EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 17 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 17 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN ESTEBAN DE BULNES CONOCIERON COMO SE LLEVA A CABO EL TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS



BULNES: Alumnos de Tercero medio del colegio San Esteban de Bulnes, visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas que Essbio mantiene en Bulnes, gracias a una coordinación del profesor y concejal Nelson Campos. 
Los estudiantes fueron guiados por profesionales de ESSBIO, quienes pudieron conocer la forma en que son tratadas y limpiadas las aguas  a través de procesos químicos, antes de ser vaciadas al estero Gallipavo. 
Los jóvenes estudiantes encontraron muy interesante esta experiencia medioambiental, porque les ayudó a conocer un proceso que a veces es criticado sin conocerlo como se lleva a cabo..


Adultos mayores de Bulnes participaron del programaPlaza Mayor” que fue presentado ayer en Chillán



CHILLÁN: El “Nuevo Trato con los Mayores” propuesto por el Presidente Sebastián Piñera tiene alcances en todas las áreas de la sociedad, incluyendo a lo deportivo. Es así que este viernes se presentó oficialmente en Ñuble el programa “Plaza Mayor” que busca ejecutar una serie de actividades donde las personas de la tercera edad puedan mostrar toda su vitalidad y energía.
Esto viene de la solicitud de la Primera Dama y del Presidente Piñera, generando instancias deportivas para que tengan espacios donde recrearse, teniendo así una vejez activa, y una larga vida en torno al deporte y la actividad física”, indicó el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
Fueron cerca de 500 las personas de toda la región que llegaron a participar de esta actividad en el Parque Deportivo Quilamapu, entre ellos una treintena de Bulnes, donde recibieron el saludo de la máxima autoridad regional, Martín Arrau y del Director Regional (s) del IND, José Vicente Mendoza.
En la oportunidad, los asistentes pudieron recorrer distintas estaciones de trabajo, donde hubo zumba, pilates, baby fútbol, dinámicas de grupo, tenis, entre otras actividades.


PREPARAN CALLE PARA CONVERTIRLA EN PASEO PEATONAL


BULNES: La Municipalidad de Bulnes se encuentra preparando el futuro paseo peatonal Palacios, para el día en que sea convertido en lo que quiere la gente.
Las tres jardineras fueron reacondicionadas y se plantó flores en ellas, las que además de servir como tales, también pueden ser utilizadas como asientos.
Una de las alternativas que se baraja  para evitar que por las noches el paseo de convierta en una tierra de nadie, es habilitar el tránsito de vehículos entre las 22,00 y las 08,00 horas de la mañana, luego de lo cual solo será peatonal.


ESCUELA CELIA URRUTIA HIZO RECONOCIMIENTO A LOS PADRES Y APODERADOS




BULNES: La escuela Celia Urrutia Prieto, tradicional plantel educativo de nuestra comuna, conmemoró el día del apoderado con un acto de reconocimiento a las familias y a los padres del establecimiento. 
La significativa convivencia y homenaje tuvo como motivo central acercar las familias al establecimiento para fortalecer la participación de los miembros de la comunidad educativa.
En sus palabras el director agradeció la confianza de los padres en el establecimiento, invitando a las familias a ser actores activos en el proceso educativo de sus hijos e hijas .
La actividad culminó con números artísticos de los alumnos a sus apoderados y con un compartir con torta y bebidas. 

EN EMPATE TÉCNICO EN PATROCINIOS CANDIDATOS A PRESIDENTE NACIONAL DE LA UDI

Así se desprende luego que ayer ambos candidatos a la Presidencia nacional de la UDI, inscribieran sus candidaturas, las que fueron patrocinadas por 6.200 y 5.457, respectivamente, lo que si traducimos a votos, el resultado no lo tiene asegurado ninguno de los dos.


Un total de 6.200 Patrocinios fueron los que presentó la Senadora y Presidenta nacional en ejercicio de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, para inscribir su candidatura a la reelección, plazo que venció ayer y que deja en evidencia que su candidatura no es tan fuerte como se pensaba y que  los lazos creados en su presidencia no le están dando todo el apoyo.
Al inscribir su candidatura dijo "con mucha fuerza y valentía seguiremos trabajando para vencer este 2 de diciembre. Gracias a cada rincón de Chile por entregar su cariño y apoyo".


Por su parte el Diputado Javier Macaya, candidato a Presidente nacional de la UDI, inscribió su candidatura presentando 5.457 Patrocinios, un gran logro para quién tuvo que trabajar partiendo de cero con todas las desventajas que ello representa.
Al inscribir su candidatura expresó "este 2 de diciembre vamos a sorprender. Presentamos una lista transversal, de unidad, de historia y de futuro, descentralizada y potenciando las regiones".