EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 2 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 2 de junio de 2016

QUE DICE LA LEY RESPECTO A LA PROPAGANDA POLÍTICA EN LA VÍA PÚBLICA



Ha llamado la atención que la propaganda política de los candidatos a primarias de Chile vamos se encuentre en una esquina la de uno y en la otra la del otro candidato.
Conforme a lo dispuesto por el concejo municipal en que los lugares de propaganda serían en la plaza de armas y calle Dr. Villagra de Bulnes y en las Plazas de Santa Clara y Tres Esquinas, el Servel procedió a sortear el espacio que le correspondería a los dos candidatos a primarias.
Desde la calle Manuel Bulnes y 40 metros hacia el poniente por calle Palacios, le corresponde ubicar su propaganda al candidato Carlos Crino.
Desde calle Anibal Pinto y 40 metros hacia el oriente por calle Palacios, le corresponde instalar su propaganda al candidato Ricardo Soto.
Lo mismo ocurrirá cuando empiece el periodo de propaganda para alcalde y concejales, donde el Servel sorteará los espacios de la plaza y lugares designados para ello, entre los pactos políticos de la Nueva Mayoría, Chile vamos y los independientes.
Este problema se debe única y exclusivamente a que los concejales cuando debieron designar, de acuerdo a la Ley, los lugares para ubicar propaganda, lo confundieron con esos letreros de madera donde estaban escritos todos los candidatos y que normalmente se ubicaba en la plaza frente al teatro, otro en la estación y en las plazoletas rurales.
Una equivocación que pagaran los candidatos y como son tantos, apenas les alcanzará el espacio para un letrero de cada uno.


420 MIL HOGARES DE LA REGIÓN DEL BIOBIO BENEFICIADOS CON PROYECTO DE EQUIDAD TARIFARIA Y RECONOCIMIENTO A LA GENERACIÓN LOCAL


El proyecto de ley fue despachado por el senado, quedando listo para ser firmado por la Presidenta de la República.
Se espera que en septiembre se vean reflejadas las primeras rebajas en las cuentas de la electricidad.
El proyecto de ley Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, despachado ayer por el Congreso Nacional, permitirá una disminución, en promedio, de un 21% en la tarifas que pagan los hogares en la Región del Biobío, favoreciendo a 420 mil familias.
Así lo explicó Carola Venegas, Seremi de Energía, “La Región que ve más beneficios con la entrada en vigencia de esta ley es la Región del Biobío, con un impacto en más de 419 mil familias.”.
Además, la autoridad indicó que " este proyecto de ley nos va a permitir tener un país con un aporte de la energía, menos centralizado y más solidario".
Esta iniciativa busca disminuir las diferencias existentes en las cuentas de electricidad de las familias de las distintas zonas del país. De esta forma en nuestra región 50 de las 54 comunas, se verán beneficiadas con rebajas en su cuenta a fin de mes”.
En la misma línea, este proyecto también contempla el reconocimiento a la generación de energía en comunas productoras de la misma. Se trata de rebajas significativas, por ejemplo la comuna de Alto Biobío verá rebajas de $15.000 para una cuenta tipo de 180 kwh/mes.
La aplicación de estos beneficios se iniciará durante el presente año, partiendo en Septiembre por el Reconocimiento a la Generación Local que favorecerá a 63 comunas del país.


