una reunión que no nació de ellos, por eso y para dar oportunidades a todos los candidatos a alcalde, se reunirán uno a uno con ellos.


Tal como lo muestra la fotografía amaneció Bulnes ayer. Una densa neblina que apenas permitía ver unos pocos metros más adelante, neblina que vino aparejada con un intenso frío que se mantuvo durante todo el día, pese que al mediodía alumbró el sol.


Una super administradora municipal era la que acaba de ser alejada de su cargo, ya que trabajaba tanto fuera del horario de trabajo que cobraba casi medio millón de pesos en horas extraordinarias mensuales. Como lo dice el número 3 del documento, también le compensaban horas extras con descanso complementario.  La pregunta del millón es a que hora realizaba su trabajo normal de 8 horas diarias como lo hacen todos los funcionarios de la municipalidad.

SUS AMIGOS, FOLCLORISTAS, MÚSICOS DE LA CIUDAD Y VECINOS DESPIDIERON A HÉCTOR MONCADA








Cerca de la una de la tarde de ayer arribaron a la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, procedente de Tres Esquinas, los restos mortales del vecino músico Héctor Moncada, para ser expuestos a los vecinos de Bulnes y realizarle una Misa de cuerpo presente antes de ser sepultado en el cementerio local.
La urna fue depositada sobre un atril en la vereda de acceso al Templo mientras los presentes formaban un semicírculo. Un vecino de Tres Esquinas lo recibió con una paya y enseguida el grupo folclórico Rayito de Sol de la misma localidad le entregó una canción, para luego otro conjunto interpretar tres pies de cueca, las que fueron bailadas por varias parejas alrededor del ataúd. 
Luego de ese homenaje, la urna fue ingresada al interior del Templo donde otros dos músicos lo homenajearon con la canción "El cóndor pasa" en flauta y guitarra, para luego los integrantes del grupo musical "Los Galenos" le realizaran guardia de honor, siendo sucedidos por otros vecinos hasta la hora de la Misa a las 15,30 horas.