EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 16 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), jueves 16 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Año 1965. Clásico Nocturno "Serenata Fantástica" del Liceo Manuel Bulnes llevado a cabo en el estadio municipal de Bulnes, con la dirección de Sergio Cárdenas y el patrocinio del Rotary Club y el Cuerpo de Bomberos de Bulnes que prestó sus carros para iluminarlo.
Aparecen Manuel Moncada Marchant, Mario Sandoval P., Ana Venegas  y Jorge Orellana S., entre otros. (Gentileza de Jorge Armando)

MUNICIPIO REALIZÓ SEMINARIO PARA CREAR CONCIENCIA SOBRE EL BUEN TRATO AL ADULTO MAYOR EN BULNES





Durante la mañana de ayer, el municipio de Bulnes llevó a cabo un seminario para crear conciencia en la comunidad, sobre el No maltrato al adulto mayor en la comuna.
El seminario, inédito por la forma en llevarlo a cabo, contó con la participación de diversos representantes de las fuerzas vivas de la comuna, desde niños, hasta adultos mayores, los que conformaron una asamblea multigeneracional que escuchó con respeto y atención a los dos oradores que tuvo como lo fueron Marco Reyes Coca,  profesor y Decano de la facultad de educación y humanidades de la U. del Bio Bio sede Chillán, y Nelson García, trabajador social especialista en gerontología y docente de la U. del Bio Bio.
Igualmente se exhibió un video con el testimonio de dos vecinas que cuentan al interior del seno familiar, con adultos mayores postrados, a los que atienden diariamente y entregan un trato digno y humano.
También hubo algunos discursos encabezados por el alcalde, el concejal Pacheco, la Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor y los expositores.
Todo se complementó con un coffe break y la actuación de una cantante mientras los asistentes intercambiaban opiniones respecto al tema.

Catorce Becas Presidente de la República se entregaron a alumnos del Liceo Polivalente de Adultos de Itata que funciona al interior del C.C.P. de Bulnes.


En el Liceo Polivalente del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, el día jueves 9 de junio del año en curso,  Margarita Vivallos, Asistente Social del DAEM  Bulnes, junto al Director de dicho Liceo,  José Inostroza y el Jefe de la Unidad Penal, Capitán Gonzalo Monzón Peña, hicieron entrega de 14  Becas Presidente de la República año 2016, a alumnos de este centro educativo de Bulnes. 
Este estímulo al esfuerzo y dedicación, nace el año 1980 mediante Decreto Supremo N° 1500, y consiste en un subsidio mensual de libre disposición de una suma en dinero, que son pagadas en 10 cuotas de marzo a diciembre a los estudiantes beneficiados en todo Chile.
En la comuna de Bulnes fueron en total 55 alumnos beneficiados y de ellos, 14 corresponden al Liceo Polivalente, lo que equivale al 24,45%, porcentaje muy significativo, considerando que se trata de un establecimiento que funciona en contexto de encierro. 
Al finalizar la ceremonia se destacó el importante rol en este logro, de todo el equipo docente y dupla psicosocial, quienes con compromiso y dedicación han sido los artífices, para  sacar lo mejor de sí a cada interno alumno del establecimiento.

FRONTEL LLEVÓ A CABO MANTENCIÓN DE SUS REDES ELÉCTRICAS



Tal como lo había programado con anterioridad, la empresa eléctrica Frontel procedió ayer a efectuar mantención en su red eléctrica ubicada en el cuadrante de la población Ricardo Troncoso a Blanco Encalada y Balmaceda a avenida Eleuterio Ramírez.
Los trabajos de mantención continuaran en otros sectores, por lo que hay que estar atentos a los cortes de suministro.

EL CÍRCULO DE SUBOFICIALES EN RETIRO DE GENDARMERÍA DE CHILE BULNES, CONCURRE EN AYUDA SOLIDARIA



El día miércoles 15 de junio de 2016, una gran delegación del Circulo de Suboficiales en Retiro de Gendarmería de Chile de nuestra ciudad,  concurrió a la Población el Progreso, a entregar una importante ayuda social a los pobladores más necesitados del campamento y habitantes de la ampliación de esta villa.
Este noble gesto obedece al gran sentido humanitario y solidario de sus integrantes, quienes al enterarse de la cruda realidad de subsistencia de estos bulnenses, se organizaron y realizaron este operativo, el que fue muy bien recibido y agradecido por las familias favorecidas.

En la ocasión se entregaron cajas de mercaderías, ropas y elementos para calefacción, a cuatro  familias, lo que fue solventado por cada uno de sus integrantes, obedeciendo esta acción a los fines y objetivos trazados en sus propios estatutos, institución que fue creada recientemente con personalidad jurídica, a contar del 24 de septiembre del año 2015, institución integrada por funcionarios en retiro, en la que participan además un grupo de funcionarios activos.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Ricardo Soto, candidato a alcalde en las primarias a llevarse a cabo este domingo, ha continuado realizando puerta a puerta en diversos sectores de la comuna, donde se ha reunido con vecinos, escuchado sus inquietudes y dándoles a conocer su visión del Bulnes actual y la forma en que pretende sacarlo adelante en el caso de ganar las primarias y luego la elección. Hoy, como último día de campaña, su comando tiene programado llevar a cabo una caravana de vehículos para cerrar positiva y dignamente el mes de campaña que culmina.


El Equipo de Evópoli Bulnes tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a sumarse a la Gran Caravana de Cierre de Campaña en apoyo a la candidatura de nuestro amigo Carlo Crino. Esto en el marco del Cierre de Campaña a Elecciones Primarias. Invitamos a todos nuestros simpatizantes, adherentes y, en general, a todos quienes deseen entregarnos su apoyo; para ser parte de esta Gran Caravana, la que comenzará en la Avenida Eleuterio Ramírez con Manuel Bulnes a partir de las 17:30 hrs. y recorrerá algunos sectores de nuestra comuna.