EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 12 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), lunes 12 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


ROTARY CLUB DE BULNES INCORPORÓ A NUEVO INTEGRANTE



BULNES: Ayer, como todos los viernes sesionó el Rotary Club de Bulnes, pero no fue igual a todas su reuniones habituales, y no lo decimos por la fuerte lluvia que se dejaba caer a esa hora, si no que en ese momento juraba como Rotario, ante una asistencia casi completa don Domingo Ignacio Fuentes Rivas, conocido vecino de Bulnes.
El vivió junto a su familia en el barrio Sargento Aldea desde su niñez y hoy está radicado en Chillán hace ya un par de años, lo que no ha sido impedimento para no olvidar sus raíces y mantener contactos con ex compañeros, amigos y vecinos de esta querida ciudad.
Fue una sesión muy grata, donde la camaradería no podía fallar, lo que creó un ambiente de confianza y unión en nuestra querida mesa.
En esta ocasión, fue el Presidente Mauricio Bazán Guerrero, el que tuvo la misión de tomar el juramento e investir con nuestro símbolo distintivo, La RUEDA ROTARIA a don Domingo Fuentes.
Luego se entonó el Himno Rotario y con un abrazo fraterno de cada miembro, pasó a ser parte de este gran grupo de amigos que hacen el bien sin mirar a quien, sumando ya 15 los Rotarios activos en la ciudad de Bulnes.


LE ROBARON TODAS SUS HERRAMIENTAS A VECINOS ALBAÑILES


BULNES: Dos vecinos albañiles que trabajan en la construcción de la población al lado de la Villa Fresia y que arriendan una casa en el pasaje Juanicotena de la población Matías Madariaga dos, recibieron la visita de los ladrones, quienes les sustrajeron todas las herramientas que emplean en su trabajo, por varios miles de pesos.
Para ingresar a la casa rompieron un vidrio de una de las ventanas aprovechando que se encontraba sola y sustrajeron todas las herramientas con las que estos vecinos se ganan la vida.


HOSPITAL AÚN NO PUEDE INAUGURAR LA NUEVA MORGUE


BULNES: El edificio que el hospital construyó para reemplazar a la antigua morgue, aún no puede ser inaugurado porque no recibe el visto bueno de la Municipalidad, por lo que no se puede usar oficialmente.
No sabemos cual es el problema que impide recepcionar la obra, pero el Municipio debe buscar en conjunto con el hospital la solución, ya que la morgue es un espacio que se construyó para dar dignidad a los vecinos que fallecen al interior del hospital, por lo que es necesaria su utilización.