EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 24 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 24 de junio de 2016

SE INSTALA GIGANTE CARPA EN LA CANCHA YANINE




Dos días cumplieron los técnicos armando la enorme carpa ganada por el municipio mediante un proyecto presentado al fondo de cultura y las artes.
La carpa de 10.000 metros cuadrados mide 20 metros de ancho por 50 metros de largo sin pilares en la parte central, está hecha de una tela engomada resistente al agua, fuego y rayos ultra violeta y los pilares que la soportan son de acero galvanizado. Además es completamente cerrada pudiéndose ocupar como bodega u otros usos, claro que para los eventos públicos se le pueden retirar las paredes.
Se instala en el centro del sector de ramadas, por lo que las ramadas y otros puestos se ubicaran a sus costados, quedando el sector de público completamente bajo techo, lo que le dará un plus diferente a las Fiestas Patrias.
Justo es reconocer que este proyecto fue elaborado de puño y letra por el encargado de cultura y eventos del municipio, Juan Pablo Roa, quién bajó las bases de internet y procedió a elaborar el proyecto, el que posteriormente y como es lógico, tuvo que ser firmado por el alcalde.

TEATRO ALAVAL TENDRÁ ROTATIVO DE PELÍCULAS ESTA TARDE


Don Iván Ríos Parra, junto con saludar afectuosamente le informo que el día viernes 24 del presente, hoy,  se realizará una maratón de cine en el Centro Cultural Alaval, por tal motivo me dirijo a usted para solicitar su colaboración haciendo pública esta actividad a través de su blog ''El vecinal''.
El valor de adhesión a dicha jornada tendrá un costo único de $500 por cada función y los horarios en los que se presentaran son los siguientes:
* Zootopia 16:30 - 18:00 hrs.
* La Quinta Ola 18:15 - 20:00 hrs.
* The Boy (El Niño) 20:15 - 21:45 hrs.
Además los asistentes tendrán opción de comprar productos como sopaipillas, jugos, entre otros.
Esperando su colaboración en la difusión de tal actividad me despido cordialmente.
Atte

Centro Cultural Alaval.

RECHAZO TOTAL DE VECINOS A BLOG ANÓNIMO DEL ALCALDE DE LA COMUNA PARA DENOSTAR A SUS ADVERSARIOS


Incredulidad y rechazo es lo que se percibe de parte de los vecinos que se enteraron del blog elaborado en el Daem Bulnes por orden del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, para calumniar e injuriar a los vecinos que no piensan igual que él, en especial a los candidatos a alcalde y concejales.
Todos piden denuncia a la justicia y PDI investigando el hecho, pero el alcalde primero realizará una investigación y luego si comprueba que los hechos son ciertos, efectuará la denuncia, sin embargo cuando eso ocurra todas las pruebas estarán borradas, seguramente los funcionarios involucrados trasladados o cesados en sus cargos.
Pero eso no será motivo para saber la verdad porque hay hechos o cosas que no podrán eliminarlas porque no depende de ellos. Por ejemplo el dominio.cl que le dan a la página "Prensa Bulnes" lo obtuvieron de la Universidad de Chile a quién debieron pagarle unos diez mil pesos anuales y a cambio de eso el departamento Nic.cl  tuvo que emitir una factura con nombre, rut y dirección de quién inscribió el dominio, además esa factura debería estar archivada en el DAEM.
Además para mantener la página en internet al alcance de todos los usuarios, debieron contratar un hosting por unos 25 mil pesos anuales, el que también tuvo que emitir una factura con nombre, Rut y dirección de quién contrató el servicio y esa factura también debe estar archivada en el DAEM.
Están acorralados y lo saben, la justicia tarda pero llega y la verdad siempre triunfa por sobre la mentira. 



UN PIANO EN EL ÁRTICO DE LA MANO DE GREENPEACE



El pianista italiano Ludovico Einaudi viajó al Ártico a bordo del Arctic Sunrise y le puso música a las 8 millones de voces, 100 MIL de ellas chilenas, que ya pidieron por la protección de este ecosistema tan importante. Ludovico creó una pieza especialmente para la ocasión y la tocó en medio del imponente paisaje del Ártico. Esta semana es decisiva ya que la comisión OSPAR podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico. DALE PLAY A ESTE VIDEO y ayúdanos conseguir protección definitiva del Ártico con tu donación.
 'Elegía por el Ártico' se llama la pieza creada por el músico italiano. Y representa un lamento por la desaparición del Ártico, que se derrite ante la indiferencia de los líderes políticos y la codicia de las empresas que ven oportunidades de negocio a costa del deshielo de la región. Einaudi tocó sobre una plataforma que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí. Sobre él se colocó el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Arctic Sunrise.
 Esta semana la Comisión OSPAR tiene en sus manos el futuro del Ártico. Pero países como Noruega, Dinamarca e Islandia se oponen a la protección de la región.  Lo que pasa en el Ártico no queda en el Ártico: nos afecta a todos. Y juntos podemos proteger la zona para siempre, de ti depende.
Cuento contigo. Un abrazo,
 Matías Asun

Director Nacional de Greenpeace Chile

Insólito: Essbio inauguró nuevo estanque que robustece el servicio para clientes de Quillón y no tienen agua.


Con gran alegría se mostraron las autoridades y los vecinos de Quillón tras la inauguración del nuevo estanque de Essbio que permite fortalecer la entrega de agua potable a los cerca de 3 mil clientes que tiene la sanitaria en la comuna. En la actividad participó el alcalde Alberto Gyhra, autoridades municipales, dirigentes vecinales y ejecutivos de Essbio.
La instalación de este estanque forma parte del plan de inversiones desplegado por Essbio para robustecer la infraestructura y mejorar la prestación del servicio. En particular, el diseño y construcción de este nuevo estaque implicó una inversión superior a los $ 430 millones.
Con esta nueva infraestructura de 500 metros cúbicos, ya son 4 los estanques con los que cuenta Quillón, “lo que apunta a prestar un mejor servicio a los vecinos de Quillón”, precisó el subgerente zonal, Roberto Riva.
El ejecutivo agregó que “la incorporación de esta nueva infraestructura forma parte del plan 2014-2016, que considera la construcción de 42 estanques con una inversión de $10 mil millones”.
En la actividad también se presentó a la comuna un mural realizado por expertos basándose en el dibujo de Rebeca Rubio, joven artista que ganó el concurso “Pinta tu Estanque”, en la que participaron diversos escolares de Quillón.
Los clientes de Essbio de Quillón se abastecen con agua llevada diariamente en camiones desde la planta Essbio de Bulnes, porque las napas subterráneas que mantienen en el sector de los pozos, se encuentran secas.

SE VENDE LEÑA DE HUALLE

Leña de hualle directamente de la cordillera a $ 20.000 el metro cajón, puesta a domicilio en Bulnes o alrededores.
Interesados llamar a Don Armando al celular 992796866