EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 7 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), martes 7 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE



HOSPITAL DE BULNES EN PARO HOY, MAÑANA Y PASADO.


COMUNICADO PUBLICO

La Asociación de Funcionarios de la salud FENATS NACIONAL Hospital de Bulnes, comunica que con motivo del incumplimiento de los acuerdos sostenidos por el gobierno  el año 2015 con los trabajadores de la salud, y que a la fecha presentan un injustificado retraso por parte  del ejecutivo y la falta de respuestas concretas para la aceleración de los acuerdos convenidos, esta asociación acoge el llamado a PARO NACIONAL establecido por nuestra confederación nacional para los días 7-8 y 9 de junio de 2016.
 Los trabajadores lamentamos los efectos que esta movilización cause a los usuarios de la salud pública de nuestra comuna, por lo mismo se tomaran todos los resguardos con turnos éticos, en los servicio clínicos y de urgencia. Por lo que solicitamos a la población su comprensión y concurrir solo si es estrictamente necesario.

DIRECTORIO FENATS NACIONAL HOSPITAL DE BULNES
BULNES, Junio 6 de 2016

SE ARRIENDA UNA OFICINA

Se arrienda una oficina ubicada en Calle Arturo Prat N°402 esquina Manuel Bulnes (frente a la construcción del nuevo Cuartel de bomberos de Bulnes), incluye los servicios de luz, agua, internet, teléfono, cualquier consulta al teléfono 42-2630219

 SOLO VEINTE MIL PESOS SE LLEVARON INDIVIDUOS QUE CON EL MÉTODO DEL OXICORTE ROBARON EN EL REGISTRO CIVIL DE QUILLÓN


Utilizando el método del oxicorte, individuos descerrajaron la caja de fondos de la oficina del Registro Civil de Quillón y sustrajeron $ 20.000 que había en ese momento, un monto ínfimo comparado con el daño a la caja de fondos.
El robo se habría llevado a cabo durante el fin de semana pasado y quedó al descubierto en la mañana de ayer cuando los funcionarios llegaron a trabajar. 
Trascendió que los individuos estuvieron bastante tiempo al interior de la oficina, ya que también se dieron el tiempo para servirse una bebida mientras trabajaban con el oxicorte y calentaron agua para servirse un café.
Durante gran parte del día de ayer la oficina tuvo cerradas sus puertas a la atención de público mientras Carabineros efectuaba las diligencias correspondientes en busca de huellas que permitan dar con el paradero de los antisociales.
La Fiscalía local de Bulnes tomó conocimiento del hecho y decretó las primeras diligencias del caso.

“La presión preventiva para Jaime Orpis era una medida excesiva”

La jefa de Bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró satisfecha por la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca, ya que a su juicio el senador ha prestado toda la colaboración posible con la investigación de la Fiscalía desde el primer día.
 Van Rysselberghe aseguró que “a nuestro juicio, la prisión preventiva era un medida que no se justificaba, primero, porque Jaime ha entregado toda la colaboración posible a la Fiscalía en esta causa, y en segundo lugar, porque el senador Orpis mantiene un estado de salud delicado luego del infarto que sufrió hace algunos meses”.
 La senadora gremialista recordó que “el senador Orpis ha reconocido sus errores y ha prestado toda la colaboración posible a la Fiscalía, quien ahora debe demostrar ante los jueces las imputaciones que está realizando”.
 En ese sentido, la parlamentaria por la Región del Bio Bio aseguró que “tenemos confianza en que Jaime Orpis podrá probar su inocencia frente a las imputaciones de cohecho que realiza la Fiscalía y ahora sólo queda esperar que la Justicia escuche a las partes y dicte su veredicto”.
Además, van Rysselberghe aprovechó la oportunidad para criticar la solicitud realizada por el ente persecutor, ya que a su juicio “en otros casos similares de financiamiento irregular de campañas políticas la Fiscalía ha actuado con especial lentitud, y se ha confirmado con solo tomar declaraciones a los implicados, para luego pasar al olvido en el trabajo diario de los fiscales”.
Finalmente, la jefa de bancada de los senadores UDI llamó a esperar el veredicto de la justicia y “evitar adelantar juicios y sanciones para Jaime Orpis, a quien se le debe respetar su derecho a la presunción de inocencia hasta que el Tribunal falle”.

