EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 7 de noviembre de 2018

NUEVO ESCRITO PRESENTADO EN ACUSACIÓN CONTRA ALCALDE DE CHILLAN VIEJO PODRÍA DAR UN VUELCO EN EL CASO

El abogado Rodrigo Vera Lama, defensor de una de las acusadas en la Municipalidad de Chillán Viejo, presentó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Chillán, solicitando la emisión de un documento donde conste que ese Tribunal aún no ha decretado la incapacidad temporal del alcalde de Chillán Viejo, para ser relevado de su cargo.
De ser aprobada la solicitud, el caso tendría un vuelco ya que el alcalde de Chillán Viejo debería asumir su cargo hasta que el Tribunal diga lo contrario.
A continuación las partes de inicio y final del escrito presentado al tribunal: 


"SOLICITA CERTIFICACIÓN
JUZGADO DE GARANTÍA DE CHILLÁN
RODRIGO VERA LAMA, abogado defensor, por mi representada SILVANA RÍOS STECKLER, imputada en caso RUC 1300547482 - K / RIT O – 3127 - 2014 del Juzgado de Garantía de Chillán, a US. digo:
Vengo en pedir lo que sigue.
1.- Se certifique que el Ministerio Público no ha solicitado a este Tribunal, y no se ha concedido, autorización judicial a fin de que proceda la incapacidad temporal del imputado y querellante FELIPE AYLWIN LAGOS para desempeñar el cargo de alcalde.
(...)
f) Así, según resolvió el Tribunal Constitucional, la obligación del Juzgado de Garantía de comunicar al Servicio Electoral respecto de las personas acusadas por delito que merezca pena aflictiva no existe sino una vez firme el auto de apertura del juicio oral.
g) De conformidad al artículo 277 del Código Procesal Penal, el auto de apertura del juicio oral se dicta al término de la audiencia de preparación del juicio oral.
POR TANTO, en virtud de lo expuesto, de las disposiciones citadas, y de lo establecido en el artículo 389 G del Código Orgánico de Tribunales,
SOLICITO A US. disponer que el jefe de la unidad administrativa que tenga a su cargo la administración de causas, emita un certificado con los siguientes datos: a) Que el Ministerio Público no ha solicitado a este Tribunal, y no se ha concedido, autorización judicial a fin de que proceda la incapacidad temporal del imputado y querellante FELIPE AYLWIN LAGOS para desempeñar el cargo de alcalde. b) Que en esta causa no se ha dictado auto de apertura del juicio oral y, por ende, no se ha remitido información alguna al Servicio Electoral sobre los acusados."

AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

Luego de subir la información de más arriba, nos llegó la confirmación que el Tribunal había otorgado el documento solicitado, el que publicamos mas abajo, por lo que en las próximas horas habrá novedades en la Municipalidad de Chillán Viejo.


MAÑANA LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BULNES SE ADHIEREN AL PARO DE ACTIVIDADES, POR LO QUE LOS VECINOS DEBEN ADOPTAR LAS MEDIDAS PARA NO VERSE PERJUDICADOS.

Publicado a las 14,20 horas del miércoles 7 de noviembre de 2018.