EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 16 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), viernes 16 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


AYER SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA CORRIDA ESCOLAR DE BULNES





BULNES: La Mesa comunal de promoción de la salud en conjunto con el área extraescolar del Daem y las oficinas de Senda previene y deportes de Dideco de la Municipalidad de Bulnes, llevaron a cabo la 1ra corrida escolar "Nos movemos por la actividad física escolar", con la participación de estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna.
La corrida que tuvo un fin recreativo para fomentar en los estudiantes hábitos de vida sana a través de la actividad física, tuvo dos categorías en damas y varones: Estudiantes de 5to. y 6to. básico recorrieron 1 kilómetro, mientras que los de 7mo. y 8vo. básico participaron por 2 kilómetros, desde el sector de Larqui poniente a la Plaza de Bulnes.
Una vez concluida la corrida, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la que contó con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, del concejal Max Pacheco, del jefe del Daem Cristian Solis, del jefe de Dideco Ricardo Espinoza, del jefe del Desamu Felipe Coronado, del encargado de Senda Rodrigo Crisóstomo, del encargado de deportes Sergio Bocaz, Directores de los establecimientos participantes, profesores y alumnos.
Durante la ceremonia fueron premiados los alumnos que ocuparon los tres primeros lugares en ambas categorías, damas y varones.

DOS NUEVOS HECHOS DELICTUALES

BULNES: Ayer jueves dos jóvenes de 17 y 20 años con domicilio en Quillón, cargaron combustible en el servicentro Rabalme ubicado en calle J.J. Prieto con la unión del camino San Luis en Bulnes, y se dieron a la fuga sin cancelar los $ 27,000 que costó el servicio. Carabineros los interceptó al llegar a Quillón y comprobó que no tenían la documentación pertinente del auto que conducían, por lo que los detuvo y hoy viernes pasaran a control de detención en Bulnes.

BULNES: El pasado miércoles 14, una pareja interceptó a un adulto mayor que había salido del Banco donde cobró su pensión y a viva fuerza lo despojaron del dinero que portaba, hecho violento que indignó a los presentes, algunos de los cuales lloraron de impotencia. La pareja es ampliamente conocida en Bulnes, es integrada por una mujer jóven rubia y un individuo mas mayor moreno, por lo que hay que tener cuidado con ellos.

EL CENTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE BULNES FUNCIONA EN NUEVO LOCAL



BULNES: En nueva casa se encuentra funcionando el Centro de Mediación Familiar de Bulnes, el que se trasladó desde las oficinas que ocupaba en Serrano esquina Pinto, a un céntrico y moderno local ubicado en el Paseo Palacios Nr. 375, a pasos de la Plaza de Armas.
El centro se encuentra a cargo del asistente social Dany Belmar, quién junto a los profesionales continuarán atendiendo a los vecinos de Bulnes en este nuevo local, con la altura de miras y profesionalismo acostumbrados, para ayudarlos a solucionar sus problemas familiares.
El concejal Max Pacheco visitó el lugar, se entrevistó con el encargado y se interiorizó del trabajo que realizan en bien de los vecinos.

CORREOS AL DIRECTOR


ALUMNO QUE ESCRIBIÓ CARTA AL PRESIDENTE RECIBIÓ RESPUESTA



BULNES: El alumno Fernando Morales del 2do. año básico de la Escuela Celia Urrutia Prieto, le escribió una carta al Presidente de la República Sebastián Piñera, solicitando mejoras en la infraestructura de la escuela, enmarcado en la asignatura de lenguaje y comunicación consistente en redactar una carta en forma espontánea.
El Presidente le respondió la carta acogiendo el planteamiento, por lo que derivó la carta al organismo pertinente para que le den una solución concreta, motivo que hace que la comunidad escolar de la escuela se sienta orgulloso de este alumno.

Aúnan acuerdos para anhelado Complejo Deportivo en Bulnes


BULNES: Acuerdos y compromisos adquiridos, además de fijar una carta gantt con los pasos a dar para concretar sus objetivos, fue el saldo dejado por la reunión encabezada por la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, el alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, concejales, el representante de Anfa Regional, Juan Ramírez, y el presidente de Anfa Bulnes, Héctor Valenzuela, además de presidentes de los clubes locales.
Se trata de la concreción de un anhelado complejo deportivo para el fútbol amateur de la capital provincial, el cual se estima ser construido en terrenos que actualmente son propiedad de Anfa Nacional, y que serán traspasados a la Municipalidad de Bulnes, con el objeto de elaborar proyectos de infraestructura deportiva, específicamente ubicado en el sector poniente de la comuna.
"Fue una reunión muy importante para Anfa Bulnes, donde asumimos un compromiso de concretar en el más breve plazo el equipamiento e infraestructura de un complejo deportivo en los terrenos de Anfa", dijo la Gobernadora de Diguillín Paola Becker.
"Una reunión muy positiva con nuestra Gobernadora, alcalde y dirigentes, referente a los terrenos que existen de Anfa Regional en Bulnes, en el cual nace la esperanza que se dará uso a un proyecto de complejo deportivo en estos terrenos, en pos del deporte de Bulnes", mencionó Héctor Valenzuela, cuya asociación en alza, suma actualmente 6 clubes deportivos con sus respectivas series.

Finalmente el jefe comunal Jorge Hidalgo, precisó que “Estamos bastante conformes con lo que se va hacer, donde hemos asumido un compromiso con todos los presidentes de poder hacer realidad este proyecto altamente requerido por la comunidad deportiva de Bulnes.

ORQUESTA DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DE BULNES PARTICIPARÁ HOY EN ACTIVIDAD “LOS MUSEOS DE MEDIANOCHE” EN CHILLÁN

CHILLÁN. “Queremos que participe la familia completa”, afirmó el director del Museo Interactivo Claudio Arrau León (Mical), Eduardo Peña, por la actividad coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para recorrer gratuitamente museos y espacios culturales este viernes 16 de noviembre, entre las 18 y las 00:00 horas.
En el caso de Chillán, el municipio apoya además a través de los museos Internacional de la Gráfica, de Ciencias Naturales “Profesor Pedro Ramírez”, el Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas y el Teatro Municipal.
Para la actividad de este viernes, Mical dispondrá de una programación artística, que incluye la presentación de la banda de rock “Degradaje”, la banda de jazz “La Ruta 5”, la Orquesta de Cámara del Liceo “Santa Cruz de Larqui” de Bulnes y culminará con la presentación del Mejor Artista Tropical 2018 en los Premios Pulsar de la música chilena, el chillanejo Vicente Cifuentes.
Además tenemos un taller de pintura infantil que se preocupará de los niños, junto con malabaristas y payasos”, dijo el director del museo ubicado en calle Claudio Arrau 558.
Los interesados en asistir pueden revisar la información actualizada sobre los horarios, requisitos de inscripciones previas y los cupos limitados de cada espacio cultural y circuito en la página web www.museosdemedianoche.cl y a armar su ruta para poder disfrutar de la noche este viernes.

ECO FOTOGRÁFICO DE LAS MURGAS DEL COLEGIO AMANECER EN LA CELEBRACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO