EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 30 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), viernes 30 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE Y SU GENTE


NUEVOS CASOS DELICTUALES


BULNES: Nuevos casos delictuales se han registrado en Bulnes, lo que indica que los delincuentes continúan haciendo de las suyas en la capital provincial.

1) El pasado martes a eso de las 13,00 horas, la dueña del negocio de alimentos para animales "Mi mascota", ubicada en calle Palacios 186, dejó su celular bajo el mesón y en un momento de descuido, le fue sustraído, sin percatarse quién fue.

2) La mañana de ayer el vecino Luis Garrido que tiene un taller de reparación de calzado en Balmaceda esquina J.J. Pérez, se percató que en horas de la noche habían forzado la puerta del taller y desde el interior le sustrajeron 2 celulares y algunas herramientas. En este caso el o los ladrones se dieron el tiempo de fumar en el lugar.

ENCARGADO MUNICIPAL DE LA OFICINA DE ADULTOS MAYORES SE REUNIÓ CON SOCIOS DEL CLUB BETANIA





BULNES: Ayer visitó a los socios del club de adultos mejores del club Betania, el encargado municipal de la oficina de adultos mayores, Nicolás Oñate Monsalve, quién se presentó, dio a conocer actividades dirigidas a los adultos y dialogó con ellos.
Entre las actividades dadas a conocer se encuentra la realización del almuerzo que anualmente ofrece la Municipalidad a los adultos mayores de la comuna, el que se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre a contar de las 12,00 horas, en el recinto de la medialuna.
También invitó a los adultos mayores a participar del festival de la voz del adulto mayor que lleva a cabo el municipio con la colaboración del club de adultos mayores El Alero.
Por su parte los socios del Betania acordaron realizar el paseo de fin de año el jueves 27 de diciembre, al balneario municipal de El Carmen.
Luego de compartir una once, se despidió de los adultos mayores, quienes continuaron en el lugar con un bailable. 

IND abrirá proceso de postulación a Fondeporte 2019


BULNES: La principal fuente de recursos para organizaciones deportivas de la que dispone la institucionalidad del área es el Fondeporte, donde la Región de Ñuble tendrá este año por primera vez una postulación independiente. “Históricamente, los recursos apalancados por Ñuble correspondían a cerca del 50% de los dineros que eran entregados para toda la región del Biobío, lo que habla muy bien de nuestras asociaciones y clubes deportivos, en cuando al profesionalismo en la redacción y ejecución de proyectos”, señaló el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez.
El proceso de difusión comenzó esta semana de parte del Instituto Nacional de Deportes, y las postulaciones comenzarán el próximo 21 de diciembre, y se extenderán por poco más de un mes, hasta el jueves 24 de enero de 2019 a las 17 horas.
Las categorías en que se puede postular en este Fondeporte 2019 son las siguientes:
1.- Formación para el Deporte
1.1 Escuela de Formación Motora
1.2 Escuela de Deporte
2.- Deporte Recreativo
2.1 Taller Deportivo Recreativo
2.2 Evento Deportivo Recreativo
3.- Deporte de Competición
3.1 Organización de Competencias
4.- Ciencias del Deporte
4.1 Investigación en Ciencias del Deporte
Las bases se encuentran disponibles en la web www.proyectosdeportivos.cl

OPD VALLE DEL SOL REALIZA POR TERCER AÑO ENCUENTRO INTERCOMUNAL DE CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑOS Y NIÑAS EN QUILLÓN




QUILLÓN: La Oficina de Protección de Derechos, OPD Valle del Sol, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Quillón, realizó por tercer año consecutivo el Encuentro Intercomunal de Consejos Consultivos de niños y niñas.
Actividad enmarcada en el cierre de trabajo anual de los Consejos Consultivos de las comunas Quillón y Bulnes, comunas asociadas al proyecto OPD, además del Consejo Consultivo de Quirihue, invitado especial que acompañó este año.
El Encuentro se realizó el día 28 de noviembre en dependencias del Complejo Turístico Valle del Sol, y tuvo como objetivo que los niños y niñas de distintas comunas compartieran experiencias y buenas prácticas realizadas durante el año.
A través de una metodología lúdica, diversas dinámicas rompe hielo, juegos de roles y trabajo grupal se trabajó durante la mañana sobre Participación Infantil y muestra de buenas prácticas, disfrutando el resto del día de diversas actividades, tiempo libre y piscina.
Agradecemos el apoyo que cada año nos entrega la Dirección de Desarrollo Comunitario y el Departamento de Educación Municipal de Quillón, las duplas psicosociales de los distintos establecimientos educacionales tanto de Quillón como Bulnes, y especialmente el apoyo de las familias de los niños y niñas que permiten que sus hijos e hijas participen y disfruten de este Encuentro.
Este año, también resaltamos el apoyo y participación de la OPD Manos Unidas de Quirihue. Y a todo el equipo OPD Valle del Sol que hizo posible todo el evento.

DEPRESIÓN LLEVÓ A VECINO A QUITARSE LA VIDA

BULNES: Pasadas las 6 de la tarde de ayer, trabajadores del molino Yanine encontraron al vecino Eduardo Muñoz, pendiendo de un sauce en el sector del camino viejo a Chillán, por lo que dieron cuenta a Carabineros, quienes se constituyeron pasadas las 18,30 horas en el lugar.
El vecino es conocido en Bulnes porque trabajaba en un triciclo efectuando fletes y es hijo de la señora que vende plantas frente a copelec y la feria.
Estaba aquejado de una fuerte depresión y ayer en la tarde salió de su casa pasada la una con destino desconocido.
Carabineros y la PDI trabajaron en el lugar del hecho y el cuerpo fue trasladado al servicio médico legal de Chillán para la autopsia correspondiente, por lo que será entregado recién pasado el mediodía de hoy. 

TODO PUERTAS, UN EMPRENDIMIENTO FAMILIAR


Un emprendimiento familiar llamado todo puertas cuyos valores van desde los $ 13.990, comprueba que son las puertas mas económicas de Bulnes y de muy buena calidad. 
La dirección es al final de Carlos Palacios, Quinta Las Mercedes sin número (como referencia, al frente de los corralones, casa amarilla).