EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 22 de enero de 2019

BULNES (Chile), martes 22 de enero de 2019

INTENDENTE MARTÍN ARRAU SOSTENDRÁ REUNIÓN CON VECINOS DE POZO DE ORO ESTA TARDE


POZO DE ORO: El Intendente de Ñuble Martín Arrau junto al Seremi de Obras Públicas Ignacio Vera, gracias a una gestión del Diputado Gustavo Sanhueza, sostendrá una reunión con vecinos del sector Pozo de Oro de Bulnes, para tratar el tema de la pavimentación del camino.
La reunión se llevará a cabo a las 17,00 horas y están invitados todos los vecinos del sector por la importancia del tema a tratar.

SE VENDE CASA EN CALLE SARGENTO ALDEA DE BULNES

SE VENDE CASA UBICADA EN CALLE SARGENTO ALDEA Nº 138 , ENTRE LAS CALLES O"HIGGINS Y CARRERA COMUNA DE BULNES. 
EL TERRENO TIENE UNA SUPERFICIE TOTAL DE 506,53 METROS CUADRADOS, CON 8,81 METROS APROXIMADO DE FRENTE Y 58,94 METROS APROXIMADO DE FONDO. 
INTERESADOS CONTACTARSE AL CELULAR 9 82106898

BULNENSE INTEGRA LA DIRECTIVA REGIONAL DE LA AGRUPACIÓN GUATITA DE DELANTAL


BULNES:  Durante la jornada de este sábado 19 de enero se llevó a cabo la creación de la Primera Directiva Regional de Ñuble, en la ciudad de Coelemu.
En la ceremonia participaron dirigentas de las distintas agrupaciones comunales de la región, entre ellas la integrante de la agrupación de Bulnes Corina Santibañez, quien quedó como tesorera regional de la Agrupación.
La Directiva regional quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta.............: MARISOL ACUÑA de San Carlos.
Secretaria .............: PAMELA MORAGA de Coelemu.
Tesorera ...............: CORINA SANTIBAÑEZ de Bulnes
1ra. delegada........: NORMA NUÑEZ de El Carmen.
2da. delegada .......: ALEJANDRA PEÑAILILLO de Chillán.
3ra. delegada ........: MARISOL CARVAJAL de San Fabián.
La nueva directiva espera lograr ayudar a muchas mujeres de diferentes comunas de la región y cumplir los objetivos, entre ellos los que ya se han propuesto, como por ejemplo que se asigne un presupuesto para que esto pase a ser parte del Auge.

Cerca de 200 jóvenes ñublensinos ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros


CHILLÁN: En total fueron 175 hombres y 20 mujeres provenientes de todas las comunas de Ñuble quienes este lunes ingresaron a la Escuela de Formación de Carabineros, al curso de Orden y Seguridad, en los planteles de Santiago, Ovalle, Concepción y Valdivia.
A este grupo se suman también los 4 jóvenes que accedieron al curso de formación Cabo Segundo de Secretaría.
Los seleccionados, llamados a curso tras el cierre del proceso de Admisión 2018 de la Oficina de Postulaciones de Ñuble, comenzaron así su periodo de instrucción de un año, en carácter de internado, el que por estos primeros días está marcado por la inducción a las formalidades institucionales, para luego pasar íntegramente a la formación en el ámbito policial.
"Es un grupo bastante numeroso y que nos ubica como una de las sedes que más aporta alumnos para Carabineros, una situación que sin duda nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando al servicio de la comunidad", señaló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, General Mario Sepúlveda.
Una vez finalizado su formación, en enero del 2020, estos jóvenes podrán desempeñarse como Carabineros en las diversas unidades policiales del país.  
Requisitos
Los interesados en ingresar a la institución deben ser chilenos, solteros, estar cursando o haber cursado cuarto medio y tener una estatura mínima de 1.60 mt. en el caso de las mujeres y de 1.68 mt. para los hombres. 
Deben presentarse con su carnet de identidad en la Oficina de Postulaciones, ubicada en el pasaje 27 de Abril s/n, al costado de la Prefectura de Carabineros Ñuble N°17

FUE CREADA LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES DE BULNES


BULNES: Con la participación de 56 personas que posteriormente pasaron a ser socios, se llevó a cabo la reunión para crear la asociación de emprendedores de Bulnes, siendo elegida la siguiente directiva:
Presidenta:         Nelly Riquelme Bocaz de Larqui poniente.
Vicepresidente:  José Carrasco Elizalde
Tesorero:            Hugo Muñoz de Bulnes.
Secretaria:          Natalia Llanos de Bulnes.
Directores:         Ingrid Castro de Tres Esquinas.
                   :        Mónica Piña de El Retamo.
Esta Directiva echará las bases para la obtención de la personalidad jurídica y luego trabajar para llevar el emprendimiento de los socios a cumplir el objetivo para el cual la asociación fue creada.