EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 27 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), lunes 27 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Recuerdos del deporte año 1964. Multicancha, actualmente gimnasio municipal. De izquierda a derecha: Mascota: Patricio Navarrete, Humberto Barra, Jaime Palma, Luis Godoy, Ramón Ortega, Néstor Herrera, Mario Yeber, Juan Villanueva, Abelino Orellana, Mascota: Ramón Herrera, Profesor: Enrique Torres Sabelle. (Gentileza de Abelino Orellana)

SALUDAMOS A LOS BI CAMPEONES DE AMÉRICA Y LE DAMOS GRACIAS POR LA ENORME ALEGRÍA QUE LE HAN OTORGADO AL PAÍS


Estos guerreros del fútbol se lo merecen todo, nada les podrá ser ajeno, quitado o negado porque hoy le dieron a Chile una de las más grandes alegrías en toda su historia.

MAS DE SIETE HORAS PERMANECIÓ CABLE ENERGIZADO TIRADO EN LA CALLE CON  EVIDENTE PELIGRO PARA LOS VECINOS DE SER ELECTROCUTADOS






Ayer quedó demostrado que en Bulnes hay instituciones que no funcionan y les contamos el porqué lo decimos.
A las tres de la mañana los vecinos del sector de avenida Eleuterio Ramírez esquina Blanco Encalada, fueron despertados por los ladridos desgarradores de un perro. Al salir a la calle se percataron que un perro había pisado un cable de alta energía que se había cortado y caía directamente a la vereda poniente de Blanco Encalada y despedía chispas y humo, sufriendo quemaduras.
Llamaron a Carabineros quienes llegaron al lugar, miraron y se fueron sin adoptar ninguna medida de seguridad. Igualmente llamaron a Frontel y a Bomberos quienes tampoco llegaron. Así se sucedieron muchos llamados durante la noche a estas instituciones dando cuenta del hecho y no hubo respuesta.
A eso de las 08,30 horas de la mañana una vecina llamó a elvecinal.cl para contar lo que pasaba, por lo que procedimos a llamar de inmediato al concejal Max Pacheco Palma que se contactó con el gerente de Frontel Ramón Briones, quién envió una patrulla de emergencia desde Quillón al lugar, claro que se vinieron a velocidad de crucero porque llegaron recién a las 10.10 horas de la mañana.
También el concejal Pacheco se contactó con Bomberos de Bulnes, quienes se hicieron presentes en el lugar a las 09,25 horas y procedieron a aislar el lugar con huinchas protectoras.
En el intertando y ante el peligro que presentaba el  cable que despedía chispas y humo a escasos 10 metros de donde estaba funcionando la feria libre, dos vecinos aislaron el lugar con un banco de la plazoleta.
Entonces, a contar de ahora en vez de desgastarse pidiendo auxilio a los encargados por ley de brindarlo, les aconsejamos que llamen directamente al concejal Max Pacheco Palma al celular  983788340 y obtendrán una respuesta oportuna y efectiva.

CONMOCIONADOS VECINOS DE QUILLÓN POR HOMICIDIO DE JÓVEN

Fredy Ortíz Viveros

Incredulidad existía ayer entre los vecinos de Quillón al enterarse que en horas de la mañana un jóven asesinó a otro de una certera puñalada en el torax.
A este crimen se une el parricidio de hace un par de meses y a innumerables robos a casas y asaltos a locales comerciales solo este año, convirtiendo a Quillón en una ciudad peligrosa.
Fredy Ortíz Viveros de 25 años, la víctima, es nacido y criado en la localidad de Chillancito y la noche anterior a su muerte fue con su polola a Quillón donde visitó a su primo Víctor Osorio Cartes de 24 años, quién terminó quitándole la vida en un crimen inexplicable.
Los vecinos de Chillancito también se encuentran conmocionados y no comprenden lo que pasó, porque si bien la víctima tuvo algunos problemas judiciales en el pasado, era un buen vecino a quién veían y saludaban diariamente.
Al mediodía de hoy su cuerpo será entregado por el instituto médico legal de Chillán y será velado en la casa de sus padres en Chillancito, ubicada a un costado de la curva en la punta de la laguna, pasada la escuela.