EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 10 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 10 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


MUNICIPALIDAD DE BULNES LIMPIÓ TERRENO Y RELLENÓ POZAS DE AGUA AL FINAL DE AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ




BULNES: El domingo pasado vecinos comerciantes y otros que concurrían a la feria libre dieron a conocer a través de las redes sociales, el problema de insalubridad que presentaban el pasto, basuras y unas pozas de agua detenida de las que emanaba un nauseabundo olor.
En el lugar se hizo presente el concejal Juan Pablo Roa, quién se comprometió a gestionar ante la municipalidad, que el problema fuera solucionado, lo que ocurrió ayer cuando llegaron dos máquinas a limpiar de pasto el extenso terreno, a tapar la poza de agua y a reparar la media cuadra de gravilla que une la avenida con la población Matías Madariaga Uno.
Un camión fue el encargado de retirar la basura y pasto, por lo que la feria de mañana domingo tendrá como vecinos un terreno limpio y salubre.

CORREOS AL DIRECTOR

EXCELENTE RADIO. MÚSICA DE LOS 70 y 80:

Al dueño de esta nueva emisora, muchas gracias por darnos la oportunidad de escuchar excelente música de los 70 y parte de los 80. Muchos recuerdos y nostalgia al escuchar sus canciones. En el trabajo la sintonizamos durante  toda nuestra jornada laboral.
¡Felicitaciones!

J. co.

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLARON LAS XXII OLIMPIADAS DEL MICROCENTRO LAS CAMELIAS






LOS TILOS: Con el objetivo de fomentar el deporte y la sana competencia en los niños de escuelas rurales de nuestra comuna, la Escuela Los Tilos José Andrades Vásquez fue sede de la XXII Olimpiadas del Microcentro Las Camelias, que reúne a seis establecimientos rurales unidocentes: Escuela Coltón Quillay, Escuela Rinconada de Coltón, Escuela Las Carmelitas, Escuela El Caracol, Escuela Milahue y Escuela Los Tilos.
Acompañados por el alcalde de la comuna, Jorge Hidalgo Oñate y Jefe de DAEM Cristian Solís Sepúlveda, se dio inicio a esta jornada de actividades donde se convocó a toda la comunidad educativa de los diversos sectores rurales, quienes aprovecharon la ocasión para entregar implementación deportiva a cada establecimiento que participó de esta actividad.
El Alcalde felicitó a toda la comunidad educativa por lograr que estas actividades perduren en el tiempo siendo un sello que caracteriza al Microcentro, permitiéndoles mantener y crear lazos de compañerismo en estas tradicionales Olimpiadas deportivas .
El Jefe del Departamento de Educación Municipal, Cristian Solís Sepúlveda, destacó que la instancia permite integrar a todos las escuelas de la comuna de Bulnes, sin importar el número que alcance su matrícula; “Nuestra política comunal de la educación integral de los alumnos, se han establecido las olimpiadas con el propósito de motivar el deporte en estos alumnos en todos los niveles de enseñanza, son escuelas pequeñas con matrículas incompletas, pero eso no es excluyente, ellos merecen las mismas oportunidades.
Las actividades deportivas comprendieron baby fútbol de damas y varones, atletismo, posta atlética, lanzamiento de la bala y tenis de mesa. En un ambiente de sana competencia donde los alumnos recibirán un estímulo por sus logros obtenidos en las diversas competencias.

EN DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL ALMUERZO QUE LA MUNICIPALIDAD OFRECE ANUALMENTE A LOS ADULTOS MAYORES DE BULNES


BULNES: En el mes de diciembre con fecha tentativa para el miércoles 5, la Municipalidad de Bulnes se encuentra programando la entrega del almuerzo y posterior tarde recreativa bailable que ofrece a los adultos mayores de la comuna.
La actividad, como lo dio a conocer el alcalde en una reunión, se llevará a efecto en el sector de camping de la piscina municipal, a la que están invitados todos los adultos mayores de la comuna, no importando si pertenecen o no a un club.

LOS DOS CANDIDATOS QUE POSTULAN A LA PRESIDENCIA DE LA UDI EL DOMINGO 2 DE DICIEMBRE


Jacqueline Van Rysselberghe Herera, actual Presidenta que va a la reelección, es el corazón y fuerza de un partido popular basado en la libertad, de inspiración cristiana, fundado por Jaime Guzmán y Pablo Longueira.
Cada día suma mas adeptos a su proyecto, por lo que está segura que el 2 de diciembre ganará y seguirá liderando y defendiendo los valores de la UDI.


Javier Macaya Danús, dice estar convencido que la UDI es el mejor camino para servir a Chile y que pueden volver a ser el partido más grande de Chile.
Cree en los valores de la vida, la familia y la libertad, valores que nunca se tranzan por lo que siempre deben ser defendidos.
Dice que quiere una UDI que no tenga miedo de defender sus causas muchas veces impopulares, pero siempre justas, por eso quiere que vuelva la mística recuperando a la UDI de todos.