EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 7 de enero de 2019

BULNES (Chile), lunes 7 de enero de 2019


BOMBEROS DE SANTA CLARA LLEVARON A CABO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES






PUEBLO SECO: Voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de Santa Clara con asiento en Pueblo Seco, llevaron a cabo la mañana del pasado domingo, una campaña de prevención de incendios forestales, en los sectores de El Faro y la Balsa de Santa Clara, lugar donde el verano del año 2017 se originó un incendio forestal de la mano del hombre el que llegó hasta la ruta que une Bulnes y Quillón y ocasionó grandes daños a la propiedad.
Los voluntarios recorrieron el sector entrevistándose  con los vecinos a quienes hicieron entrega de volantes con recomendaciones para evitar los incendios forestales, llegando hasta el sector de la Balsa donde tomaron contacto con vecinos que acampaban o disfrutaban el día.

POR ENFERMEDAD DEL PÁRROCO PARROQUIA Y CAPILLAS DE BULNES PERMANECERÁN CERRADAS A LOS FIELES


BULNES: Hasta la Misa del domingo anterior llegó el Administrador Apostólico de Ñuble  Sergio Pérez de Arce, a informar a los fieles que debido a la licencia médica del Padre Alejandro Cid, Párroco de Bulnes, y ante la imposibilidad de nombrar un reemplazante, en el periodo que dure la licencia que en un principio se dijo era por los meses de enero y febrero, se suspendían todas las Misas de las Capillas, las que permanecerán cerradas, mientras que en la Parroquia  de la Santísima Cruz de Bulnes se realizará una Misa semanal los días domingos a las 11,30 horas, a cargo de Sacerdotes venidos de otras comunas, para atender la necesidades de los vecinos católicos.
Ayer domingo la Misa de las 11,30 horas estuvo a cargo del Padre Cristian Muñoz de la Parroquia Inmaculada Concepción de Quillón.
La Parroquia de Bulnes permanece cerrada al público y se abre solo cuando hay casamientos, Bautizos o Misas, sin embargo la oficina parroquial funciona de lunes a viernes entre las 09,00 y 13,00 horas, atendida por la Hermana Hilduara, quién puede brindar asistencia  a los fieles que la necesitan con urgencia, ya que ella está consagrada por la Iglesia.
Las mejores vibras para el Padre Alejandro, que se mejore pronto para que retome sus altas funciones como Párroco de Bulnes.

En San Carlos se conformó la primera mesa de la Agrupación Guatita de Delantal Ñuble con la ausencia de la agrupación de Bulnes


SAN CARLOS: Al encuentro convocado por el Diputado Gustavo Sanhueza en San Carlos, asistieron el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez, el diputado Carlos Abel Jarpa, la seremi de Salud Marta Bravo, el seremi de Deportes Rodrigo Ramírez y autoridades comunales. Como invitada especial estuvo presente Mirta Espinoza, presidenta nacional del movimiento Guatita de Delantal, además de las representantes de 12 comunas de Ñuble.
“Nosotros hicimos una invitación transversal a todas las autoridades, porque mi idea como diputado es trabajar con todos, para coordinar y fortalecer esta agrupación al interior de la región. Tenemos una meta de corto plazo, que es gestionar los recursos que se destinarán a Ñuble para la realización de abdominoplastías, para lo cual ya envié un oficio al Ministerio de Salud”, dijo el diputado Gustavo Sanhueza.
En total son $ 2.500 millones que se asignaron de manera inédita a todo el país este 2019, recursos que serán complementarios a la implementación de los programas de vida saludable y la iniciativa Elige Vivir Sano, reimpulsada hace unos meses por el gobierno.
La presidenta nacional del movimiento Guatita de Delantal, Mirta Espinoza, manifestó su sorpresa por la coordinación que ya existe en Ñuble, indicando que “ha sido una bonita experiencia, feliz de trabajar con las coordinadoras de esta región. Todas las autoridades están apoyando muy abiertamente a nuestras agrupaciones, algo que no está pasando a nivel nacional”.
Quienes tendrán la misión de coordinar el trabajo en la región serán las representantes de las 12 comunas que asistieron a esta primera convocatoria: Chillán, Chillán Viejo, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, San Carlos, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás y Trehuaco.

CON CICLETADA SE DIO INICIO AL CARNAVAL DE VERANO EN SANTA CLARA



SANTA CLARA: Con la participación de entusiastas vecinos que recorrieron en bicicleta los alrededor de 10 kilómetros que existen entre Santa Clara y la Balsa, se dio inicio al carnaval de verano 2019 en esa localidad.
Un completo equipo municipal fue el encargado de brindar apoyo a los ciclistas, quienes antes de comenzar la actividad, disfrutaron de un desayuno saludable en la Plaza de Santa Clara.
Una vez en el sector de la Balsa, los ciclistas, funcionarios de la Municipalidad e invitados especiales, efectuaron un recorrido por el río Itata en la Balsa, la que en este año 2019 debiera desaparecer ante la instalación de un puente mecano en el lugar.

Ñublense convoca a prueba masiva de jugadores para las categorías desde Sub 11 a Sub 17


CHILLÁN: Ñublense inicia la búsqueda de sus próximas estrellas deportivas, a contar de este próximo miércoles desde las 10 de la mañana en el campus Fernando May de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán.
En la oportunidad se buscarán jugadores para las categorías que van desde la Sub 11 hasta la Sub 17, quienes defenderán los colores del club en el Campeonato Nacional de Fútbol Joven de la ANFP. Para participar, solo deben presentarse con su carnet en el recinto en los horarios que el cuerpo técnico ha establecido, para las diferentes categorías.
“Estas pruebas se suman a las tres anteriores que ya hemos realizado en las comunas de Bulnes, Coihueco y San Carlos. Ahora realizaremos la prueba en Chillán e invitamos a todos los jóvenes que quieran ser parte de la cantera roja que en el último tiempo ha tenido un excelente rendimiento, así que están todos invitados para el próximo miércoles en la cancha Fernando May de la UBB”, explicó Francisco Mardones, coordinador del área formativa del club.
Mardones explicó que “las pruebas se realizarán en dos tandas. De 10 de la mañana a 12 horas se realizarán las pruebas a cargo del profesor Manuel Lara y el profesor Luis Flores Abarca, tendremos las categorías desde 2008 que son los sub 11, 2007 de 12 y 20016 con 2005 que corresponde a la 13 y 14. Por la tarde, estaremos con los profesores Francisco Vjveros y Vicente Núñez con las categorías sub 15 del año 2004, sub 16 del año 2003 y las categorías sub 17 del año 2002”.
La invitación es abierta a todos los jóvenes de la región para ser parte de la cantera roja que en los últimos años ha promovido a varios jugadores al plantel profesional como David Tapia, Karym Desfadur, Celso Castillo, entre otros. “Los invitamos a todos a sumarse a esta prueba para formar parte de nuestra cantera”, cerró el coordinador del Fútbol Joven rojo.