EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 19 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Antejardín de la Escuela Laura Vicuña de Bulnes

GRACIAS SELECCIÓN CHILENA POR ESOS SIETE GOLES QUE NOS HICÍSTES GRITAR Y DISFRUTAR


SALUDAMOS A LOS PADRES EN EL DÍA QUE GRAN PARTE DEL MUNDO LOS CELEBRA





El Día del Padre  es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, la mayoría de países latinoamericanos festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.
En Chile se celebra el tercer domingo de junio de cada año que corresponde a hoy domingo 19 de junio de este año, ocasión en que todos los padres son saludados, regaloneados y celebrados en el seno de sus familias.
A través de estas imágenes de padres bulnenses, saludamos a todos los padres de Bulnes, Chile y el mundo y les deseamos éxito, felicidad y pedimos a Dios que derrame bendiciones sobre ellos.

HOY SON LAS PRIMARIAS DE LA ELECCIÓN PARA ALCALDES Y CONCEJALES


A contar de las 08,00 horas de hoy se abrirán las 20 mesas receptoras de sufragio que funcionaran en Bulnes en estas primarias donde la coalición política Chile Vamos, elige entre dos candidatos a quién los represente en la carrera por el sillón municipal. 
En el local de votación de mujeres que funciona en el Liceo Santa Cruz de Larqui frente a la Plaza de Armas, funcionaran 10 mesas en las cuales los electores podrán emitir su voto.
En el local de hombres que funciona en el Liceo Manuel Bulnes ubicado en la avenida Eleuterio Ramírez, habrá 8 mesas para emitir los sufragios.
En el local mixto de Santa Clara que funciona en la Escuela El Pal Pal de calle Larga, hay 2 mesas para emitir el voto.
Las mesas estarán refundidas, ya que en esta elección de primarias solo votan los militantes de RN, la UDI, Evópoli, el Pri y los independientes, los que se estima serán muy pocos debido al desencanto generalizado que existe con la política Chilena.
Para poder votar hay que llevar el carné de identidad, sin embargo si no se encuentra la tarjeta con la indicación de la mesa, se puede consultar en el mismo local de votación, por lo que no hay motivo para no ejercer el derecho a voto.
Solo se puede votar por un candidato de los dos existentes, ya que al hacerlo por los dos el voto queda nulo.

Gobierno nombra nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego


 La Presidenta de la República  firmó el decreto para nombrar a María Loreto Mery Castro, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura.
 Al momento de su nombramiento, María Loreto Mery se desempeñaba en propiedad en el cargo de jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la CNR, y en tal calidad ejercía la subrogancia del cargo de Secretario Ejecutivo, mientras se desarrollaba el proceso de selección de Alta Dirección Pública iniciado en marzo de este año.
 Cabe destacar que María Loreto Mery es Magíster (c) en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, con estudios en Gestión Estratégica de Mercado y Sistema de Calidad y cuenta con amplia experiencia en importantes empresas e instituciones públicas.
 Fue Directora Ejecutiva del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) entre el año 2000 y 2006 y Subdirectora en el periodo anterior. El año 2006 ingresa a la CNR como Jefa del Departamento de Fomento, y tras una vasta trayectoria al interior del servicio, fue nombrada como Jefa de la División de Estudios, Desarrollo y Políticas de la institución, cargo que alcanzó luego de un proceso de selección de Alta Dirección Pública.


INVITACIONES