EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 21 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), miércoles 21 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


PROVECHOSA VISITA DEL JEFE DE ZONA DE ÑUBLE AL CONCEJO MUNICIPAL DE BULNES




BULNES: Muy provechosa resultó la visita que el Jefe de la zona de Carabineros de Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, acompañado del Comisario de la Tercera Comisaría Bulnes, Mayor Américo Moraga Martínez, realizó a la sesión de concejo municipal de Bulnes.
Los concejales expusieron a la autoridad policial diversos casos delincuenciales que conocían y a la vez solicitaron Carabineros a pie patrullando las calles, la escasez de personal, la falta de vehículos especialmente en Quillón, la falta de un Retén en Tres Esquinas para lo cual un vecino se comprometió a donar un terreno, el exceso de velocidad en la ruta 5 sur, el aumento de drogas en las poblaciones y muchos otros.
El General Sepúlveda escuchó con mucha atención los temas planteados y tomó nota de ellos para analizarlos y ver la forma de enfrentarlos, reconociendo que la institución tiene un problema de recursos humanos y logísticos, lo que se pretende solucionar cuando egresen alumnos de los cursos a fin de año y a una próxima importación de vehículos, esta vez de marcas conocidas ya probadas.
Por su parte el Mayor Comisario de Bulnes informó que en reunión con la Directiva y socios de la cámara de comercio de Bulnes, se acordó habilitar un wathsapp en conjunto para enfrentar la delincuencia en estos locales.

GOBERNADORA PAOLA BECKER ENCABEZÓ COMITIVA DE EVALUACIÓN VIAL PARA SANTA CLARA


SANTA CLARA: Acompañada del concejal Iván San Martín, del Director Regional de Vialidad, del Director de Obras de la Municipalidad de Bulnes y equipo del Diputado Frank Sauerbaum la autoridad provincial recorrió y evaluó el ingreso al sector y el estado de la Calle Larga, de la mano de la Presidenta de la Junta de Vecinos 13-R El Porvenir, Mireya Lorca, logrando establecerse una pronta mesa de trabajo que sumará a Ferrocarriles y concesionaria de Ruta 5.
Luego de ello, se reunió con vecinos y dirigentes de Villa Las Lomas, El Faro y El Carmen, para cuyos sectores el pavimento hasta el Puente Pal-Pal y la mejora de la carpeta de su camino, respectivamente, fueron su principal petitorio.
Para tales efectos, se dispuso el trabajo operativo de la entidad regional, así como la evaluación de financiamiento para el asfalto señalado, previa presentación del municipio. Ello, en el entendido que la Ruta 884 hoy forma parte de la zona urbana de Santa Clara.

+ OBITUARIO


Al mediodía de ayer y mientras se encontraba hospitalizada, dejó de existir la conocida y antigua vecina de Bulnes, señora

+ ANA ISABEL GALLARDO BURGOS (Q.E.P.D.)

Su deceso se produjo a los 90 años en un clima de paz y tranquilidad, producto de la maravillosa obra que realizó por muchos años en favor de los niños más necesitados de la comuna, a quienes les celebraba la navidad con pan de pascua y también juguetes con la ayuda de colaboradores anónimos, hasta que sus fuerzas se lo permitieron.
Su velatorio se lleva a cabo en el salón multiuso de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y su funeral se comunicará oportunamente.

SECPLAN PRESENTÓ AL CONCEJO MUNICIPAL REMODELACIÓN DEL PASEO PALACIOS


BULNES: En el transcurso de la sesión municipal de ayer, el alcalde de la comuna entregó a los concejales un croquis con las modificaciones que hoy se pueden realizar al paseo peatonal, antes de convertirlo en el boulevard Palacios.
La parronera se achicaría hasta la mitad para construir dos kioscos artesanales a ambos costados y dejar mas espacio físico y visual a los transeúntes, se reacomodarían los asientos, las medias esferas se pintarían de colores y se eliminarían los monolitos segregadores. Las flores ya se plantaron en las jardineras.

