EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 28 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 28 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PROVECHOSO Y DIDÁCTICO CONVERSATORIO DE LOS DIRIGENTE SOCIALES DE BULNES










BULNES: En su visita a la región de Ñuble, el Director de la Dirección de Organizaciones sociales, Alvaro Pillado, llegó a Bulnes donde mantuvo un conversatorio con Dirigentes sociales de la comuna, ocasión en que expuso el quehacer de la institución que dirige y el trabajo que lleva a cabo el gobierno para facilitar el trabajo de los dirigentes sociales.
Uno de los temas expuestos tuvo relación con la modificación a la Ley 19,418 que se encuentra en su etapa final y que contempla entre muchas otras modificaciones, eliminar el mes de espera para que una organización en formación pueda empezar a funcionar, dejándolo en 15 días y si en ese lapso no existen reclamos, por el solo ministerio de la Ley la Directiva provisoria para a ser legal, evitándose así el engorroso trámite de la toma de razón del servel. Además en esos 15 días la organización podrá obtener personalidad jurídica provisoria, por lo tanto obtener documentos y postular a proyectos.
Lo acompañaron en el conversatorio el seremi de gobierno Renán Cabezas, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, los concejales Pacheco y San Martín, funcionarios de la seremi de gobierno, el encargado de organizaciones comunitarias de Bulnes Luis Acuña, invitados especiales y los dirigentes sociales presentes.

CORREOS AL DIRECTOR


Señales de tránsito:

Señor director Iván Ríos
Pte.

El motivo de escribir a su diario electrónico, el cuál  es visitado por muchas personas,  y así lograr el objetivo que los conductores de la ciudad, una ciudad que va creciendo día  a día, respeten las señales de tránsito y a los peatones.
Un ejemplo muy claro es en Villa Galilea, calle Vicuña Mackenna con calle Belén,
donde existe un disco PARE el cual no se respeta por la mayoría  de conductores que transitan por ese sector y en muchas partes de la ciudad...ya en dicha esquina en el último tiempo se produjeron tres colisiones de carácter  leve y al parecer llegan a acuerdos entre las partes involucradas.
No esperemos que atropellen a algún peatón y sea  fatal.
Agradecido de su espacio y que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Pablo Crisóstomo

CONSULTA MÉDICA BIOKIN,  SU OTRA OPCIÓN EN SALUD


Consulta Médica Biokin, su otra opción en salud, otorga atención de:

Medicina General
Kinesiología
Podología
Atención Medica y Kinésica a domicilio
Convenio con fonasa
Se entrega boleta para reembolsos con Isapres

Para consultas o reservas de hora deben llamar al fono fijo 42 2507349
Estamos ubicados en calle Anibal Pinto 484, al lado de Librería Reyes en Bulnes

CONTINÚA EL PARO EN BULNES


BULNES: Al llegar a un acuerdo la Mesa del sector público y el gobierno sobre el aumento del reajuste de este año, el paro de actividades continúa en Bulnes, conforme a lo informado ayer, salvo el Liceo Santa Cruz de Larqui, que anunció que a contar de hoy miércoles se suman al paro, pero a contar de las 10,00 horas todos los días, para que los niños tengan su desayuno.

ADULTOS MAYORES APROVECHAN SOMBRA DE LA PLAZA PARA REALIZAR TALLER DE EJERCICIOS





BULNES: Los socios del club de adultos mejores Betania de Bulnes, que participan del taller kinésico, ayer durante su clase salieron a la plaza para llevar a cabo sus ejercicios bajo la agradable sombra que ofrecen los tilos y la hermosa vista que entregan las aguas danzantes de la pileta ornamental.
El taller es entregado por la oficina de deportes de la Municipalidad de Bulnes y tiene por finalidad, además del estado físico, que mediante los ejercicios cardiovasculares tengan una mejor condición de vida, ya que ello permite controlar los dolores y ejercitar todo el cuerpo.