EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 11 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), sábado 11 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DEL RECUERDO DE BULNES, CHILE


Club Arturo Prat 1960. De izquierda a derecha de pie Manuel San Martín, Roberto Inostroza, Claudio Cisterna, José Gómez, atrás de terno Moises Roa, Raúl González, Ramón Romero, atrás de terno Guillermo Contreras y Rodemil González. Agachados Claudio San Martín, Gustavo González, Pedro Juan Echeverría, Luis Soto, Hernán Domínguez y Galvarino Cuevas.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE BULNES


Se habilitó el semáforo ubicado en la esquina de Palacios con Manuel Bulnes, para regular el tránsito en ambas esquinas, una vez abierto al tránsito de vehículos el boulevard Palacios, lo que se estima durará al menos hasta la recepción de la obra. Lo que deben tener en cuenta los conductores es que pese a que se habilitaron dos estacionamientos para carga y descarga en el costado derecho del boulevard, aún sigue vigente el letrero que prohíbe estacionar en ese costado.


La empresa eléctrica Copelec realizó trabajos de mejoramiento de su línea de alta tensión ubicada en la avenida Eleuterio Ramírez, con la finalidad de mejorar el servicio que entrega a sus clientes, cambiando la infraestructura antigua por una de mejor calidad y de última generación.


Fue aplicado a los escudos de Bulnes ubicados en los inicios del paseo peatonal Palacios, un adhesivo antideslizante, con la finalidad de evitar caídas de vecinos cuando pasan por encima en tiempos de lluvia. La aplicación del antideslizante no solo evitará la caída de personas, si no que también retirar los corralitos que los protegían y que se estaban convirtiendo en un ícono de la ciudad.


Ayer apareció otro candidato a concejal. Se trata del vecino Roberto Romero, quién hizo entrega del volante que ilustra la nota en el centro de la ciudad. Quizás en broma o quizás en serio, al menos el volante existe. El problema es que al ir de independiente tiene que reunir una cantidad cercana a las 50 firmas para inscribir su candidatura y ya los plazos se acortan. En todo caso Roberto Romero es Secretario del club de adultos mayores Betania por varios periodos, trabajo que  ha realizado  bien y a gusto de los socios del club.


Ayer asumió como Administradora Municipal la abogado  Paula Retamal Martínez, cargo que deberá desempeñar hasta el lunes 5 de diciembre, fecha en que asumirá el nuevo gobierno comunal.
En la sesión de concejo municipal del pasado viernes, el alcalde solicitó a los concejales un acuerdo para realizar una auditoría externa al municipio, lo que fue aprobado por la mayoría de los concejales.

Para todos los católicos, creyentes y no creyentes pero respetuosos de este País llamado Chile


Hoy Cristo fue ultrajado, humillado y destruido. Estuvo rodeado por curiosos que miraban, por aquellos que le escupían, gritaban y azotaban. Fue elevado en una cruz y cayó bajo el peso del madero. Hoy Cristo fue aplastado por la violencia, dañado por la intolerancia y despedazado por la ignorancia. Hoy Cristo estuvo al lado de delincuentes, al lado de solitarios, al lado de aquellos que querían tirarle piedras.
Hoy Cristo revivió su pasión y su muerte. Volvió al monte calvario donde fue humillado. Volvió a ver los rostros de aquellos que lo miraron con indiferencia. Volvió a sucumbir ante la violencia de las masas, que no captaron su mensaje, que no creyeron en él. Volvió a estar codo a codo con delincuentes, como aquellos dos ladrones que lo acompañaron en la cruz. Volvió a quedar solo en la mitad de un grupo de personas que no entiene que el amor es más fuerte, que lo soluciona todo, que es la respuesta a todo.
Hoy Cristo mira a aquellos que hacen tormenta social condenando a los que lo mataron y les dice: "Calma". Hoy Cristo mira a aquellos que lo azotaron y les dice: "Ámen". Hoy Cristo mira a esta sociedad violenta que responde con violencia cruzada y grita: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen."
Hoy Cristo volvió a morir en la calle, para volver a resucitar en el corazón del hombre.
Esto no lo escribí yo. Me lo envió un curita amigo. Como creyente lo entiendo y comparto pero me avergüenzo porque yo ni nadie, al igual que hace 2016 años, hoy no fuimos capaces de defender a Jesús.

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


La casa y una mediagua contigua habitada por Julia del Rosario Inzunza, su hija María Leonor Aguilera y su nieto Sebastián Baeza, resultó completamente consumida por el fuego como consecuencia de un incendio que se declaró a eso de las 18,00 horas de ayer, en el km 3,5 del camino público de la localidad de Chillancito, Quillón. El fuego se habría iniciado por recalentamiento de una estufa a leña mientras sus moradores no se encontraban en ella.


A las 23:00 horas de la noche del pasado jueves,  el Servicentro Ecoil, ubicado en la intersección de la ruta  148 con camino a Nueva Aldea de Quillón, fue asaltado por un solitario individuo que intimidó con un cuchillo al bombero que recién iniciaba su turno. El asaltante al no encontrar dinero en manos del bombero, ya que recién ingresaba al trabajo, le propino dos estocadas costales dejándolo herido. Colegas del bombero que a esa hora se encontraban en una oficina del Servicentro, tras percatarse de la situación, salieron en defensa del trabajador, siendo amenazados también por el malhechor, quien luego huyó del lugar a bordo de un vehículo menor. Se dijo que tanto el autor de los hechos como el vehículo en el cual se movilizaba, son de residencia en la ciudad y conocidos de los trabajadores del Servicentro.