RN BULNES CUENTA CON NUEVA DIRECTIVA COMUNAL


BULNES: El sábado recién pasado se llevaron a cabo las elecciones internas a nivel nacional del Partido Renovación Nacional y en Bulnes fue elegida la Directiva comunal, la que quedó compuesta así:

Presidente ...................: RICARDO RODRÍGUEZ PENRROZ
1er. Vicepresidente......: NELSÓN CAMPOS GUTIÉRREZ
2do. Vicepresidente.....: JORGE GONZÁLEZ Z.
Secretario ....................:  FADH HIDD VIVALLOS.
Tesorera .......................: MARISOL GODOY ESPINOZA
Consejero ....................: JUAN ARÉVALO ROJAS.

También trascendió que el próximo viernes 30 de noviembre a las 20,00 horas, el Diputado Frank Sauerbaum inaugurará la sede Parlamentaria ubicada en calle Prat entre Pinto y Manuel Bulnes.   

INTENDENTE ARRAU ANUNCIÓ A NUEVO DIRECTOR DEL SERVICIO DE SALUD ÑUBLE


CHILLÁN: El Intendente Martín Arrau, junto a la seremi de Salud, Marta Bravo; anunciaron hoy al nuevo director del Servicio de Salud Ñuble. Se trata del Ingeniero Civil Informático de la Universidad del Bío - Bío, Francisco López Castillo, quien asume el cargo tras un proceso de selección en la Alta Dirección Pública.
López posee un Magíster en Docencia para la Educación Superior de la Universidad Andrés Bello y, además, es Magíster en Dirección Comercial y Marketing, y Magíster en Dirección General de Empresas, estos últimos de la Escuela de Negocios IEDE.
En su trayectoria profesional, destaca su desempeño como director del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay y como gerente comercial de Clínica Chillán. Hasta la fecha, ejercía como director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Chillán.
El Intendente Arrau agradeció la labor de Ricardo Sánchez, quien se desempeñó como director subrogante del Servicio de Salud Ñuble, destacando su compromiso con la región: “Agradecemos el apoyo que nos brindó en las diferentes instancias de colaboración. Su trabajo fue muy importante para levantar las necesidades del nuevo territorio y proyectar las iniciativas futuras que contribuirán a mejorar el acceso a la salud de las familias de Ñuble”.

INFORMACIÓN PARA LOS CARABINEROS EN SERVICIO,  RETIRO Y OTROS

Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre, la sección micro Tipcar estará atendiendo en el edificio de la 2da. Comisaría Chillán ubicada en calle Bulnes 399 esquina pasaje 27 de Abril, entre las 08.00 y 13.00 horas en la mañana y las 14.30 a 18.00 horas en la tarde, para renovar la Tipcar al personal en servicio activo, al personal en retiro, al personal CPR y otros, para lo cual deben llevar la tipcar antigua y la cédula de identidad.

CORREOS AL DIRECTOR

Descaro y pedofilia:

Sr. director de "El Vecinal".

Saludos para Ud.y sus lectores.
El motivo de este correo es para dar a conocer mi pensamiento,respecto de un tema tan actual,como son los abusos cometidos en la Iglesia católica.Lo hago en un particular estilo,una poesía.


Si un cura es abusador
deja de ser sacerdote
y ahí le llega de rebote
la mancha del deshonor
ni siquiera sienten pudor
por crímenes de su sello
malogran  sueños bellos
e inocencia de niños
a satanás hacen un guiño
con abusos y atropellos

No respetan y traicionan
a Cristo allí en el madero
olvidan su cruel  derrotero
y amor en falso pregonan
justifican y desentonan
sus más crueles fechorías
que dirá la Vírgen María
que lloró al pie de la Cruz
cuando se les apagó la luz
y se llenaron de hipocresía?...

por hechos tan repudiables
inventan raras historias
manchan su trayectoria
con actos abominables
ayer curas respetables
hoy pedófilos y bribones
creen que con sermones
taparán viles pecados
tantos niños mancillados
con abusos y violaciones

pronto se haga justicia
la sociedad toda lo exige
la ley vigente que rige
condene esta inmundicia
se evidencie su impudicia
desde Roma den una señal
obispos muestren moral
condenando sin reserva
su complicidad enerva
se alejan del santoral

despues de cometer pecado
rezan y se golpean el pecho
con eso sienten el derecho
de seguir su mal obrado.
quien los habrá iniciado
en este torcido camino?
no es la ostia no es el vino
que les trastoca su estima
su santito Karadima
caradura muy cretino.


Gracias por publicar este correo.
Saludos,
Ramiro Ferrada Riquelme.