EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 8 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), jueves 8 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


CON EL CUENTO DEL TÍO LE QUITARON SU PENSIÓN A VECINA ADULTO MAYOR

BULNES: Al mediodía de ayer en calle Palacios, una vecina que fue a la plaza de pago a cancelarse de su pensión, al salir a la calle fue abordada por un individuo gordo, de bigotes y que vestía una polera roja y un jockey, la tomó del brazo y la sacó del lugar hacia los departamentos, ocasión en que utilizando el cuento del tío, le sustrajo toda su pensión, unos 200 mil pesos.
Vecinos la auxiliaron y llamaron a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento y realizan diligencias para dar con el paradero del individuo que la estafó.

COMUNICADO DE LA ASEMUCH BULNES SOBRE ADHESIÓN AL PARO DE HOY


Comunicamos a la comunidad que la asociación de funcionarios municipales de Bulnes, se adhiere al paro nacional convocado por la CUT para mañana jueves 08 de noviembre, en atención a las demandas existentes de los distintos gremios y asociaciones del sector público. 
Se realizará trabajo interno, pero no habrá atención de público. 
Rogamos comprensión a la comunidad 

Asociación de funcionarios municipales de Bulnes 

AYER EN LA TARDE REASUMIÓ FUNCIONES ALCALDE DE CHILLÁN VIEJO


SOCIOS DEL COMITÉ APIARIO LAS CAMELIAS DE BULNES DICTARON CHARLA A ALUMNOS DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI



BULNES: En el marco del compromiso establecido con el DAEM para realizar visitas a diversos establecimientos para informar sobre la importancia de las abejas para la naturaleza y su rol en la produccion de alimentos, cinco socios del Comité Apícola Las Camelias de Bulnes, visitaron el Liceo Santa Cruz de Larqui y efectuaron Charlas de difusión sobre los temas : Importancia de la Polinización en la producción de alimentos, la conveniencia de consumir miel y la organización de las abejas.
Además los estudiantes degustaron tres tipos de mieles, dos de ellas de la zona y otra de la zona sur del país.


VISITA DE APRENDIZAJE DE CURSO DE ALUMNOS DE CONCEPCION A APIARIOS DE BULNES


LAS ESQUINAS: El sábado recién pasado,  41 alumnos de un Colegio de Concepción, visitaron los apiarios del señor Horacio López y de la señora Bernarda Salazar en el sector Las Esquinas de Bulnes, donde recibieron un curso básico de apicultura y conocimientos prácticos sobre apicultura.
Pronto vendrán otros alumnos de colegios conforme a un calendario de visitas existentes, para conocer mas sobre nuestras abejas.

TAPAS DE ALCANTARILLADO FUERON DESTROZADAS



BULNES: Dos tapas de alcantarillado ubicadas en la vereda sur de la avenida Eleuterio Ramírez, frente a la Capilla San Pablo, fueron rotas y en este momento son un peligro para los vecinos que transitan por el lugar.
Al parecer las dos fueron destrozadas por el mismo vehículo que se subió a la vereda, ya que al menos una presenta el rastro de un neumático sobre la rotura.
Estas tapas, al ser de madera, continuamente son destrozadas por vehículos, por lo que es necesario invertir un poco mas para que sean de cemento y también instalar un letrero que prohiba a los vehículos transitar por sobre la vereda.

El Liceo Manuel Bulnes, con el Departamento de Religión a la cabeza, una vez más dice presente en la Teletón 2018.




BULNES: Como ya es habitual, año tras año, el Establecimiento toma parte en la campaña solidaria, que busca colaborar en la rehabilitación de personas y la mejora en la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad motora.
Los profesores encargados de esta campaña; docentes de Religión, han organizado y movilizado a estudiantes y profesores del Liceo en la recaudación de dinero con fines solidarios. Bajo esta premisa, al igual que en años anteriores, los estudiantes se han hecho presente en diversos sectores de la comuna, con alcancías, apelando a la generosidad y buena voluntad de los vecinos, siempre dispuestos a realizar su aporte.
Todos los años la cifra ha ido en aumento y el Establecimiento busca superar La meta del año recién pasado, con el único propósito de contribuir a esta noble causa y aportar con un granito arena a la meta final a nivel país.
Desde ya, agradecen los aportes desinteresados a quienes colaboran y seguirán colaborando.