EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 28 de enero de 2019

BULNES (Chile), lunes 28 de enero de 2019

CONTRALORÍA FALLÓ A FAVOR DE REPRESENTACIÓN HECHA POR CONCEJAL DE BULNES






BULNES: El año pasado la concejala Thelma Guzmán y otros vecinos interpusieron una denuncia por incumplimiento de algunas situaciones por parte del alcalde de Bulnes Jorge Hidalgo en la cuenta pública dada a la comunidad.
En la oportunidad y ante la falta de claridad de la situación, hubo una reacción adversa hacia la concejal y vecinos a través de redes sociales, incluso la Municipalidad de Bulnes hizo una declaración pública donde el alcalde y algunos concejales rechazaban la reclamación hecha.
Pero hoy día la claridad sobre la situación llegó de la mano de la Contraloría regional que luego de estudiar los hechos expuestos, emitió su veredicto y vaya que este no es en nada favorable para el Municipio.
En la parte medular la contraloría regional dispone que "la municipalidad de Bulnes deberá dar inicio a un procedimiento disciplinario, atendida la circunstancia que se indica, y proceder a adoptar medidas para subsanar la omisión verificada en la cuenta pública del alcalde de esa comuna".

ATLETA QUINTÍN ASTORGA NO ESTUVO ENTRE LOS PRIMEROS, PERO ESTUVO REPRESENTANDO A BULNES EN LA CORRIDA DE QUIRIHUE


QUIRIHUE: El atleta bulnense Quintín Astorga sigue siendo el deportista local con mayor participación y rendimiento de la comuna, ya que participa en casi todas las corridas que se llevan a cabo en la región.
Ayer concurrió a Quirihue a participar de una corrida crosscountry que tuvo alrededor de 200 participantes llegados de todo el país y donde la tónica fueron los obstáculos en terrenos con desniveles, cuestas, asfalto y tierra y donde en su categoría 10 K ocupó el 6to. lugar.

YA SE ENCUENTRA ATENDIENDO PUNTO BULNES, EL SERVICENTRO MAS BARATO DE LA COMUNA



BULNES: Abrió sus puertas con nuevo concesionario el servicentro Punto Bulnes ubicado en la ruta 5 sur frente a Hostería Las Brisas de Bulnes.
Su actual concesionario es Miguel Carvacho, quién promete seguir manteniendo los precios de combustibles mas bajos de Bulnes, lo que el año pasado llevó a ese servicentro a ser el con los precios mas bajos de Ñuble.

En el “Día de la Miel”, apicultores  expusieron los más variados productos en exposición de Quillón.


QUILLÓN: De exitosa fue calificada por los apicultores de Quillón, la realización el reciente fin de semana, la Segunda Feria de la Miel denominada Día de la miel, realizada en la plaza de Quillón.
El evento que se inició el sábado a las 09:00 horas, contó con la asistencia de más de una decena de apicultores locales y de otras comunas vecinas y cooperativas apícolas existentes en el área.
Fue una gran oportunidad para que los productores de miel, pudieran exponer y vender productos como: Miel, propóleos, shampoo, jabones, cremas, talcos, mani a la miel, miel con sabores a boldo, Quillay, Raps, Canola, multiflor y de otros árboles, de los cuales las abejas extraen polen para preparar estos dulces alimentos que comparten con el hombre, además de una exposición de una variada cantidad de materiales y maquinarias usadas en el rubro.
Paralelamente, profesionales del área culinaria, enseñaron a los asistentes a preparar variados platos de alimentos, en los cuales la miel está presente.
Fueron cientos de personas que llegaron hasta la plaza de la ciudad a compartir, degustar y comprar tanto miel como subproductos de esta.
En la ocasión, los profesionales de PRODESAL Quillón, instalaron un stand con exhibición de material de apoyo a los productores, como: microscopios, ceras estampadas, videos de orientación y capacitación, apoyadas por diferentes charlas.