EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 9 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), viernes 9 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


A MAS DE UN MES DE REALIZADA LA CONSULTA CIUDADANA, CALLE PALACIOS CONTINÚA SIN QUE SE CUMPLA LA VOLUNTAD DEL PUEBLO


BULNES: A un mes y 5 días desde que se llevó a cabo la consulta ciudadana para determinar el uso de calle Palacios entre Errázuriz y Manuel Bulnes, el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo aún no cumple el mandato del pueblo que mediante el voto dijo que ese tramo de la calle debe ser peatonal.
Es una medida difícil de tomar porque puede influir en la próxima votación, pero fue en el seno del concejo municipal que se dispuso la consulta, aunque la modalidad de llevarla a cabo al interior del municipio, donde dieron prioridad al voto de los alumnos mayores de 15 años de las escuelas rurales y urbanas, claramente un error porque la mayoría pidió que fuera peatonal.
Entonces a asumir el costo de una mala decisión, aunque después se tenga que pagar el costo en votos menos, pero aún quedan dos años y a esa fecha ya todo puede estar olvidado.

DIECIOCHO FOTOGRAFÍAS TIENE EL CONCURSO "AL RESCATE DE NUESTRAS TRADICIONES" DE LA ESCUELA EL PAL PAL DE SANTA CLARA



















Señor Iván Ríos Parra, Director Blog de Noticias “El Vecinal”, junto con saludarlo me permito remitir a usted fundamento y registros del segundo concurso de fotografía, “Al Rescate de Nuestras Tradiciones”, organizado en la comunidad escolar El Pal-Pal de Santa Clara.
Nuestro Establecimiento Educacional cuenta con los siguientes sellos educativos:
- Valorar y fomentar las costumbres y tradiciones de la comunidad donde está inserta nuestra escuela, involucrando a los vecinos y comunidad en general.
- Inculcar una cultura de respeto entre todos los integrantes de la comunidad educativa, siendo modelos para la formación de nuestros estudiantes.
- Preparar  a nuestros estudiantes para enfrentar los avances tecnológicos, utilizando la tecnología como una herramienta para el aprendizaje.
Es por ello que la comunidad educativa El Pal-Pal pretende rescatar las tradiciones del sector y preparar a los estudiantes para enfrentar los cambios culturales que presenta la sociedad.
Por lo tanto, el sello consensuado con todos los estamentos que conforman el establecimiento, se refiere a: "RESCATANDO Y PREPARÁNDONOS PARA LA CULTURA DEL MAÑANA"
Junto a lo anterior nuestra escuela  incluye en su PME, en la Dimensión Convivencia Escolar, la acción “Trabajo Colaborativo”, en la que se implementa y monitorea la participación de los diversos estamentos, otorgando la oportunidad de organizar, en conjunto, actividades de fortalecimiento del sentido de pertenencia con el establecimiento, su entorno, comunidad y su historia local.
En atención a lo anterior la escuela,  El Pal-Pal de Santa Clara, realiza el segundo concurso de fotografía denominado “Al Rescate de Nuestras Tradiciones”, del cual enviamos las fotografías participantes, a fin de que se publiquen en vuestro blog y se difundan a nivel nacional e internacional y así quienes hayan formado parte de nuestra comunidad tengan la posibilidad de apreciar, evaluar y valorar nuestro proyecto, sin otro particular le saluda cordialmente.

RRPP Escuela El Pal-Pal de Santa Clara


DESDE HACE UN TIEMPO BULNES CUENTA CON UNA NUEVA RADIO EN EL DIAL FM


BULNES: En el 107.7 del dial de frecuencia modulada los bulnenses pueden sintonizar diariamente una radio emisora que emite solo música tipo anglo, sin locutor y propaganda, salvo cuando dicen la hora cada cierto tiempo.
No tiene nombre, pero una buena potencia y puede ser sintonizada en cualquier equipo de radio sin necesidad de antenas sofisticadas y hacerse acompañar mientras se trabaja con música que no molesta porque no es estridente ni de tarro.

ATENTADOS INCENDIARIOS LLEVAN A EMPRESAS FORESTALES A DESVINCULAR A TRABAJADORES