 CORREOS AL DIRECTOR


Bulnes .01/06/206
DON  IVÁN  RÍOS
PRESENTE   
 QUISIERA POR LA PRESENTE CARTA  EXPRESAR   LO  SIGUIENTE: YO  CORINA  SANTIBAÑEZ  COMO  EX PRESIDENTA  DE LA  JUNTA DE VECINOS VILLA STA. CRUZ, ACLARO LO PUBLICADO CON ANTERIORIDAD  DE LA SUPUESTA IRREGULARIDAD  DE  MI MANDATO, LOS CUALES  CADA DINERO QUE SE COBRÓ  POR EL ARRIENDO DE LA SEDE TIENEN SU VALES, CON  SUS  CANTIDADES   Y ENTREGADOS AL TESORERO COMO CORRESPONDE, COMO DICE LA CARTA   ANTERIOR DEL DIRECTORIO  DE LOS CUALES SON 2 LOS QUE  DICEN QUE EXISTEN IRREGULARIDADES,  LOS CUALES  ESAS PERSONAS  QUE SE PRESENTARON EN LA REUNIÓN CON SUS VALES, POR LO COBRADO  LOS CUALES  EL TESORERO ME  DIO LOS VALES  PARA ENTREGÁRSELOS PERSONALMENTE. 
DEJO EN CLARO CUANDO YO  RECIBÍ  LA PRESIDENCIA  A MI SOLO SE ME ENTREGÓ EL LIBRO DE SOCIOS, LIBRO DE ACTAS, TIMBRE, SOLAMENTE ESO  Y NADA DE DINERO, DEJO  EN CLARO QUE  EL DINERO  QUE   ENTREGUÉ  AHORA  ES SOLO PRODUCTO DE  ARRIENDO DE LA SEDE  YA QUE DURANTE  12 AÑOS  MUY POCOS SOCIOS  CANCELARON  SUS CUOTAS, Y ESOS DINEROS  FUERON ENTREGADOS AL TESORERO  EN  ASAMBLEAS  MUCHOS  DE ELLOS, PARTE DE ESOS DINEROS  FUERON OCUPADOS EN LA NAVIDAD DE LOS NIÑOS, INAUGURACIÓN DE NUESTRA PLAZA ACTIVA   Y AÚN ASÍ QUEDANDO DINERO EN CAJA Y EL BANCO, YO HE CUIDADO  Y HE PROTEGIDO LA SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD DE LOS VECINOS COMO CORRESPONDE.
YO  ESTUVE 12 AÑOS COMO PRESIDENTA DE ESTA JUNTA DE VECINOS, LA CUAL QUEDARON  COMO TESTIGO  MUCHAS COSAS BUENAS Y  NO TANTO,   SE QUE UNO NUNCA ES MONEDITA DE ORO PARA CAERLE BIEN A TODOS, PERO SI QUERÍAN EL PUESTO DE PRESIDENTA DEBERÍAN HABÉRSELO GANADO  CON  TRABAJO, COMO CORRESPONDE, NO ASÍ ENLODANDO EL NOMBRE Y HONRA DE UNA PERSONA.
DON IVÁN,  YO SOLO QUIERO  QUE  SE  LIMPIE  MI  NOMBRE Y HONRA,  LLEGARÉ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, NO PARA RETORNAR A DICHA DIRECTIVA  SI NO  POR MI NOMBRE. QUIERO DAR LAS GRACIAS  A TODAS LAS PERSONAS Y VECINOS QUE ME CONOCEN, QUIEREN  Y CREEN EN MI, EN ESPECIAL A MI FAMILIA Y A QUIENES  NO HA SIDO GRATA  LA SITUACIÓN POR   LA MALDAD Y ENVIDIA, SOLO SE QUE ESTO ES UNA COSA POLÍTICA, YA QUE CUANDO LAS COSAS SE REALIZAN CON MALDAD  TODOS SON JUECES, SOLO ME QUEDA LA SATISFACCIÓN  DE HABER SIDO   GESTORA  DE MUCHOS LOGROS  PARA  MI  JJ.VV. COMO LOS LOMOS DE TORO, SEDE COMUNITARIA, PLAZA DE EJERCICIOS  Y EL PROYECTO  DEL CIERRE PERIMETRAL  QUE ESTA EN LA SUBDERE DE SANTIAGO A ESPERA DE SU FINANCIAMIENTO, ASÍ COMO HE  AYUDADO  A MUCHOS VECINOS  DE UNA  U OTRA MANERA  SIN LUCRAR NI  ESPERAR  RECOMPENSA   DE NINGUNA ÍNDOLE.
UNA PREGUNTA:  "SE  PUEDE  HACER  UNA  VOTACIÓN  CON 36  SOCIOS SI LA CANTIDAD DE SOCIOS ES DE MAS MENOS 140“.
AGRADECER A CADA UNA DE  LAS PERSONAS CON LAS QUE HE TENIDO LA POSIBILIDAD  DE TRABAJAR CON ELLOS, MIL GRACIAS
Y VUELVO A RECALCAR,  MI HONRA Y MIS MANOS ESTÁN LIMPIAS AUNQUE TRATEN DE ENLODARME.
SIN MAS ME DESPIDO CORDIALMENTE DE UD
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AYUDÁNDONOS CUANDO LO  NECESITAMOS. 

CORINA SANTIBAÑEZ MORALES


OTRO CORREO

Sr. Director:
El lunes se difundió la noticia por toda el área de educación de nuestra comuna, esta información revela sobre un supuesto concurso en donde el premio era por lo visto un costoso viaje a Cuba, el cual será financiado por el área de educación. Las dudas son las siguientes:
Primero que todo ¿cuáles fueron las bases de este supuesto concurso? ¿Quiénes fueron las personas que entraron en dicho concurso? Y por supuesto, ¿cuál es la finalidad y la necesidad de este viaje? ¿y por qué a Cuba, en donde se encuentra un régimen de educación limitado? Y si la finalidad de este viaje es en beneficio de la educación, ¿será realmente este viaje una necesidad prioritaria para la comunidad educativa?
Se ve claramente que con estas acciones el municipio o mejor dicho el alcalde está desesperado por seguir al mando de un Bulnes que sin duda no ha surgido nada. Por qué mejor esa supuesta plata que será invertida para la educación no se mejora los colegios, liceo u otras áreas educativas de nuestra comuna o mejor ayudan al niño de los tilos que lucha por su vida. PERO SIN DUDA ES MEJOR TAPAR EL SOL CON UN DEDO
Son muchas las interrogantes en torno a este concurso, pero donde se ve claramente que supuesto viaje no es más que un beneficio para ciertos individuos y no para la educación.

