EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 26 de enero de 2019

BULNES (Chile), sábado 26 de enero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


INFORMAMOS A NUESTROS LECTORES QUE NOS SUMAMOS A LAS VACACIONES DE VERANO, POR LO QUE LOS DÍAS DOMINGOS DE ENERO Y FEBRERO NO EDITAREMOS EL VECINAL.

YA SE TRABAJA EN EL RECINTO DE LA TRILLA A YEGUA SUELTA DE BULNES




BULNES: Funcionarios de la Municipalidad de Bulnes trabajan arduamente en habilitar el recinto de la trilla a yegua suelta en la cancha Yanine, a realizarse el sábado 2 y domingo 3 de febrero.
Mientras unos instalan los puestos, otros lo hacen con la electricidad, el agua potable y la corta de pasto, para que el recinto quede reluciente y sin obstáculos que puedan causar problemas a los visitantes.
Hasta el momento se pueden percibir algunos cambios en la realización de la trilla, ya que este año el trigo y la trilla no estarán a cargo de la familia Figueroa, si no que de otro vecino.
Igualmente el puesto oficial que estaba a cargo de la familia Figueroa, este año estará a cargo de los vecinos Amanda y Armando, quienes ampliaron la ramada, emparejaron el terreno y la están cerrando con paneles metálicos, por lo que el espacio será el doble, lo que permitirá tener mas mesas y varios garzones para que atiendan a los clientes.

CONTADORES DE ÑUBLE REALIZARON CHARLA DE CAPACITACIÓN EN BULNES


BULNES: En dependencias del cuerpo de Bomberos de Bulnes se realizó la primera charla de capacitación por parte del colegio de Contadores de Chile,  Regional Ñuble, a los profesionales del área contable de la nueva provincia de Diguillin. 
En la ocasión la presidenta Nacional del Colegio de Contadores de Chile, Mónica Pérez Zuñiga, instó a los contadores  asistentes a fortalecer la entidad gremial y a organizar prontamente el Nuevo Consejo Provincial de Diguillin, del Colegio de Contadores de Chile, asimismo el presidente Regional del Colegio de Contadores de Ñuble,  Roberto Bustamante, agradeció a Bomberos de Bulnes las facilidades entregadas para la realización de la actividad.

Un pequeño resúmen de la copa de campeones



BULNES: Solo 1 equipo de Bulnes avanzó a segunda ronda en la Copa de campeones 2019. Se trata de la Segunda serie adulta de A. Prat, la única serie que clasificó ya que superó a su similar del Chacay de San Carlos en lanzamientos penales luego de empatar ambos partidos.
Quedaron eliminados la serie juvenil y de honor de comercio y la serie senior de A. Prat.
Resúmen de los partidos:
Partidos jugados: 8
Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 3
Partidos perdidos: 4

VISITAMOS EL CENTRO DE EVENTOS TERRA BULNES Y PRESENTAMOS EN EXCLUSIVA ALGUNAS DEPENDENCIAS


Salón de eventos 




Gimnasio 


Resto Bar



BULNES: En forma exclusiva el propietario del centro de eventos Terra Bulnes, Boris Monge, nos mostró como quedó el local una vez implementado y que ahora espera el otorgamiento de la patente municipal para entrar en funciones.
El centro ubicado en el inicio del camino viejo a Chillán al lado de las canchas Balón de Oro, cuenta con un Resto Bar en el primer piso con un mobiliario único en Bulnes, además de una terraza, que ofrecerá a los clientes todo tipo de comidas, incluidas colaciones gourmet para los vecinos que trabajan y almuerzan a diario en la comuna.
También en el primer piso cuenta con un espacioso salón de eventos con capacidad para unas 300 personas, implementado con mesas y sillas y un escenario con la última tecnología en amplificación e iluminación, el que funcionará con el sistema todo vendido, no arrendado y si la Municipalidad le autoriza un evento para el 14 de febrero, los asistentes lo podrán conocer y poner a prueba.
En el segundo piso se encuentra el gimnasio equipado con máquinas de última tecnología importadas directamente, para todo tipo de clientes, además los casilleros operan con el sistema reloj brazalete.
Un pequeño adelanto de lo que será este nuevo emprendimiento que lleva a cabo un vecino en nuestra comuna, para ponerla a la altura de una capital provincial.

DENUNCIAN A EMPRESA DE ASEO ALTRAMUZ DE HABER DESPEDIDO A 6 EMPLEADOS

BULNES: Ayer se conoció la denuncia que hicieron a través de las redes sociales, trabajadores de la empresa de aseo y recolección de residuos domiciliarios Altramuz, de haber despedido a 6 empleados a través de un papel y sin indicarles el motivo.
A continuación uno de los posteos que circularon ayer:

Marlene Daza se siente sorprendida.
"hoy no es mi día, te sacas la cresta por la pega, tratar de hacer lo mejor y de un día para otro te envían un papel que estas despedida sin dar ninguna explicación, uno no sabe que pasa realmente, motivo, causa no sabemos nada, ponerse demasiado la camiseta por la empresa no sirve de nada, pero una cosa se decir que no me cortaron por floja ni por ladrona? No se porqué.

ASUMIÓ NUEVO PREFECTO DE CARABINEROS DE ÑUBLE


CHILLÁN: Tras lo dispuesto por el Alto Mando, ayer en la mañana el Coronel John Polanco asumió como Prefecto de Ñuble en una solemne ceremonia donde estuvieron presentes diversas autoridades regionales y el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda, quien actuó como interventor de la entrega.
El Coronel Polanco retorna a Chillán luego de cumplir funciones el 2018 como Prefecto de Los Ángeles en Bio Bio, 
En la zona el nuevo Prefecto de Ñuble se había desempeñado como jefe de la Tenencia de Quillón, y luego, entre los años 2010 y 2013, como Comisario de la Segunda Comisaría de Chillán.  
"El acento estará en reforzar los servicios operativos, nuestra misión es mantener el orden y la seguridad, proteger a las personas y sus bienes, mantener aquellas alianzas estratégicas que son fundamentales para el desarrollo de las actividades en materia de seguridad y trabajo permanente en terreno", dijo tras su llegada el Coronel Polanco.
En tanto el Jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda señaló: "Es un refuerzo para nosotros que el Prefecto conozca la zona, por lo tanto continuaremos con lo que se estaba haciendo en términos de  reducción de los índices delictuales. Hay mucho que hacer en la región, tenemos que implementar varios servicios de apoyo a la gestión operativa, así que le decimos a la comunidad confíe en sus carabineros, con el apoyo logístico que tenemos vamos a tratar de hacer un mejor trabajo".

AL MEDIODÍA DE HOY SE INAUGURA LA FIESTA DE LA HARINA EN PUEBLO SECO DE BULNES