EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 26 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), domingo 26 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



EL ESTOFADO DE LOS SANTOS VIVIERON LOS ADULTOS MAYORES DEL CLUB BETANIA DE BULNES










Un estofado con el que celebran el santo de todos los socios del club, fue el que tuvieron ayer los adultos mayores del club Betania que funciona al alero de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
A las doce y media del día se dio inicio a la convivencia con las canciones interpretadas por el cantautor bulnense Jorge Fuentealba, quién por mas de una hora hizo bailar a los adultos mayores con canciones de su repertorio, mientras degustaban un ponche y sopaipillas.
Luego y con la presencia del Padre Alejandro Cid y de la madrina María Elena Sepúlveda, los 45 socios del club compartieron un exquisito estofado de San Juan hecho a la usanza de nuestros antepasados, que encantó a los asistentes.
Terminado el almuerzo vino el bailable que se prolongó hasta las 17,00 horas, ocasión en que los adultos mayores dejaron los pies en la pista, incluso hicieron un trencito que recorrió el patio de la parroquia al compás de la banda tropikal, para enseguida  compartir una once y luego, calabaza, calabaza, cada uno para su casa.
El Padre Alejandro lanzó la idea de realizar una peña folclórica para las fiestas patrias en el salón parroquial, dirigido a todos los adultos mayores de la comuna a los que se atendería con ponche, sopaipillas y buena música, para lo cual se trabajará, teniendo una fecha tentativa para el miércoles 14 de septiembre, lo que sería totalmente gratis.


INVITACIÓN A PRESENCIAR OBRA DE TEATRO



ATLETA QUINTÍN ASTORGA COMPITIÓ EN LA POSTA ANIVERSARIO DE CHILLÁN



Corredores de toda la región llegaron ayer a la Plaza de Armas para participar de la Gran Corrida 436° Aniversario de Chillán, evento organizado por el municipio y que forma parte del calendario de actividades de la ciudad que cumple un nuevo año de vida.
Sin importar las bajas temperaturas, lo corredores se dieron cita en la explanada de la Gobernación para iniciar el calentamiento de cara a los circuitos de 2,5, 5 y 10 kilómetros  en que se dividió la corrida. 

Entre ellos se encontraba Quintín Astorga, el atleta bulnense perteneciente a Gendarmería que compitió en la categoría 10K, quedando entre los 10 mejores atletas de la competencia con un tiempo de 38,17 minutos.


AYER SE CONMEMORÓ EL DÍA DE LOS CUARTELEROS PROFESIONALES DE BOMBEROS


Ayer se conmemoró en todo el país, la importante labor que realizan al interior de los cuarteles de Bomberos, los Cuarteleros profesionales, que son los únicos remunerados porque su trabajo equivale al de cualquier trabajador que cumple turnos o jornadas.
Los cuarteleros profesionales de Bomberos son los encargados del mantenimiento de los cuarteles, los que conducen los primeros carros que salen a una emergencia y quienes atienden los llamados de emergencia, entre muchas otras misiones.


Concentración en Rechazo al Terminal GNL Penco-Lirquén



Ante los hechos acontecidos el día de hoy, día en que se puso fecha para la votación del proyecto TERMINAL GNL PENCO- LIRQUÉN OCTOPUS, para el día martes 28 de junio a las 15:00hrs, donde el Intendente y sus Seremis decidirán el futuro de nuestra región. Como habitantes de esta nuestra región, hacemos el llamado público y con carácter de extrema urgencia a:
Encontrarnos el día de la votación: martes 28 de junio desde las 13:00hrs en las afueras de la Intendencia regional (Plaza España) , para que nuestras voces se escuchen en la sala de votación para que nuestra fuerza, nuestro rechazo y nuestro DERECHO A DECIDIR COMO QUEREMOS VIVIR, se haga presente en los oídos de las autoridades que jugarán con nuestro futuro.
Porque somos más, porque vivimos en esta región y debemos defenderla para los que vendrán.
Toda la lucha desde hace 3 años, se debe manifestar, el momento es AHORA, debemos estar conscientes que de aprobarse este proyecto nuestra REGIÓN estará condenada a muerte.
Por quienes vivieron en esta tierra, por quienes la disfrutamos hoy y por quienes vivirán mañana, MOVILÍZATE!

Comité Bulnes sin termoeléctrica.