EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 10 de enero de 2019

BULNES (Chile), jueves 10 de enero de 2019


EN AÑOSO CHALET SE INSTALARÁ UNA CLÍNICA DENTAL


BULNES: En el chalet ubicado en la esquina de Condell con Santa María, esta siendo sometido a reparaciones para luego instalarse en el lugar una clínica dental.
Actualmente se llevan a cabo trabajos de habilitación y muy pronto los bulnenses contaran con una alternativa dental con 2 boxes de profesionales y espacio parta otros que se quieran instalar.

SE ABRIÓ PUERTAS DE LA PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES


BULNES: El lunes pasado y luego de la información aparecida en el vecinal, se reabrieron las puertas de la Parroquia de la Santísima Cruz de Bulnes, luego de haber permanecido cerradas la semana anterior.
Al menos de lunes a viernes las puertas permanecerán abiertas entre las 09,00 y las 17,00 horas, para que los fieles puedan acudir a rezar o conversar con Dios en su interior, y así evitar que tengan que hacerlo a través de los barrotes de la reja.

DIVERSAS REACCIONES ENTRE LOS VECINOS ANTE PROBABLE COMPRA DE BALNEARIO EN LA LAGUNA SANTA ELENA


BULNES: Diversas han sido las reacciones de los vecinos ante el anuncio que la Municipalidad se encuentra interesada en adquirir el terreno del balneario El Castillo de la Laguna Santa Elena para hacer un balneario popular.
Como es normal, algunos están en contra y otros a favor, siendo la mayoría a favor, ya que independiente del valor y de la obtención de los recursos, por fin Bulnes tendría un balneario propio donde los vecinos puedan disfrutar de las bondades del verano en un extenso terreno, con acomodaciones para camping, sala multiuso y aguas naturales.
Entre los terrenos existentes para construir un balneario, este es el mejor, ya que si se hace en la ex escuela de Larqui poniente, habría que construir una piscina y reparar o reconstruir las instalaciones y si fuera en el sector de la balsa, en el lado de Bulnes el río se encuentra encajonado y el lecho lleno de piedras y en Los estanques en el río Larqui, el espacio para instalarse es muy angosto y de difícil acceso para vehículos.
Hay que esperar hasta el martes 22 para saber lo que decidirán los concejales, en un principio reacios, pero si ven los pro y los contra, su actitud puede cambiar.

EL GOBIERNO REGIONAL DARÁ A CONOCER PROYECTOS APROBADOS A BULNES

Pauta de Prensa GOBIERNO REGIONAL DE ÑUBLE
JUEVES 10 DE ENERO DE  2019
 Hora: 11:00 horas.
Lugar: Sala Consejo Regional, Tercer piso Gobierno Regional de Ñuble.
Tema: Presidente del Consejo Regional, Javier Ávila,  da a conocer recursos aprobados en Sesión Ordinaria para 32 proyectos de Ñuble, además de detallar el proceso que deberán seguir las iniciativas a contar de este hito.

Entre ellos APR de Pozo de Oro, Milahue y Las Mariposas y financiamiento para sede de Villa Fresia y ambulancia para el consultorio de Santa Clara.

BancoEstado eliminó cobro de $ 100 por consulta de saldo de la CuentaRUT

SANTIAGO: De acuerdo a cifras oficiales, once millones de personas tienen una CuentaRUT en Chile y entre 3.5 y 4 millones son usuarios frecuentes de esta opción.
Debido a su popularidad, los cobros asociados a ésta son constante objeto de críticas pero, desde octubre del año pasado, BancoEstado confirmó a BioBioChile que eliminó el cobro de $100 pesos por consulta de saldo en todos sus cajeros, buzoneras y dispensadores.
El beneficio, no obstante, no corre en otras instituciones bancarias.
Lo anterior fue refrendado por el diputado Nicolás Noman (UDI), quien también echó por tierra que esta medida se replique en otros casos, como descuento de $300 por giro de dinero en cajeros.
A su juicio, el Estado dejaría de percibir cerca de $50 mil millones si eliminaran aquel cargo. De hecho, BancoEstado ha defendido desde 2016 el mantener tal costo.
Sin embargo, el legislador confirmó que ya está en estudio cómo poder mejorar el acceso a la cuenta, además de avanzar en sus características y utilización como tarjeta Visa débito.
El 12 de diciembre de 2018, la Cámara de Diputados aprobó con 141 votos una resolución que -a futuro- apunta a eliminar los gastos vinculados a esta tarjeta.
El documento estableció que de todas las cuentas activadas, el 54% corresponde al segmento cuya renta es inferior a $200 mil y que el 27% son jóvenes, quienes tienen problemas para bancarizarse. (Fuente: biobiochile.cl)