EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 21 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), martes 21 de junio de 2016

Asumió nueva Directora en el Hospital de Bulnes





Los funcionarios  del Hospital  de Bulnes, dieron la bienvenida a la nueva Directora del Establecimiento, se trata de Javiera Nazal Jofré, Cirujano Dentista, Magíster en Gestión de Salud y Máster en Salud Pública Dental de la University College London.
La ceremonia fue encabezada por el Director del Servicio de Salud Ñuble, Iván Paul Espinoza y contó con la participación de autoridades locales entre los que se contaba el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Arévalo y Fuentealba, el Mayor Comisario de Carabineros Mario Mora, el Alcaide de la cárcel local Capitán Gonzalo Monzón, representantes de la comunidad hospitalaria y organizaciones sociales. 
La nueva directora agradeció la bienvenida y aseguró: “Me motiva integrarme al Hospital, conocer sus procesos, funcionarios y usuarios, para obtener una visión macro de todo lo que implica su gestión”.
El hospital Comunitario de Salud Familiar de Bulnes atiene a cerca de 24 mil 300 usuarios, anualmente registra cerca de 3 mil 600 egresos y funcionan como establecimiento de referencia para los centros de salud familiar de otras comunas y localidades cercanas.

EL SEA HABRÍA RECOMENDADO FAVORABLEMENTE CONSTRUCCIÓN DE  GASÍFERO DE OCTOPUS EN LIRQUÉN


La información golpeó fuerte ayer tarde: el Servicio de Evaluación Ambiental habría recomendado favorablemente la construcción del terminal gasífero frente a Lirquén, primer paso para que sea también aprobada la construcción de la central el campesino en Bulnes.
La recomendación favorable del SEA da luz verde  a esta primera etapa del proyecto, evaluación que se encontraría concluida y con todas las observaciones subsanadas y en poco tiempo más ser votada por los actores que tienen que ven con su aprobación o rechazo en las próximas semanas.
Con el transcurso de las horas se irá esclareciendo el total alcance de esta información que dejó sorprendidos a los detractores y felices a los que los apoyan.

Importante reunión sostuvo el candidato a Alcalde por la Nueva Mayoría Guillermo Yeber con el Concejo de Pastores Evangélicos de Bulnes.


El pasado lunes 13 del presente, el Concejo de Pastores Evangélicos de Bulnes, sostuvo una reunión de gran relevancia, con el candidato único de la Nueva Mayoría, Guillermo Yeber Rodríguez, para las próximas elecciones municipales de octubre del presente año. En la oportunidad se trataron diversos temas que preocupan a los Pastores y a la comunidad evangélica local, y que también involucran a las futuras autoridades políticas que dirigirán a la comuna. Este encuentro se realizó en el domicilio del Pastor Jaime Herrera, donde también asistieron los Pastores, Rodolfo Sánchez, Abraham Núñez, Max Pacheco, Jorge Trincado y Reinaldo Castro, a esta reunión presentaron  excusas otros cuatro pastores quienes se encontraban en labores propias de su cargo. En dicho contexto, los Pastores, le plantearon al Candidato Guillermo Yeber, diversas inquietudes que tienen como concejo evangélico y también lo que esperan de las futuras autoridades comunales. Sin embargo, lo más importante fue el espacio que le dieron al candidato para escuchar sus planteamientos y conocer de primera fuente las intenciones e ideas que impulsan su candidatura. Una de las más importantes temáticas fue evaluar la factibilidad de crear una oficina de asuntos religiosos en la comuna de Bulnes. En Chile existen alrededor de 36 oficinas comunales y la más antigua está en la comuna de La Florida con 15 años de antigüedad y que ha entregado muy buenos resultados.
Al finalizar esta reunión, tanto los Pastores, como el Candidato Guillermo Yeber, se mostraron muy conformes con los temas tratados y proyección de estos en el programa de gobierno comunal del candidato Yeber, pues, sus valores y principios fundados en el humanismo cristiano, le inspiran tener siempre presente el tema religioso y espiritual.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS


Cada día se agregan nuevos nombres a la lista de candidatos a concejales en Bulnes, los que iremos dando a conocer apenas tengamos sus fotografías.


Sonia Baeza Sáez, candidata a concejal por la DC



Tito Mora Medel, candidato a concejal independiente por la Lista de Jorge Hidalgo



Juan Pablo Roa, candidato a concejal por el MAS