EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 24 de noviembre de 2018

BULNES (Chile), sábado 24 de noviembre de 2018

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Escuela Pueblo Seco- Santa Clara celebra la bienvenida a los nuevos lectores.




BULNES: Alumnos de la Escuela Pueblo Seco- Santa Clara, celebran en el Edificio de la Casa de la Cultura de nuestra comuna y premian al los alumnos del primer año básico con un diploma y libro. Su  trabajo,   la perseverancia , esfuerzo,  dan sus frutos, donde podemos  decir orgullosos que nuestra meta como unidad educativa  ha sido lograda, nos queda trabajo pero el primer paso está dado, por ello seguiremos trabajando en conjunto para lograrlo… con orgullo pueden decir a sus padres y a toda la familia del  árbol de la vida  que ya saben leer. 
Será un día inolvidable para todos nosotros, y en especial   para los padres que con orgullo verán este pequeño pero gran avance de sus hijos. Leer no es tarea fácil para un niño o niña pero cuando cuenta con el apoyo de sus padres, la guía de su profesora y de toda la comunidad educativa,  esta tarea se convierte en una meta cercana  y agradable, cuyo  resultado se transforma en un viaje de reconocimiento de palabras y de mundos desconocidos.
Instancia que los niños y sus padres pudieron apreciar también la cultura mapuche a través de un medio muy importante que es un libro, "su primer libro"  denominado Javiera descubre Walmapu, escrito por una Santa Clarina, alumna y actualmente apoderada de nuestra escuela Nadia Vásquez Vásquez. Se contó además de la participación de Fernando Pichumilla Marifilo, asesor intercultural de la escritora santa Clarina realizando una exposición de instrumentos mapuches, donde podían explorar y manipular.
El objetivo de la actividad es promover, fomentar la lectura y abrir el mundo maravilloso de las letras. 
Nuestro sello institucional promueve la interculturalidad, además se les enseña el respeto y valorar nuestros antepasados.
Agradecer a los que apoyaron esta maravillosa actividad, alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y  toda la unidad educativa.

LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI DE BULNES SE CORONÓ CAMPEÓN  DE LA COPA ESCOLAR 2018


PUEBLO SECO: En Pueblo Seco de Santa Clara y organizado por el club deportivo Pueblo Seco, se llevó a cabo la primera versión de la "Copa Escolar 2018", con la participación de las escuelas el Pal Pal de Santa Clara, la escuela de Pueblo Seco, el Liceo Santa Cruz de Larqui y la escuela de Rucapequén.
Concluido el campeonato, los siguientes fueron los resultados:
Campeón.................: Liceo Santa Cruz de Larqui.
2do. lugar ...............: Escuela de Pueblo Seco.
3er. lugar ................: Escuela el Pal Pal de Santa Clara.
4to. lugar ................: Escuela de Rucapequén.
Los organizadores agradecen a todos quienes, de una forma u otra, hicieron posible que se llevara a cabo este evento deportivo.

DE GIRA EN LA ARAUCANÍA ALUMNOS DE LA ESCUELA CELIA URRUTIA DE BULNES




BULNES: Una gira pedagógica de estudios se encuentran realizando alumnos de la escuela Celia Urrutia Prieto, a la región de la Araucanía, los días 22 y 23 de noviembre, donde han visitado lugares como Villarrica, Pucón, Ojos del Caburga y Lincanray.
La comunidad educativa realiza este viaje para incentivar y motivar la convivencia escolar, además de conocer otros parajes de nuestro país.

ROTARY CLUB DE BULNES CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO EN LA ESCUELA DE MILAHUE



MILAHUE: En el marco de la semana del niño que celebran todos los Rotary Club del mundo, Rotary Club Bulnes, junto a su comité de damas escogió en esta oportunidad para esta conmemoración, la escuela Rural Milahue, ubicada a un par de kilómetros de el sector Tres Esquinas hacia el sur.  
El pasado jueves 22 fue una tarde muy emotiva, con un recibimiento muy cariñoso de parte de todos los niños de la escuela, salieron a saludarnos llenos de alegría, humildad y carisma.
Luego del saludo protocolar de Bienvenida de su directora Viviana Yévenes, se dio inicio con el Himno Nacional, seguido de un acto folclórico dirigido por el profesor Juan Muñoz, donde pudimos escuchar, disfrutar y ver el fruto del trabajo realizado por las profesionales Paola Reyes, Claudia Gutiérrez, Jenifer Acuña y la Miss Aylin Pradel, demostrando respeto, seriedad y buenos modales.
Luego se procedió a la premiación y entrega de regalos para los alumnos destacados en distintos ámbitos, como mejor asistencia, mejor alumno integral, entre otros.
Culminando el acto, el presidente Mauricio Bazán hizo entrega a la Directora Viviana Yévenes de dos intrumentos musicales profesionales, para su grupo de folclor, un tormento de fabricación chilena de muy buena calidad y un pandero, los que se suman a los instrumentos que ya tienen.  
El Rotary Club Bulnes junto al Comité de Damas, para coronar la felicidad de los niños compartieron helados, completos, bebidas y torta en su día para agasajarlos...
Como Rotarios, estamos muy agradecidos de poder compartir con ustedes y ver tanta felicidad en sus rostros.

ESCUELA DE PELUQUERÍA ALICIA COLIL LLEGÓ A BULNES PARA COOPERAR CON LA TELETÓN



BULNES: Al igual que años anteriores, la escuela de peluquería de Chillán de Alicia Colil, llegó a Bulnes a prestar servicios de peluquería y manicure a cambio de una ayuda para la teletón.
Lamentablemente en esta oportunidad la Municipalidad la ubicó por calle Pinto en las afueras del club social, calle que no es muy concurrida, por lo que no le fue muy bien en la campaña.
Pero eso no es problema para que el próximo miércoles 28 de noviembre venga nuevamente a Bulnes, ocasión en que espera le asignen una mejor ubicación en la plaza para atender en la mañana y por la tarde concurrirá a la Villa El Progreso al igual que otras oportunidades..