EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 13 de enero de 2019

BULNES (Chile), domingo 13 de enero de 2019


HOY SON MISA Y FUNERAL DE VECINO EDUARDO FIERRO


BULNES: A las 10,00 horas de la mañana de hoy, se realizará la Misa de cuerpo presente del vecino Eduardo Fierro Acuña (Q.E.P.D.), fallecido el pasado sábado a causa de una prolongada enfermedad.
La Misa se llevará a cabo en la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes a las 10 de la mañana y posteriormente el cortejo saldrá con rumbo al cementerio de Bulnes, donde será sepultado.

LADRÓN PUSO A PRUEBA EL SISTEMA DE ALARMA VECINAL DE LA VILLA GALILEA DE BULNES


BULNES: La madrugada de ayer sonó la alarma vecinal instalada en la Villa Galilea de Bulnes hace algunos meses y la puso a prueba ya que detectó a un solitario ladrón que había ingresado al interior de una vivienda para  robar.
La alarma alertó a los vecinos quienes se levantaron y procedieron a retener al individuo y posteriormente lo entregaron a Carabineros.
El sistema de alarmas fue postulado por los vecinos de la Villa con el apoyo de Guillermo Yeber y se encuentra instalado en todas las casas de la población.

SIN LESIONADOS COLISIÓN FRONTAL EN CRUCE DE LA RUTA N-48 Y EL CAMINO SAN LUIS DE ACCESO A BULNES


BULNES: Pasadas las 17,00 horas de la tarde de ayer, en el cruce del camino San Luis con la ruta N-48 que une Bulnes con Quillón, se produjo una colisión frontal entre un bus y un automóvil, sin registrarse lesionados.
En el lugar se modificó el trébol de acceso con motivo de la reparación de la ruta, el que presenta riesgo para los vehículos por su diseño, lo que es uno más de los problemas que tiene el diseño de la ruta y que reclaman los vecinos, incluido el paradero que fue encerrado con rejas y motivo de burlas a nivel nacional.

POBRE CARNAVAL TENDREMOS EN BULNES


BULNES: El folleto con la programación del carnaval de Bulnes lo dice todo, pobre y con el énfasis en el sector rural, ya que de las 2 actividades programadas en enero en la ciudad, la fiesta de los Reyes Magos se suspendió y se llevaría a cabo este fin de semana en Rinconada de Coltón, por lo que solo se llevó a cabo la actividad de ayer.
En febrero será diferente porque en Bulnes se realizarán 3 de las cuatro actividades programadas, lo que al menos es de justicia ya que el grueso de los vecinos se concentra en la ciudad.

SON POCOS PERO PERSISTENTES Y FÉRREOS DEFENSORES DE CARABINEROS DE CHILE



CHILLÁN: Ayer domingo se llevó a cabo en Chillán, una nueva marcha en apoyo a Carabineros de Chile Ñuble, donde participaron cerca de un centenar de leales vecinos a los hombres de verde que componen la institución.
Son pocos pero persistentes, ya que han participado de otras marchas y ya planifican una futura para decirle a Carabineros de Chile Ñuble que no están solos, que ellos los apoyan y que están junto a ellos en los momentos buenos y también en los malos.