EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 27 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), martes 27 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


EN REMODELACIÓN EX ESTACIÓN DE FERROCARRILES DE BULNES PARA SER OCUPADA COMO SEDE SOCIAL




BULNES: El Presidente de la Junta de Vecinos Sargento Aldea, Julio Sanhueza, llevó a cabo conversaciones con ferrocarriles para que se facilitara el local de la ex estación de Bulnes, la que junto a las demás dependencias, se encuentra abandonada y solo cuidada por un guardia, con la finalidad de utilizarla como sede social de la Junta de Vecinos Sargento Aldea.
Ferrocarriles acogió la petición, pero no la facilitó, si no que la arrendó mensualmente, llegando a acuerdo ambas partes, por lo que la Junta de Vecinos coloca los materiales y la Municipalidad el maestro que lleva a cabo los trabajos de reparación y pintura.
Actualmente se encuentra como se puede apreciar en las fotografías y cuando los trabajos concluyan, será inaugurada, ocasión en que lucirá en toso su esplendor igual como hace muchos años atrás lo hacía como la sala de espera de la estación.

HOY SE LLEVARÁ A CABO UN CONVERSATORIO CON EL DIRECTOR NACIONAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES


La invitación es abierta a todos los dirigentes sociales de la comuna y vecinos que deseen interiorizarse como funcionan estas instituciones.

MUNICIPALIDAD HABILITÓ BAÑOS PÚBLICOS EN EL EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS



BULNES: Juanito es el encargado de los baños públicos que la Municipalidad habilitó para los vecinos de Bulnes, especialmente los que vienen al pueblo desde el sector rural.
Se encuentran al interior del edificio público y el acceso es por el portón metálico de calle Bianchi, caminar unos 10 metros y ahí están los baños, nuevos e higiénicos, para el uso de los vecinos.

Choque a poste dejó sin suministro a sectores de comunas de Quillón, Bulnes y Florida ayer

BULNES: El accidente se produjo ayer lunes a las 08.00 horas aproximadamente en la Ruta 5 Sur, sector Santa Clara dejando un poste quebrado, afectando aproximadamente a 11.977 usuarios de las comunas de Bulnes, Quillón y Florida  y sectores rurales. 
La información fue entregada por Denny Vargas, Jefe Servicio al Cliente de Frontel, quien detalló que las brigadas  trabajaron en el sector para normalizar el suministro a la brevedad a los clientes afectados. Además agregó que “a las 8:01 horas comenzó a operar el generador de respaldo en la comuna de Florida entregando energía a 1.653 clientes del sector urbano”.
El ejecutivo asimismo pidió la comprensión de los usuarios y reiteró que se está trabajando en la atención de esta falla provocada por este lamentable accidente.
Frontel reitera que está disponible su número 600 401 2021, su servicio de mensajería gratuita desde celulares enviando la palabra Luz y el número de cliente al 4021, y su cuenta de twitter @frontel_

CONTINÚA EL PARO DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN BULNES

BULNES: Al fracasar nuevamente las negociaciones entre el gobierno y la mesa del sector público por el reajuste de salarios a última hora de ayer, el paro de actividades continúa hoy de la siguiente forma en Bulnes:

HOSPITAL DE BULNES: En paro.
FUNCIONARIOS MUNICIPALES: En paro.
PROFESORES DE BULNES: A contar de las 10,00 horas en paro, salvo Liceos Manuel Bulnes  y Santa Cruz de Larqui y escuelas Los Tilos y El Roble que tienen clases en forma normal.
ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN: En paro.
CONSULTORIO DE SANTA CLARA: En paro.
POSTA DE TRES ESQUINAS: En paro.

MUNICIPALIDAD REPUSO TAPAS DE ALCANTARILLADO ROTAS


BULNES: En una de nuestras pasadas ediciones dimos a conocer que dos tapas del alcantarillado público ubicadas sobre la vereda de la avenida Eleuterio Ramírez frente a la capilla San Pablo, estaban rotas, las que fueron repuestas por la municipalidad, pero esta vez de cemento, por lo que se estima que tendrán una mayor duración.

LOCALES DE VOTACIÓN EN LA REGIÓN DE ÑUBLE PARA LAS ELECCIONES DE LA UDI