EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 23 de enero de 2019

BULNES (Chile), miércoles 23 de enero de 2019

INTENDENTE ARRAU ANUNCIÓ LA PAVIMENTACIÓN RESTANTE DEL CAMINO LAS NIEVES A LOS MARCOS EN TRES ESQUINAS.










POZO DE ORO: Ante 60 vecinos reunidos en asamblea en el sector Pozo de Oro de Bulnes, el Intendente Martín Arrau se comprometió a pavimentar los 6,2 kilómetros restantes del camino de Tres Esquinas a Los Marcos, a la brevedad, una vez que estén disponibles los fondos del gobierno regional.
La reunión que contó además con la presencia del Seremi de Obras Públicas Ignacio Vera y de la Gobernadora Paola Becker, se llevó a cabo bajo unos sauces, los que fueron testigos junto a los vecinos llegados de sectores como Pozo de Oro, Milahue, Los Marcos, Las Nieves, Carmelitas, Los Álamos, Caracol, Los Tilos, Mariposas, de la escuela de Milahue, de la agrupación de Perros Galgos y del comité Bulnes sin Termoeléctrica, del compromiso del Intendente, el que fue corroborado por el Seremi de Obras Públicas y aplaudido por la Gobernadora.
Los 6,2 kilómetros restantes por asfaltar, recibirán un doble tratamiento igual a los ya cinco kilómetros asfaltados, lo que vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos que viven a orillas del camino y que deben sufrir a diario del polvo en el verano y del barro en el invierno.
Este compromiso, al igual que el adquirido el sábado por la pavimentación del camino a Larqui poniente, es una gestión del Diputado Gustavo Sanhueza, comprometido con la comuna y sus vecinos.

SEGUNDO ACCIDENTE DE TRÁNSITO DEL AÑO EN LA AÚN NO INAUGURADA RUTA QUE UNE BULNES CON QUILLÓN

Fotografía del portal Quillón informa

BULNES: A eso de las 20,30 horas de ayer, un automóvil que viajaba desde Quillón al oriente por la ruta N-48, su conductor perdió el control al enfrentar la última curva antes del cruce con el camino  San Luis a Bulnes, chocando contra la barrera de contención, registrándose 3 lesionados, los que fueron derivados al hospital de Bulnes en una ambulancia del samu para recibir atención médica.
Voluntarios del cuerpo de Bomberos de Bulnes rescataron a los lesionados, les brindaron los primeros auxilios y entregaron a una ambulancia.
Carabineros de Bulnes se encargó de regular el tránsito vehicular y de investigar las causas del accidente de tránsito.

OKASAKI SUSHI AHORA OFRECE HELADOS DE FABRICACIÓN PROPIA A SUS CLIENTES


Tenemos el agrado de comunicar a la comunidad y a nuestra querida clientela que comenzamos con la elaboración propia de helados a base de Yogurth & Frutas.  El dulce sabor y la suave textura de nuestros helados se logra a través de un proceso de mezcla única de yogurth de la mejor calidad y una amplia variedad de frutas 100% naturales que procesamos para lograr esta sabrosa mezcla de Yogurth & Frutas 100% Natural. 🍓🍍🍌🍈🍑🍦.  Nuestra marca Helados JAM❤.
✔Tenemos una gran variedad de frutas a elección, puedes mezclar hasta 3 frutas distintas 🍓🍍🍌🍈 🍑
✔#Somosunnuevoconcepto
✔#UnicosenBulnes
✔#ComeNatural #ComeSano

CONCEJALES APLAZARON APROBACIÓN DE COMPRA DE BALNEARIO EL CASTILLO A LA ESPERA DE MAYORES ANTECEDENTES






BULNES: Tensa pero también curiosa fue la sesión de concejo municipal donde los 5 concejales "indignos" se sentaron a la izquierda del alcalde y el concejal "digno" a su derecha, totalmente separados, y donde además un furgón y 2 Carabineros cuidaban el frontis de la biblioteca donde se llevó a cabo la reunión.
El jefe de secplan Cristian Pérez expuso y le hizo entrega a los concejales de un Plan de Protección y puesta en valor de la laguna Santa Elena, lo que hizo que del llamado balneario popular inicial, ahora  pasara a llamarse parque ecológico y cambiarán los usos y las políticas públicas que el municipio proyecta en el futuro uso de la laguna.
Por su parte el Seremi de Medioambiente Patricio Caamaño Viveros, en parte de su intervención pidió que se recaben mayores informaciones al respecto antes de aprobar la compra del balneario.
Bajo esa premisa los concejales expusieron sus puntos de vista, algunos mas apasionados que otros, pero con argumentos sólidos que hicieron que los presentes irrumpieran la sesión con aplausos o pifias.
Finalmente se tomó el acuerdo de aplazar la votación hasta tener mas antecedentes sobre lo que es un parque ecológico y en que beneficiaría a la comuna y lo mas importante, clarificar bien de donde saldrá el dinero para efectuar la compra, ya que según el plan de protección ya no saldría del impuesto que pagarían frontel y copelec, si no que del aumento  del 1,3% del presupuesto comunal.

SIMPATÍA SHOW ESTUVO EN BULNES HACIENDO REÍR A LOS BULNENSES



BULNES: Los cómicos Luis Vásquez y Jaime Peña que integran el dúo de humor "Simpatía show", estuvieron ayer en Bulnes, realizando una presentación en la Plaza de armas para los vecinos, los que además de reírse a carcajadas, también se fotografiaron con los artistas.
La presentación de este dúo humorístico en Bulnes fue gestionada por el concejal Juan Pablo Roa, justo en un día en que no había ninguna actividad en la comuna.
Válido es agregar que Luis Vásquez es hermano de Paul Vásquez, el flaco de Dinamita Show.