EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 3 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), VIERNES 3 DE JUNIO DE 2016

SELECCIÓN JUVENIL DE BÁSQUETBOL DE BULNES 2016



AYER SE LLEVÓ A CABO LA ETAPA COMUNAL DE PING PONG DE LOS JUEGOS ESCOLARES IND





La etapa comunal de los juegos escolares IND se llevó a cabo ayer en la mañana en el gimnasio municipal, con la participación de alumnos de escuelas municipalizadas y colegios particulares subvencionados, en sus categorías básica y media.
Este campeonato que es organizado por el IND, contempla etapas comunales, provinciales, regionales, nacional y sudamericana, por lo que el colegio ganador de la categoría ping pong pasa a la etapa provincial y puede seguir avanzando si sigue ganando.

Alcalde Ernesto Sánchez lanza Programa “Ayudando a los Adultos Mayores Postrados de Bulnes”




En una emotiva ceremonia realizada el día jueves 02 de junio en dependencias del Liceo Manuel Bulnes, el Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes junto a la Coordinadora de Proyectos, dieron a conocer a los beneficiados de este programa, el Equipo de Profesionales a cargo de realizar las visitas a los pacientes en sus hogares y también capacitando a los familiares que cuidan de estos adultos mayores postrados en su mayoría.
“Estamos comprometidos como Municipio, con todos los habitantes de mi comuna y especialmente con los adultos mayores” reafirmó en sus palabras el Alcalde Ernesto Sánchez.
Gracias al apoyo de Consejeros Regionales, quienes aprobaron el proyecto gestionado por el Alcalde, se obtuvo un monto de $24.870.000 para el desarrollo de este tan anhelado proyecto que tuvo también como iniciador a Oscar Troncoso quien se encuentra aferrado a la vida luego de su enfermedad que lo mantiene con ciertas limitaciones, pero que no es impedimento para seguir trabajando en conjunto con la primera autoridad comunal

NUEVA PELUQUERÍA SE INSTALÓ EN BULNES



En calle Errázuriz 332, al costado norte del bancoestado, se instaló la Peluquería Unisex "Claudia" de propiedad de la vecina Claudia Jiménez Torres.
Para solicitar información sobre los servicios que presta, puede llamar al celular 996735521.


ALUMNOS DEL LICEO MANUEL BULNES PARTICIPAN EN CLASE MAGISTRAL EN INACAP CHILLAN



Alumnos de 3º año de la especialidad de Gastronomía del Liceo Manuel Bulnes participaron en una Clase Magistral de cocina en vivo, denominada “El placer de cocinar con productos chilenos” realizada en la sede Chillan de Inacap.
Esta actividad se realizó el jueves 26 de mayo y contó con la conducción del afamado Chef Mikel Zulueta, conocido por su participación en el programa de televisión Recomiendo Chile.
Esta jornada permitió a los jóvenes conocer nuevos espacios, distintas experiencias, nuevas técnicas de preparación y valorar aún más la especialidad que están estudiando.
Los alumnos del liceo fueron acompañados por su profesora jefe y coordinadora de la especialidad Sra. Claudia Carrasco

CORREOS AL DIRECTOR

Equidad Tarifaria:

Sr Director

Tras la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley de Equidad Tarifaria, confirmamos la convicción que desde la creación de este Comité hemos enfatizado: los beneficios directos que tendrá nuestra comuna con el proyecto Central El Campesino. A pesar que hay quienes se han centrado en potenciales problemas ambientales, que hasta el momento han sido descartados por los organismos técnicos evaluadores, el Comité Bulnes Con Termoeléctrica puede ver como las certezas y el tiempo nos dan la razón.
Y las cifras no mienten, en Bulnes sólo con la aprobación de esta ley los más de 7 mil consumidores de electricidad de la comuna se verán beneficiados con una rebaja entre 13 y 20 por ciento en sus cuentas mensuales.
A esta cifra debemos sumarle el descuento adicional que tendrán los consumidores de Bulnes cuando, aprobación ambiental mediante, inicie sus operaciones la Central El Campesino, rebaja que sobrepasaría el 30% en las cuentas eléctricas de Frontel y Copelec.
Sin duda, un beneficio directo a los bolsillos de los bulnenses sin distinción. Esa es la diferencia de basarse más en certezas que vivir de supuestos.


COMITÉ BULNES CON TERMOELÉCTRICA

PANORAMA REGIONAL