EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 2 de enero de 2019

BULNES (Chile), miércoles 2 de enero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


INSTITUCIONES VAN EN AYUDA DE VECINOS AFECTADOS POR INCENDIO DE SUS CASAS



1) Muy buenas tardes a todos nuestros vecinos de Pueblo Seco y Sta. Clara, bueno como todos ya saben la desgracia que tuvieron 2 familias de Villa cordillera sector Pueblo Seco.
Producto del incendio que destruyó sus casas 1 con pérdida total y la otra con un 90 x ciento quemada y es por eso que informamos que tuvimos la presencia municipal, Junta de vecinos Pueblo Seco y directivos y otras autoridades y vecinos.
Verificando la situación de las familias y apoyándolas en todo lo que se necesita para poder seguir avanzando para poder dar solución a su gran problema y en ese momento toda las autoridades presentes acordamos mañana reunión con el alcalde, director de obras municipales, gobernación, Serviu,  familias afectadas, Junta de vecinos para dar una pronta solución a las familias afectadas.
Y se acordó que toda ayuda y beneficios tiene que ser canalizada por la junta de vecinos del sector y así ver realmente las necesidades reales de urgencia para estas familias. 
Pero también decirles que los afectados están muy bien de salud y se encuentran donde sus familiares de momento alojando, pero no se puede intervenir ni construir en los sitios afectados por investigación.
Quiero que entiendan la situación del problema pero todavía no podemos hablar de pedir materiales de construcción y otros. Hoy se necesita ropa de vestir, cosas de cama y alimentos, pero mañana después de la reunión se dará a conocer de parte de la junta de vecinos los pasos a seguir con las autoridades. Espero entiendan la situación, no queremos polemizar y menos crear problemas, solo un poco de respeto por las familias y junta de vecinos del sector.
Alejandro Valle


2) G R A N  S A N T A T O N
ORGANIZAN: JUNTA DE VECINOS 13-R PORVENIR.
COMITÉ CULTURAL POR UN SANTA CLARA MEJOR
BENEFICIO DE DAMNIFICADOS INCENDIO DE VECINOS DE PUEBLO SECO SANTA CLARA.
MAÑANA DESDE 09:00 HRS 
LUGAR PLAZA DE SANTA CLARA
VAMOS NUEVAMENTE SANTACLARINOS A DEMOSTRAR  QUE ESTAMOS HECHOS DE UNA SOLIDARIDAD ÚNICA  Y SIEMPRE UNIDOS EN ESTOS CASOS CUANDO ALGUIEN NOS NECESITA.
SE RECIBIRAN :
MATERIALES DE CONSTUCCIÓN
ÚTILES DE ASEO 
ROPA DE CAMA 
MERCADERÍA NO PERECIBLE 
MUEBLES Y ÚTILES DE CASA 
Dinero 
PAÑALES M
ROPA TALLAS EN :
BEBE 3 MESES MUJER
NIÑAS TALLA S 
NIÑOS TALLA M TALLA 12
ZAPATOS TALLAS EN : 29 - 37 - 43 - 36 -
ADULTO MUJER
TALLA ZAPATOS 37 - 38
ZAPATOS LOLAS TALLA 38 
ROPA
VAMOS QUE PODEMOS IR EN AYUDA A NUESTROS VECINOS.
HOY POR TI MAÑANA POR MI.

CIRCULÓ EN LAS REDES SOCIALES AYER UNO DE ENERO

1) El *Vecinal de Bulnes* Muestra lindas fotografías de personas que fueron a esperar el año nuevo en el cementerio junto a sus familiares que ya partieron.
Las demás personas que no acostumbramos a celebrar las fiestas de esta forma.
Las autoridades de la comuna no se preocuparon de hacer algo para el resto de las personas que quisieran disfrutar de una fiesta como se merece.
Si ellos no querían trabajar para las personas de la capital regional del Diguillín que tanto se luchó para conseguir, podrían haber dado permiso a alguna institución para organizar algo que la gente de nuestra ciudad necesita para poder despertar y se acostumbren a vivir en una ciudad que seguirá creciendo ..
Sergio Aravena


2) Se repite la historia nuevamente...Hoy la piscina  municipal de Bulnes está siendo ocupada por una familia en privado y cuantos niños en Bulnes que no tienen donde ir tienen que aguantarse el calor, que pena mas grande Don Jorge Hidalgo la gente que votamos por usted pensamos que la cosa seria muy distinta, que usted realmente sería justo pero lamentablemente usted beneficia como siempre a quién solo usted quiere, la piscina llena y siendo ocupada en forma privada por una familia, de verdad señor usted también llegó al sillón alcaldicio a solo beneficiar su propia gente, esta  publicación la haré llegar a un canal de televisión para que se vea la injusticia ah  y tengo fotos que lo demuestran, no las subo aquí por que hay niños presentes en las fotos .... ojalá no hagan oídos sordos y den soluciones concretas y aprendan a ser justos sobre todo con los niños mas vulnerables de todo Bulnes.
María Paz Silva Romero 

3) Hace 3 días aplaudíamos la instalación de 7 Parrillas por el Comité Por un Santa Clara mejor en la zona de Camping en la Balsa (río itata), hoy lamentablemente debemos informar que se ROBARON 2 parrillas de esas 7, uds. mismos pueden darle nombre a lo ocurrido
Nicolás Sebastián Oñate Monsalve