 C. G. M.

LA ESTIMULACIÓN DEL NIÑO A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y EL JUEGO


ALUMNOS DE LA ESCUELA LAURA VICUÑA VISITARON EL CUARTEL DE CARABINEROS DE BULNES



El día miércoles 1 de junio, estudiantes de los diversos cursos de la Escuela Laura Vicuña, visitaron y conocieron alegremente las dependencias  del nuevo cuartel de la 3° Comisaría de Bulnes, en una actividad participativa que permite que nuestros alumnos se acerquen a la  comunidad.


LLEGA A BULNES MMS PRIME, LAS GOTITAS QUE RESTAURAN SU VIDA


Nuestra oficina central está ubicada en Lautaro 582, Los Angeles, Octava región, en donde atendemos de lunes a viernes desde las 10:00  a 18:00 Hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
En Angol todos los miércoles en Cruz Roja, Lautaro 143.
Responderé sus consultas en tanto pueda. Si tiene alguna pregunta urgente, le ruego me llame al: 982743728. Si está ocupado, por favor insista. Enviamos a todo Chile.
El Kit  "MMS-Prime  "Clorito de Sodio" al 24%" tiene un valor de $19.990.-
El contenido de los envases pueden durar fácilmente tres meses para tratamiento intensivo y hasta cuatro meses para tratamiento de prevención. Si no usa el contenido de las botellas, estos pueden durar un año guardados en un estante. El MMS-Prime se consume en gotitas mezclado con agua y las instrucciones de uso van incluidos en cada Kit. Cada envase de vidrio contiene 60cc.
Se incluye un DVD con todos los datos científicos acerca del MMS. Además incluimos variados datos de nutrición que serán de gran utilidad sobre todo a personas con diabetes e hipertensión.
Para casos de cáncer, Leucemia y todo tipo de enfermedades graves, adiciono otras terapias que deben seguir al pie de la letra para aumentar la efectividad del MMS-Prime.
Usted debe saber que, hasta ahora, somos los únicos en Chile que incluimos el NUEVO activador (HCL al 4%), recomendado por Andreas Kalcker, el cual no deja mal sabor ni olor al agua que consumirá. El ácido cítrico que usan otros distribuidores, ya no se recomienda por el motivo que se detectó que causa excesiva acidez, excesiva diarrea y en particular activa el hongo "Aspergillus" y la bacteria "Citrobacter" por lo que hay que tomar las precauciones del caso. 
Lo ideal es comunicarse por mail, ya que por tiempo no siempre puedo contestar todos los llamados telefónicos.
El despacho de su producto tiene un tiempo de demora de 24 hrs a 48 hrs de confirmado su depósito (Aproximados)(Días hábiles).
El flete lo hacemos a través de Chilexpress, y debe adicionar al depósito $5.000 ya que el servicio de flete se paga en oficina de origen. A otras ciudades, los precios de flete varían, ejemplo, al norte de Chile. La otra opción es que una vez que deposite a nuestra cuenta el valor del Kit, enviamos la encomienda "por pagar", eso significa que, cuando Usted retira en oficinas de Chilexpress de su Ciudad, ahí paga el flete.
Envíos a todo el País, previo depósito o transferencia Bancaria. (NO INCLUYE FLETE)
Los datos son los siguientes:
 --Titular: Mario Venegas Arzola, Banco Estado, CUENTA VISTA  Nº: 555-7021789-4-- RUT: 11.458.865-2
Si no funciona la cuenta anterior, puede depositar en las siguientes CUENTA RUT:
 --Titular:
Mario Venegas Arzola, Banco Estado, Cta. RUT Nº: 11.458.865-2
Paola Correa Riquelme, Banco Estado, Cta. RUT N°: 12.385.421-7
 Una vez depositado, por favor envíe copia del comprobante de depósito a nuestro mail o WhatsApp, o me confirma vía telefónica, además de todos sus datos para que el despacho sea más rápido: Nombre completo, teléfono y dirección de destino, al mail: mmsprime@gmail.com
Nuestra oficina central está ubicada en Lautaro 582, Los Angeles, Octava región, en donde atendemos de lunes a viernes desde las 10:00  a 18:00 Hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
En Angol todos los miércoles en Cruz Roja, Lautaro 143.
En BULNES atenderá el lunes 6 de junio entre las 14,00 y 17,00 horas, en calle Arturo Prat 228, local del Círculo de Carabineros en retiro de Bulnes.



EL MURO DE LOS CANDIDATOS

Ricardo Soto Torres, candidato a alcalde de Chile vamos 

Guillermo Yeber Rodríguez, candidato a alcalde de la Nueva Mayoría 

María Elena Sepúlveda, candidata a concejal de la UDI 

Max Pacheco Palma, candidato a concejal de la UDI