EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 1 de enero de 2019

BULNNES (Chile), martes 1 de enero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SUS TRADICIONES

 Trilla de lentejas en Rinconada de Coltón en Bulnes

MUY VISITADO ESTUVO EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE BULNES EN EL INICIO DE UN NUEVO AÑO












BULNES: Centenares y centenares de vecinos llegaron esta madrugada al cementerio municipal de Bulnes a visitar a sus seres queridos, unos pasaron el año nuevo junto a las tumbas y otros que fueron los más, llegaron pasada la medianoche.
Familias completas fue posible apreciar llegando raudos al camposanto y repartirse en los diferentes sectores, algunos llevaban flores y otros una botella de champaña para brindar junto al ser querido que descansa en la tumba.
Y también fue posible apreciar una tanda de fuegos artificiales que iluminaron el camposanto y lo llenaron de luces de colores, dando el ambiente que se vive con la llegada del nuevo año.
Pero no todo fue alegría y recuerdo, si no que también hubo tristeza y algunas lágrimas de quienes aún no se resignan ante la partida del ser querido.

Carabineros de Ñuble refuerza servicios policiales en playas y balnearios con plan Verano Seguro


QUILLÓN: Junto a autoridades de la región, Carabineros de Ñuble lanzó el plan preventivo “Verano Seguro”, que tiene el objetivo responder a la creciente demanda de seguridad que se genera en los balnearios y centros recreativos que acogen a los miles de veraneantes en esta época estival.
La presentación, que se realizó de forma simbólica en la Laguna Avendaño en Quillón, fue encabezada por el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, quien se refirió al aumento de la dotación policial que estará distribuida en dos periodos durante las semanas clave, desde el 31 de diciembre al 30 de enero, el primero; y desde el 31 de enero al 28 de febrero, el segundo tramo.
“En concreto se realizará un reforzamiento de los servicios policiales con un aumento del recurso humano y logístico en Quillón y Cobquecura, que son los sectores donde se concentran los visitantes y turistas en Ñuble. En total serán 23 efectivos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de Santiago y otras partes del país, quienes se suman al trabajo preventivo y de resguardo en la zona”, indicó el General Sepúlveda.
Entre el personal que conforma este plan, se encuentran carabineros motoristas y de infantería, quienes tendrán la responsabilidad de prevenir la ocurrencia de hechos delictuales en las playas y balnearios de la región, así como minimizar el tiempo de respuesta frente a situaciones que aquejen a los bañistas.
En la comuna de Cobquecura, el retén de Carabineros se eleva a la categoría de Tenencia Temporal, ya que contará con un Teniente a cargo del equipo policial, quien tendrá asignado mayores recursos para el trabajo en terreno, como un retén móvil, y deberá dar la cobertura necesaria en materia de seguridad también al sector de Buchupureo.

Exitosa campaña de abonados lleva adelante Ñublense                                        para este 2019


CHILLÁN: Llegar a los 3 mil abonados, es el objetivo de la campaña denominada “Vuelve a enamorarte” que lanzó Deportivo Ñublense para la temporada 2019 en el fútbol de la Primera B. Hasta ahora la captación ha sido un éxito, con más de mil hinchas incorporados, quienes han dejado ver la necesidad de ser un hincha de verdad, apoyando al equipo en el sueño de volver a la división mayor del fútbol chileno.
“Este 2019 con Ñublense nos hemos propuesto ser el abono mas barato de Chile, con el objetivo que la familia vuelva al estadio", indicó Marcelo Olguín, gerente comercial del club ñublensino.
Pero junto con los económicos precios, también hay una promoción especial para personas de la tercera edad y niños menores de 12 años. “Todos los abonados de los sectores Norte y Andes, pueden regalar otro abono, a costo cero, a un adulto mayor desde los 70 años o a un niño menor de 12. Queremos que los ñublensinos vuelvan al estadio a vibrar con su equipo que hoy representa a la región”, agregó Olguín.
Los abonos son los más baratos de todo el fútbol profesional chileno. Los más económicos son los de tribuna Norte, con un valor de $15 mil, esto quiere decir que ir a un partido equivale a pagar $833. En tribuna Andes, el valor es de $20 mil, equivalente a cancelar $1.470 por partido. Además, Pacífico, Vip Alto y Vip Bajo cuestan entre $100 mil y $180 mil pesos por todo el año.
Los abonos están disponibles en la Tienda Roja ubicada en el Patio Las Terrazas local 209, segundo piso de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas. Más detalles en www.losdiablosrojos.cl, sección Hazte Socio, en twitter @nublenseSADP y en Facebook deportivo Ñublense.