EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 4 de enero de 2019

BULNES (Chile), viernes 4 de enero de 2019

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE, Y SU GENTE


Quiero mi Barrio de Bulnes, culmina su etapa de recorridos Barriales y Talleres Autodiagnósticos


BULNES: El programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzó en  Septiembre de 2018 un trabajo colaborativo entre la Seremi de Vivienda y Urbanismo, a cargo de Carlos Urrestarazú  y el Municipio de Bulnes con su Alcalde Jorge Hidalgo, quien postuló al barrio Matías Madariaga y hoy se realiza exitosamente.  
“Terminan una primera etapa muy importante en su diagnóstico, recabando los puntos positivos y negativos del barrio, para elaborar  un buen plan de obras y gestión social, se construirá un aporte relevante, con el gran presupuesto disponible” resalta el Seremi.
Para el alcalde Jorge Hidalgo” Este es un programa muy lindo con intervención social  y urbana que considera además todos los aspectos de la vida de los habitantes del barrio, confiamos en el equipo barrial y les deseamos mucho éxito”
Actualmente el equipo termina con los talleres de autodiagnóstico para ver la percepción de los vecinos sobre el estado de los espacios públicos existentes.

DENOTA FALTA DE MANTENCIÓN PLAZOLETA DE VILLA LAS CAMELIAS DE BULNES


BULNES: La plazoleta ubicada en la Villa Las Camelias de Bulnes, ubicada en el sector nororiente de la ciudad, denota una falta de mantención en sus prados y áreas verdes.
Se puede apreciar falta de riego en el césped, lo que hace que el pasto se seque y muestre grandes extensiones de tierra entremedio.
Una plazoleta tan bonita y que sirve a tantos vecinos, no merece ser descuidada ya que recuperarla es costoso y requiere mucho trabajo. 


CORREOS AL DIRECTOR

Favor:

Estimado, quiero expresar mi descontento y creo que esto no puede pasar en nuestra comuna de malos trato a clientes, hacer pasar malos momentos a personas y no me gustaría que a nadie le pasará lo que me sucedió en chilexpress oficina Bulnes, con el señor Rolando Torres, que tuvo un momento de furia  siendo muy descortés, mal educado, violento, maltratador, en presencia de mi hija me trató pésimo solo por que le consulté que pasaba ya que llevaba 10 minutos  esperando que me diera respuesta de una encomienda que iba a retirar y mi hija quería ir al baño, saliendo de la caja encarándome, diciéndome cosas ofensivas, y mi hija lloraba no acostumbrada de ver esto. Solo quiero expresar mi descontento, molestia que la pase super mal por este señor y no me gustaría que a nadie le pasara ya que no corresponde este tipo de cosas, podemos tener miles de problemas pero él esta prestando un servicio y realmente la pase super mal. Saludos, muchas gracias.

Cinthia Nataly

SECPLAN PRESENTÓ AL CONCEJO MUNICIPAL SU BATERÍA DE PROYECTOS PARA ESTE AÑO


BULNES: El recién asumido Director del secplan Bulnes presentó al concejo municipal su plan estratégico comunal para este año, donde sobresalen 6 obras emblemáticas indicadas en la gráfica que ilustra esta nota y otros proyectos como patio techado para las escuelas de Santa Clara y Tres Esquinas, multicanchas con pasto sintético para la Villa Cordillera de Pueblo Seco y en Tres Esquinas, mejoramiento del acceso al cementerio de Bulnes, sede social en Los Tilos, camarines para club deportivo Tres Jotas y reposición sede social de San Luis de Cerrillos.
Estos proyectos pretenden postularlos al Fondo Regional de inversión local (FRIL) y al Fondo nacional de desarrollo regional ( FNDR) y llevarlos a la práctica durante el presente año, si se los adjudican.
Llama la atención la capacidad de trabajo del nuevo secplan que en menos de un mes logró una planificación estratégica con proyectos y obras emblemáticas, o será que fueron elaborados por el saliente Director de secplan y de ser así, algunas de las razones por la que fue cesado en su cargo no se ajustarían a la verdad.

PDI INSTALÓ AVANZADA DE VERANO EN QUILLÓN


QUILLÓN: A partir de esta semana personal de la Policía de investigaciones comenzó su trabajo en Quillón como avanzada para resguardo y seguridad de la población durante el verano.
Sus dependencias e instalaciones se ubican en avenida O’Higgins 575 frente a la conocida hostería Torre 10, su teléfono de emergencias es el 134, desde fijos o celulares.
El personal policial prestará servicios para las comunas de Bulnes, Ránquil, Coelemu y Quillón.
En la reunión de instalación, participó el subprefecto de la PDI Chillán MIGUEL DURAN, con el personal de la avanzada.
Esta acción, iniciativa de la municipalidad local, forma parte del trabajo que cada año viene realizando la policía civil en la comuna turística de la región de Ñuble, como una manera de dar mayor seguridad a los habitantes y visitantes de Quillón.

INFORMATIVO SOBRE LA TRILLA A YEGUA SUELTA

COMUNICADO DE PRENSA:

La Ilustre Municipalidad de Bulnes, informa a la comunidad que las personas que se encuentren interesadas en participar con puestos en la tradicional Fiesta Criolla “XVII VersiónTrilla a Yegua Suelta”, a realizarse los días Sábado 02 y Domingo 03 de Febrero en recinto de Cancha Municipal Yanine.
Las inscripciones serán desde el día Martes 08 de Enero de 2019, a contar de las 09:00 horas en la Secretaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (ubicada en Manuel Bulnes N.º 497).
Es importante destacar que las personas que se encuentren interesadas en participar en dicha actividad deberán cumplir con los siguientes requisitos:
•Los interesados deberán cancelar el 100% del valor del puesto al momento de la inscripción, como permiso Municipal.
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE BULNES
Dirección Desarrollo Comunitario
•Sólo se podrán exponer productos autóctonos y/o artesanía que representen la cultura popular Chilena.
•Los postulantes sólo podrán acceder a 1 puesto si se trata de artesanía y a un máximo de 2 si se trata de comidas típicas.
•Por ser una fiesta típica donde participan muchos caballares y el peligro que representa a los visitantes, no se permitirán juegos inflables. (por el espacio que utiliza y la generación de espacio que requiere)
BULNES, 02 de Enero de 2019.-