EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 29 de enero de 2019

BULNES (Chile), martes 29 de enero de 2019

COMITÉ APÍCOLA LAS CAMELIAS DE BULNES SE CORONÓ COMO LA MEJOR MIEL EN EXPOSICIÓN REALIZADA EN QUILLÓN




BULNES. El sábado 26 y domingo 27 de enero pasados, los apicultores de Bulnes participaron en las actividades organizadas en Quillón, con la colaboración de numerosos socios, presentando un stand con el tema de las celdillas de un panal, donde ofrecieron al público degustación de miel y productos derivados.
En esa instancia el comité ganó el concurso de la mejor miel, evidenciando que las actividades han beneficiado a los socios que trabajan seriamente.
La miel premiada fue aportada por un apicultor que se inició como tal en el comité y que trabaja responsablemente en apoyo al mismo, en mérito de lo cual fue recientemente promovido al cargo de Director.
Nos referimos a Don Gonzalo Yarur con su miel del hermitaño que dejó en alto el nombre del comité apícola Las Camelias y en consecuencia el de Bulnes.
Válido es agregar que la miel ganadora fue seleccionada por la Presidente del Comité Bernarda Salazar, demostrando con ello sus conocimientos sobre cata de mieles.

AGITADA AGENDA DEL DIPUTADO SANHUEZA AYER TARDE EN BULNES





BULNES: A las 16,00 horas concurrió a la sede del club de adultos mayores Teresa de Calcuta, cuya Presidenta es María Quijada, para participar en la entrega del cheque por $ 765.000 ganado en el fondo Presidente de la República, de cuyo proyecto fue su gestionador.
También estuvieron presentes la Gobernadora Paola Becker y el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo, además de los socios del club.





LARQUI PONIENTE: A las 18,00 horas concurrió hasta la sede social de la Junta de Vecinos de Larqui poniente cuya Presidenta es Nelly Bustos Henríquez, para participar de la ceremonia de entrega de un cheque por $ 999.800 ganado en el fondo Presidente de la República y del cual también fue su gestionador.
La ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Paola Becker, del concejal Nelson Campos y vecinos del sector.




SECTOR LA PISCINA: A las 19,00 horas participó del corte de cinta de un tendido eléctrico gestionado ante Copelec, que favoreció a 19 vecinos del sector La Piscina Santa Rosa, ubicado en un camino vecinal a la altura del kilómetro 2 del camino a Santa Rosa.
Los vecinos del sector llevaban mucho tiempo solicitando a copelec que les instalara la energía eléctrica y como pasara el tiempo sin solución, recurrieron al Diputado Gustavo Sanhueza, quién les gestionó la instalación de 10 postes, un transformador y las líneas que transportan la energía, lo que fue inaugurado por la autoridad y los vecinos ayer.

EL 2 DE MARZO ASUME NUEVO PÁRROCO EN BULNES


BULNES: El próximo sábado 2 de marzo a las 11,00 horas, asume como Párroco de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes, el Padre  Luis Rocha, quién reemplazará al Padre Alejandro que se encuentra enfermo, pero en recuperación según se ha sabido. 
Por su parte el Padre Alejandro oficiará una última Misa en Bulnes  el miércoles 27 de febrero a las 19,00 horas y luego recibirá una despedida del pueblo católico de Bulnes, consistente en un compartir  en el salón parroquial.

Fechas en las que asumen los nuevos párrocos:
· Sábado 19 de Enero : Asumió P. René Gómez Correa, como Administrador parroquial de Cobquecura
· Domingo 03 de Febrero : 
10.00 hrs. P. Darwin Mardones, Párroco en San Ignacio
12.00 hrs.: P. Darwin Mardones, Párroco en Quiriquina
· Domingo 17 de Febrero : 
11.00 hrs. P. Samuel Cereceda, Párroco en Portezuelo
19.00 hrs. P. Samuel Cereceda, Párroco en San Nicolás
· Domingo 24 de Febrero : 
12.00 hrs.: P. Pablo Valladares, Párroco en San Gregorio
· Sábado 02 de Marzo : 
11.00 hrs.: P. Luis Rocha, Párroco en Bulnes
20.00 hrs.: P. Francisco Jiménez, Párroco en San Carlos
· Domingo 03 de Marzo : 
12.00 hrs.: P. Boanerges Correa, Párroco en Yungay
· Domingo 10 de Marzo : 
12.00 hrs.: P. Luis Flores, Administrador Parroquial San Juan de Dios