EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 3 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 3 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


LO QUE DEJÓ EL PASO DEL SISTEMA FRONTAL DE TODOS LOS SANTOS EN BULNES



En Cantarana la caída de un árbol sobre una casa, dejó daños de consideración en la propiedad perteneciente a un vecino de nombre José que trabaja en la escuela del sector, el cual recibió los primeros auxilios de parte del Cuerpo de Bomberos comunal.


En Larqui poniente, en un camino vecinal que es ocupado por una empresa que construye una población en Bulnes y que saca del lugar tierra para rellenar el terreno, dejó el camino intransitable con el paso diario y constante de sus camiones, dejando aislados a los vecinos que no pudieron utilizar los vehículos para movilizarse.




En el cementerio municipal de Bulnes, el viento se entretuvo en jugar con las flores de las tumbas, botando los floreros y la flores por el suelo, también quebró un jóven árbol y convirtió el acceso en un barrial. Es conveniente que los vecinos concurran hoy o mañana a arreglar los floreros.

CORREOS AL DIRECTOR

Toldos en el cementerio:

Estimado Don Iván, junto con saludarlo me dirijo a usted con la finalidad de manifestar mi apoyo en relación a la instalación de toldos en el Cementerio de Bulnes, ya que más allá de que si es o no estético tiene que ver con que es una necesidad para todos aquellos que acudimos de manera semanal a este,  porque como ya es sabido la capa de ozono esta cada vez deteriorada y por ende nos exponemos a sufrir las consecuencias del sol en nuestra piel y organismo.
Agradeciendo su tiempo y disposición 
Se despide 

Atte: Familia Rodríguez Vargas y Echeverría Rodríguez. 

Programa Quiero mi Barrio de Bulnes tendrá su Hito Inaugural el próximo lunes. 


BULNES: Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazú, el Alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo, tanto como  de autoridades regionales, concejales y consejeros regionales, se realizará el acto del Hito Inaugural, del programa Quiero Mi Barrio Bulnes.
La actividad comenzará desde las 15:00 hrs. con actividades para toda la comunidad con un acto central a las 17:00 hrs. del lunes 05 de noviembre. Todo esto en la multicancha de la población Matías Madariaga número dos.
La ocasión será un evento festivo que convoca, motiva, informa y refuerza a los vecinos respecto de los detalles del programa, los cuales se han ido dando a conocer a la comunidad con las actividades preliminares. Una jornada, en definitiva, donde autoridades y representantes de las distintas organizaciones sociales participantes, expondrán los alcances y las futuras repercusiones sociales de la intervención.
La organización invita a todas las agrupaciones y colectivos de las Matías Madariaga a participar con stands y muestras de sus iniciativas en este encuentro de reconocimiento y lanzamiento oficial del Programa Quiero mi Barrio Bulnes.