EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 15 de enero de 2019

BULNES (Chile), martes 15 de enero de 2019

Monitor Huáscar en Talcahuano 

CONCEJAL CAMPOS Y DIRECTOR REGIONAL DEL SENCE QUIEREN CREAR UNA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORAS EN BULNES


BUNES: El concejal Nelson Campos se reunió con el Director Regional del Sence en busca de un  programa para mujeres emprendedoras, acordando  la creación de la  Asociación de emprendedores de Bulnes, con la finalidad de organizar y apoyar la creatividad y el emprendimiento de las bulnenses. 
En ese contexto el próximo  viernes 18 de enero a las 10,00 horas de la mañana en la casa de la cultura,  se llevará a cabo un encuentro con el Seremi de economía para comenzar a formar la asociación de emprendedores que ayude a dinamizar la economía comunal.
La invitación es abierta a quienes tengan una actividad formal o informal, la idea es postular proyectos y capacitaciones.

LAS RAÍCES CRIOLLAS DE COIHUECO Y SUS CANDIDATAS A REINA


COIHUECO:  Las fiestas criollas representan al pueblo de Coihueco, a sus costumbres y tradiciones, y este 25, 26 y 27 de Enero se va a realizar una versión más de  la XX Versión de Coihueco y sus raíces criollas. 
En esta fiesta participan distintas instituciones de la comuna, las que son representadas por la belleza y simpatía de una candidata a reina, en el cual se concursa por fondos para la Institución.  
Una de estas candidatas a Reina es Daniela Baeza Reyes que representa al club deportivo Diamantes de Miraflores, actuales campeones de la liga andaba de Coihueco, quién en conversación con el vecinal manifestó que "le hago una invitación a toda la comunidad en general a participar de esta linda fiesta y disfrutar de las comidas típicas de nuestra zona, juegos y show estelar con artistas nacionales e internacionales tales como amar azul, grupo potencia, entre otros".

INVITACIÓN A DIRIGENTES SOCIALES A CAPACITARSE EN POSTULACIÓN A PROYECTOS Y SUBVENCIONES MUNICIPALES


Estival: Encuentro de danza, activismo y disidencia sexual


CHILLÁN: Estival es un encuentro de danza, activismo y disidencia sexual que busca visibilizar el cuerpo y el movimiento como plataforma de resistencia política. Desde la Facultad de Educación y Humanidades hemos detectado que gran parte de las actividades organizadas por las carreras de la Universidad del Bío-Bío promueven prácticas patriarcales, entre ellas, el futbol como principal medio de divertimento estudiantil. Pensamos que el futbol es violento porque hegemoniza en once individuos masculinos el destino de toda una colectividad. Creemos que es necesario levantar nuevos espacios de encuentro y divertimentos estudiantiles. Ante este contexto –de hegemonía del discurso masculino heterosexual–, nace Estival, un encuentro danza, música y baile que busca promover el cuerpo y el movimiento como un espacio de resolución de conflictos, un espacio de encuentro entre los sexos, un espacio crítico.

Comunicado de la Diócesis de Chillán sobre Nombramiento de nuevos vicarios y párrocos


CHILLÁN: El Administrador Apostólico de Chillán, P. Sergio Pérez de Arce, ha nombrado nuevos vicarios general y pastoral de la Diócesis. Asimismo, ha creado una nueva vicaría de Pastoral Social. De esta manera, el equipo de vicarios ha quedado formado por:
Vicario General: Pbro. Patricio Fuentes Benavides.
Vicario para la Pastoral: Pbro. Luis Flores Quintana.
Vicario para la Educación: Pbro. Gonzalo Gómez Gómez.
Delegado para la Pastoral Social: Diácono Permanente Guillermo Stevens Moya.
Por otra parte, se han nombrado nuevo párrocos y administradores parroquiales:
Parroquia San Miguel de Yungay: Pbro. Boanerges Correa López, párroco.
Parroquia San Ignacio: Pbro. Darwin Mardones Cáceres, párroco.
Parroquia Santísima Cruz de Bulnes: Pbro. Luis Rocha Rocha, párroco.
Parroquia San Juan de Dios: Pbro. Luis Flores Quintana, administrador parroquial.
Parroquia San José de Cobquecura: Pbro. René Gómez Correa, administrador parroquial.
Parroquia Cristo Rey de San Nicolás: Pbro. Samuel Cereceda Machuca, párroco.
Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Portezuelo: Pbro. Samuel Cereceda Machuca, párroco.
Parroquia San Carlos Borromeo: Pbro. Francisco Jiménez Orellana, párroco.
Parroquia San Gregorio: Pbro. Pablo Valladares Valdés, párroco.
Los nuevos párrocos asumirán en fechas que serán comunicadas a las respectivas comunidades.
Los sacerdotes Alejandro Cid Marchant y César Paredes Poblete vivirán los próximos meses un tiempo de renovación personal y estudio, sin encargo pastoral permanente. El resto de los sacerdotes mantienen sus responsabilidades actuales.