EN ETAPA DE ORGANIZACIÓN CAMPAÑA PARA AYUDAR A VECINOS QUE INCENDIO QUEMÓ SUS CASAS EN POBLACIÓN O"HIGGINS


El paso de las horas ha clarificado el voraz incendio que consumió una casa y dejó otras con daños, ocurrido la madrugada de ayer en la población O"higgins.
La casa que resultó con daños totales en el incendio pertenece a José Tomás Palma, conocido como Chumita, un adulto mayor que vive junto a un hijo y que quedó a brazos cruzados.
La casa que sufrió daños en el entretecho pertenece a Alejandro Ernesto Troncoso Ríos, quién vive junto a su esposa Blanca Cuevas y dos hijos. Ellos alcanzaron a rescatar la mayor parte de sus pertenencias, por lo que ahora trabajan en buscar los medios para reparar el techo.
En vista de ello, los vecinos de la población O"higgins se encuentran organizándose para llevar a cabo una campaña para recolectar implementos de construcción, ropa de cama, útiles de aseo, ropa, alimentos no perecibles y todo lo necesario en una casa, lo que puede ser aportado directamente a los afectados o esperar que se indique un lugar de acopio.

COMO PARA NO CREERLO, BULNES OCUPA EL QUINTO LUGAR A NIVEL NACIONAL EN COBERTURA POLICIAL


El Diario Crónica Chillán de ayer informó que a nivel nacional, Bulnes ocupa el quinto lugar en cobertura policial, o sea, existe una adecuada relación entre la oferta policial y la demanda de los vecinos.
O sea, los pocos mas de 30 Carabineros que tiene la Comisaría de Bulnes, son unos super Carabineros, ya que con hechos demuestran que nos entregan una seguridad ciudadana con satisfacción garantizada y que nosotros, inconformistas con todo, muchas veces no le reconocemos el trabajo y los criticamos.
Entonces a ponernos la mano en el corazón y ser más comprensivos con el trabajo de Carabineros, que de lo bueno poco, si al final lo que interesa mas es que nos resguarden en nuestros domicilios a que a veces se demoren un poco en llegar ante nuestro llamado.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS DE BULNES

Juan Parada González, candidato a concejal del PS 

JUAN PARADA GONZALEZ
PRECANDIDATO A CONCEJAL
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

Juan Parada nació el 24 de Junio de 1986 en la Ciudad de Bulnes, cursó Kínder y la Enseñanza Básica en la Escuela Celia Urrutia Prieto, entre los años 1992 y 2000; su Enseñanza Media la efectuó en el Liceo Manuel Bulnes, entre los años 2001 y 2004; cuatro años más tarde Ingresa a la Carrera de Contador Auditor en la Universidad de Concepción, sede Concepción. Ya Licenciado en Contabilidad y Auditoría y titulado como Contador Auditor, ingresa a la Universidad del Bio Bio en Concepción, donde realiza el Diplomado en Gerencia Pública, culminando con éxito a mediados de Diciembre del 2014.
Además posee los siguientes cursos:
·    Presentaciones Profesionales Efectivas
·    Comunicación Efectiva
·    Trabajo en Equipo
·  Contabilidad Pública desde la Perspectiva de NICSP (Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público).
Desde el Plano Político su experiencia se remonta al año 2003, donde encabeza una de las listas que competían por el Centro de Alumnos del Liceo Manuel Bulnes, logrando llegar a la Presidencia de dicha Instancia. Este primer desafío como dirigente estudiantil fue la antesala y el incentivo que lo llevaría a ingresar a las filas de la Juventud Socialista de Chile y continuar en la dirigencia estudiantil, pero esta vez, en el mundo universitario. En Octubre del 2009 participa en las elecciones de su carrera y es elegido como encargado de Deporte y Cultura; un año más tarde (Octubre 2010) vuelve a ganar las elecciones del Centro de Alumnos, pero esta vez asumiendo como Presidente y liderando su carrera durante el 2011, año agitado por las grandes marchas y demandas estudiantiles. En Noviembre del 2010, junto a cuatro estudiantes, Funda el Núcleo de Jóvenes Socialista en la Universidad de Concepción (asumiendo como presidente hasta marzo del 2012) espacio que hasta el día de hoy se mantiene activo en dicha casa de estudios. A Principios del 2012, conforma una lista con jóvenes comunistas e independientes, postulando a la Vice-presidencia de la Federación de Estudiantes de Concepción (FEC), instancia que culminó sin éxito pero con una gran experiencia. En Mayo de ese mismo año disputaría, a través de una primaria, el tercer cupo a Concejal del Partido Socialista en la comuna de Bulnes, logrando pasar a la elección Municipal con un significativo márgen de votación con respecto a su contrincante, sin embargo, en Octubre no lograría llegar al Concejo Municipal pero obtendría una importante votación que lo dejó entre los diez candidatos más votados de un total de veintiocho. En Mayo del 2013, gana la elección de la Juventud Socialista, asumiendo como Presidente Regional del Bio Bio y como miembro del Comité Central de dicha juventud Política hasta abril del 2016. Ese mismo año (2013) y en el marco de la elección Presidencial, asume como Encargado Regional del Comando jóven de Michelle Bachelet. Actualmente es Precandidato a Concejal del Partido Socialista de Chile.

Max Pacheco Palma, concejal a la reelección por la UDI 

Aldo Crino Aránguiz, precandidato a alcalde por Evópoli