EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 10 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 10 de junio de 2016

MAÑANA SÁBADO SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE INVIERNO ANFA BULNES 2016, CON LA INAUGURACIÓN DE BAÑOS Y CAMARINES




Este sábado 11 se da inicio al tradicional campeonato de invierno Anfa Bulnes, pero  esta vez enmarcado dentro de un proyecto llamado "Fútbol de invierno"  financiado por el IND a través de un Fondeporte. 
Esta iniciativa fue ideada y postulada por el entonces encargado comunal de deportes Samuel Yévenes y el  Ex director de Dideco Guillermo Yeber y financiará el arbitraje, premiación, traslados, balones, redes...etc.. También considera la entrega de 4 implementaciones deportivas completas.
Anfa cobrará una entrada por un valor de 200 pesos que es para financiar a las personas encargadas del turno,  al encargado de rayar la cancha y para la compra de cal. 
Y como ya también es tradicional el aporte del concejal Juan Arévalo, quién  regala un Cerdo al campeón.
La primera fecha se llevará a cabo con 5 encuentros a contar de las 09,30 horas del domingo en la cancha Yanine, sin embargo el sábado a contar de las 15,30 horas se jugará un encuentro, ocasión en que el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez hará entrega a la Anfa de los camarines completamente remozados y de dos baños.


RENUNCIÓ A SU CARGO DE ADMINISTRADORA SUBROGANTE ANDREA ALCARRUZ


Ayer renunció a su cargo de Administradora municipal subrogante la profesional de Secplan Bulnes Andrea Alcarruz Prado, quién desempeñaba este cargo desde agosto del año pasado, luego que fuera cesado en su cargo el anterior administrador municipal.
Antes de acceder al cargo de administradora subrogante, Andrea Alcarruz se desempeñaba como profesional de Secplan, por lo que a contar de hoy vuelve a sus antiguas funciones.
Trascendió que en su reemplazo el alcalde nombraría al concejal de Quillón Raúl Fuentealba, nombre al que se oponen los concejales, quienes ya dijeron que de ser así, lo impugnarán en la próxima reunión de concejo municipal.
Andrea Alcarruz es la tercera administradora municipal de Bulnes, entre los administradores que han desempeñado el cargo en forma oficial, sin contar los otros que lo desempeñaron en periodos cortos y mientras se nombraba al titular.


FUE RENOVADA LA  DIRECTIVA DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES  SEDE SANTA MARÍA


El Colegio San Esteban de Bulnes cuenta con dos establecimientos de educación media: uno humanista en calle Santa María y el otro tecnológico en calle Condell al final.
El establecimiento de calle Santa María llevó a cabo un proceso eleccionario para renovar la Directiva del Centro de alumnos correspondiente al periodo 2016-2017, en el cual participaron dos listas, imponiéndose la lista A por 105 votos contra 97  de la lista B y donde ejercen su derecho a sufragio los alumnos de 7mo. básico a 4to. año medio.
La lista ganadora lo hizo presentando un buen argumento y un mejor programa de trabajo, para lo cual aseguró a los votantes que "somos un equipo de alumnos con vocación, compromiso e  ideas para apoyar a todos nuestros compañeros y compañeras en todas las iniciativas que propongan y porque queremos ser la voz representante de ellos, de las distintas inquietudes y propuestas que quieran plantear a la Dirección de Nuestro Colegio, para mejorar la convivencia y el bienestar de todos". Además se comprometió a agregar a la Directiva, si ganaba, un representante de la lista perdedora.

La electa Directiva del centro de alumnos del Colegio San Esteban:
1.-Ignacio Huenul González – Presidente
2.– Aminadab Andreu O. - Secretario
3.-  Bárbara Sánchez  J. - 1ra. Directora
4.– Sofía Muñoz M. - 2da.  Directora
5.– Nicolás Sepúlveda F. - 3ra. Directora
6.- Dangelye Padilla Zapata - 4ta. Directora y representante de la lista B.



LUCIANO CRUZ COKE HIZO SUSPIRAR A LAS MAS DE SETENTA MUJERES QUE ASISTIERON AL MUJERAZO DE EVÓPOLI




Era un acto político, sin embargo las mas de 70 mujeres que asistieron al mujerazo convocado por el candidato a alcalde Carlo Crino, se dieron el tiempo para suspirar por el Vicepresidente de Evópoli Luciano Cruz Coke, invitado especial, a quién recibieron con aplausos y nerviosos saludos con la mano y se sacaron fotografías.
En la parte política el candidato a alcalde Carlo Crino se presentó ante las presentes y les dio a conocer las razones por la que deberían votar por él en la primarias del 19 de junio.
Luego de los discursos en los que también participó la Presidenta regional de Evópoli, se realizó una ronda de preguntas y respuestas donde se despejaron las dudas y también se explicó quienes y como se vota en el proceso de primarias.


FALLECIÓ CONOCIDO CANTAUTOR BULNENSE HÉCTOR MONCADA


La mañana de ayer y mientras tomaba desayuno en su casa de Tres Esquinas el cantautor bulnense Héctor Moncada, más conocido como "chocolo",  sufrió un atragantamiento por lo que fue trasladado al hospital de Bulnes donde lo habrían entubado, sin embargo le sobrevino un paro cardiorespiratorio que le quitó la vida.
Luego de ello y ante el inesperado deceso, el médico de turno del hospital lo derivó al Instituto Médico Legal para que se le realizara la autopsia correspondiente, no siendo entregado el cuerpo el día de ayer, si no que lo será  en la mañana de hoy, para que sea velado en la casa de sus padres en Tres Esquinas.
En la década de los años 60 y 70, integró el conjunto Los Galenos, el conjunto musical más conocido y exitoso que Bulnes ha tenido en toda su historia.