EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 17 de junio de 2016

Bulnes (CHILE), viernes 17 de junio de 2016

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE



DAÑOS EN ENTRETECHO DEJÓ RECALENTAMIENTO DE DUCTO DE ESTUFA A LEÑA


Un nuevo llamado de emergencia recibió Bomberos de Bulnes ante el recalentamiento del ducto de una estufa a leña en la población Clemencia Munita de Bulnes.
A las 19,50 horas, se produjo la emergencia en la casa de la vecina Bernarda Bastías ubicada en Las Dalias 345, la que resultó con algunos daños en el entretecho.
Los  10 voluntarios de Bomberos que concurrieron al lugar a cargo del 2do. comandante Gonzalo Bustamante en 2 carros, debieron ventilar el entretecho de la casa para evitar la propagación del fuego.
Bomberos reitera el llamado a no recargar con leña las estufas para evitar recalentamientos y ante el enrojecimiento del cañon o volcanadas de humo devueltos por el ducto, de inmediato llamar a Bomberos al 42 2631380 para evitar una emergencia mayor.

EL ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS A PRIMARIAS EN BULNES



Con una caravana de vehículos cerró su campaña el candidato de RN Ricardo Soto que participa en las primarias del próximo domingo, la que se extendió a sectores rurales como Canta Rana y Tres Esquinas y luego a calles y poblaciones de la ciudad.



Por su parte el candidato de Evópoli Carlo Crino, también candidato en las primarias a realizar el domingo 19 de junio, también llevó a cabo una caravana de vehículos por las calles de la ciudad, aprovechando que el otro candidato le dejó la ciudad libre, por lo que la recorrió al menos unas 10 veces.

CONCEJAL PACHECO SE REUNIÓ CON DUEÑO DE LOS BUSES SILPAR EN BUSCA DE UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE MOVILIZACIÓN A CONCEPCIÓN


A las 18,00 horas de ayer en el Pub El Vagón, el concejal Max Pacheco se reunió con el dueño de los Buses Silpar, Gerson Silva Medina y el empresario Hugo Briones, con quienes conversó sobre el problema de falta de locomoción desde y hacia Concepción ante el retiro del recorrido por parte de Línea Azul.
En la conversación el empresario de la locomoción expuso los principales escollos que tiene para llevar a cabo el servicio, especialmente el relacionado con el no cumplimiento de la Ley de las otras empresas que prestan servicios hasta Quillón, lo que considera una competencia desleal.
También agregó que contrario a lo que pudiera pensarse, el recorrido Bulnes Quillón se financia, sin embargo el de Concepción a Bulnes es el que tiene problemas. Sin embargo existen en este momento varios recorridos diarios desde y hacia Concepción, los que podrían regularizarse cada una hora una vez que se solucione el problema de los paraderos en Concepción, para lo cual se encuentra buscando un local que pueda ocupar como oficina en Bulnes, donde los pasajeros puedan esperar o tengan la comodidades mínimas, porque para su empresa, primero está el pasajero.
El concejal Max Pacheco tomó nota de todo lo expuesto y se comprometió a concurrir a la Seremi de transportes a buscar alguna solución para que los bulnenses tengan un servicio estable de buses entre la ciudad y Concepción.

EL MURO DE LOS CANDIDATOS



El candidato a alcalde de la Nueva Mayoría Guillermo Yeber recibió ayer el respaldo a su candidatura de la Presidenta del partido Demócrata Cristiano Carolina Goic y de otros políticos históricos de la provincia, cuando visitó Chillán y luego llegó hasta Bulnes con el mismo fin donde nuevamente en la radio local le reiteró su apoyo e invitó a la gente a considerar su opción.



DECLARACIÓN PÚBLICA A LA COMUNA DE BULNES
Bulnes, 09 de Junio 2016

El Comando de la Candidatura a Alcalde del Sr. Jorge Hidalgo Oñate, a la opinión Pública expresa lo siguiente:
Que, el día 19 de Junio de 2016, se desarrollarán las Primarias de la Derecha en nuestra comuna, para elegir al Candidato a Alcalde, que representará a ese sector Político en las próximas elecciones Municipales.
Que, las personas que no se sientan identificadas con la Derecha no tienen ninguna obligación de ir a votar ese día, considerando que el voto es voluntario.
Que, las elecciones para elegir Alcalde es el día 23 de Octubre del 2016, en todo el país, fecha dónde deben renovarse los Alcaldes y Concejales en todo el Territorio Nacional.
Que, el Comando del Candidato a Alcalde Sr. Jorge Hidalgo Oñate, no participa de obscuros acuerdos y de sacar resultados con calculadora en mano. La política debe ser lo más transparente posible; para que la gente vuelva a creer nuevamente en la Política.
 Finalmente el Comando del Candidato a Alcalde Sr. Jorge Hidalgo Oñate, llama a sus simpatizantes a no participar de las Primarias de la Derecha, el 19 de Junio de 2016, para no tergiversar los resultados de esa Primaria y que gane quien tenga que ganar.

Iván General Bello                                                         Héctor Gutiérrez Cuevas     

           Vocero                                                                     Coordinador General